Dudas a la hora de la grabación

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 26/04/2017
Llevo arrastrando un par de cuestiones desde hace ya un tiempo. Sé que hay posts al respecto pero no lo tengo del todo claro y si me podéis echar una mano perfecto.
-¿Volumen a la hora de grabar?¿dbs?
Cabe decir que lo que grabo es voz puesto que hago rap. Aquí más o menos creo que lo tengo más claro (¿entre -12 y -18 dbs?) pero hay gente que dice cosas muy dispares y me raya un poco el tema.
-A la hora de grabar me encuentro con un ruido de fondo continuo, supongo que será el tema de la latencia. No me molesta demasiado a la hora de mezclar, para que se oiga con notoriedad tengo que subirle a la pista bastantes dbs. Pero ya he probado a grabar con varias latencias y me gustaría saber cual es el problema. Por ahora trabajo con una Focusrite 2i2 y un Asus con 6gb de ram, ¿puede ser que el ordenador no sea lo suficientemente potente?
A ver que opinan. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
d barbarie escribió:
-¿Volumen a la hora de grabar?¿dbs?
Yo grabo en -4 ,pero tambien me recomendo un colega de aca grabar en -12.La idea es que el vumetro no logre un pico de saturacion (que se mantenga en la zona amarilla sin llegar al rojo),esto depende tambien de la potencia de la voz,por eso lo ideal es primero hacer una toma de prueba.Sino otra idea es que pruebes lo que yo hice el otro dia de meter un Vocal Rider Live (el live no el comun) de Waves al canal de grabacion (puedes preparar 1 solo canal y a medida que quieres grabar otras tomas corres la toma grabada hacia abajo para no tener que configurar todos los canales) ,ese plugin te mantiene los volúmenes a lo que el indiques,actua como una especie de compresor pero sin comprimir.Por el lado del ruido tendrias que indicar como es si un ruido a falta de masa estilo ¨tttun!¨ o un ruido rosa estilo cinta ¨ssss o fff ¨ (disculpa los terminos pero es la unica forma de que me entiendas un poco de que hablo),saludos
Subir
aintcuredontcare
#3 por aintcuredontcare el 27/04/2017
#2 Hola, gracias por la respuesta. Yo venía grabando entre -20 y -18 así que le dare mas gain. Vale lo probaré entonces lo que comentas. Respecto al ruido, es más estilo al primero, como un mmmm metálico de fondo, disculpa si no sé explicarlo mejor. Un saludo.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
#3 Lo que se busca es como dije que no sature,no todas las voces van a saturar al mismo nivel por eso hay que variar y probar haciendo la toma de prueba,tambien el rider que te nombre sirve pero nunca esta de mas la prevención.

En cuanto al ruido fíjate primero que no exista alguna cable y/o conector dañado o de mala calidad (esto influye mucho),podes ver un cable completamente sano por fuera pero por dentro tener fallas (los cables canon se dañan con facilidad,mas si son de mala calidad y si no son canon peor) .Sino puede ser un problema de falta de masa,te vas a dar cuenta si poniendole la mano encima,presionando levemente los conectores de cables,moviendolos o levantando suavemente la interfaz conectada el ruido disminuye.Si varia es porque falta masa y tendrias que ponerle una descarga a tierra,pero asegúrate primero que no sea un cable que este dañado.En esto tienes que actuar por descarte para ver bien de que lado proviene el ruido,porque puede ser tanto un cable dañado o de mala calidad (que no aísla bien) o la falta de masa.Lo que también puede ser es que tu micro sea malo y provoque mucho nivel de ruido propio,pero yo empezaría primero por lo que te nombre (cables o mover-levantar-presionar) anteriormente a descartar.Prueba y si no vuelve y comenta,saludos
Subir
Miguel Díaz
#5 por Miguel Díaz el 27/04/2017
Algunos expertos en diseño de convertidores recomiendan grabar aalrededor de -10dBFS nivel de pico.

La latencia y el ruido no creo que tengan nada que ver, igual me equivoco, pero lo probable es que ese ruido esté en un cable con problemas o simplemente sea soplo de tu previo, depende del tipo de ruido, no es lo mismo hum que hiss, pero pueden ser otros tipos de rudios relacionados con la instalación eléctrica.

Dependiendo de la funente puedes grabar un poco mas suave, alrededor de -15dBFS peak level o mas fuerte, incluso puedes probar a clipar tu ADC con guitarras eléctricas, por ejemplo, y ver si ese efecto te gusta. Siempre hay un lado creativo que puede sonar mejor que un puñado de números. :ook:

Un saludo!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 27/04/2017
Si el Asus es un portátil, prueba a grabar teniéndolo funcionando con batería. Y siempre, la gestión de la energía que sea de "alto rendimiento" (nada de modo ahorro).
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 28/04/2017
Bueno, realmente hay dos formas de grabar, la antigua y la moderna, una es aprovechando el mayor nivel de señal/ ruido posible llegando al limite que te puedas permitir sin saturar/ distorsionar y luego en la mezcla aplicar pseudonormalización, esta sería la forma moderna, o bien grabar a un nivel normalizado, como puede ser - 18 dBFS, esta sería la forma antigua.

Quiero decirte con esto que ambas cosas y todo lo que te están comentado es correcto.

Alguien escribió:
A la hora de grabar me encuentro con un ruido de fondo continuo


El hardware genera su propio ruido de fondo, es inevitable, si es caro es casi inapreciable y a unos niveles muy bajos, si es barato este dato cambia la verdad que bastante.

Un saludo
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 03/05/2017
d barbarie escribió:
un ruido de fondo continuo, supongo que será el tema de la latencia

Como bien te dice Miguel, la latencia no tiene nada que ver con el ruido.
La latencia es el tiempo que tardas en escuchar una señal analógica que ha sido procesada por la interfaz y el PC, y luego mandada de vuelta para que la escuches procesada en "tiempo real" mientras estás grabando.

Como ese tiempo nunca será igual a cero se le denomina "latencia". :birras:
Subir
aintcuredontcare
#9 por aintcuredontcare el 04/05/2017
#4 No creo que sea el micro, es un se electronics y se porta bien. Bueno pues entonces iré viendo a ver de donde proviene el ruido para solucionarlo, seguramente sea un cable como comentas. Gracias, un saludo!
Subir
aintcuredontcare
#10 por aintcuredontcare el 04/05/2017
#5 Es más como hummm el ruido, puede que sea un cable como dicen por arriba. Vale pues si la verdad que tienes razón con lo de la creatividad gracias por el consejo un saludo!
Subir
aintcuredontcare
#11 por aintcuredontcare el 04/05/2017
#6 Si siempre grabo con batería porque enchufado está el ruido de masa que todavía no se lo he quitado. Igualmente tomo nota gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo