Dudas interface grabación

josegio
#1 por josegio el 22/09/2013
Desearía me comentarais para la compra de una tarjeta de sonido externa..

El tema es que tengo un portátil que cuando amplifico música a través de una PA se oye fatal pues coge “parásitos” o ruidos del propio ordenador (ventiladores disco duro etc.)

Una tarjeta externa sería la solución, pero como toco la bateria en un grupo y necesitamos grabarnos etc, y mis conocimientos sobre el tema son escasos, a pesar de haber leido en este foro tengo dudas. La idea sería comprar una interface que me sirviera de tarjeta de sonido tanto para escuchar música a través de la PA (lo uso para tocar la bate), como para grabar etc..

Mis preguntas son las siguientes:

Esta interfaces (por ejemplo esta) https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
Me sirven para mi prospósito?

¿Funcionan de por sí, o las tienes que tratar con algún programa específico como Cubase, etc? (Agradecería me comentarais por ejemplo “Pues para escuchar música no pero para grabar sí, etc vamos como si fuera tonto, para enterarme bien.

Tambien he visto unas mesas, os pongo el enlace
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
que las tratan como interface, ¿Sería lo mismo pero con la ventaja de tener una mesa de mezclas, que en un futuro necesitaré?

Agradecería me vuestros comentarios y que entendiérais mi ignorancia sobre el tema.

Ya sabeis, a veces cuanto mas lees mas dudas tienes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 23/09/2013
Hola, voy por partes, son varias preguntas y aunque conozco todas las respuestas, tengo que organizarme.
josegio escribió:
Esta interfaces (por ejemplo esta) https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
Me sirven para mi prospósito?

Sí, pero sólo dispones de 2 entradas a la vez, es decir, sólo podrías grabar un estéreo simultáneamente. Para reproducir, ningún problema, dispones de 6 salidas.
josegio escribió:

¿Funcionan de por sí, o las tienes que tratar con algún programa específico como Cubase, etc? (Agradecería me comentarais por ejemplo “Pues para escuchar música no pero para grabar sí, etc vamos como si fuera tonto, para enterarme bien.

De hecho puede ser gestionado por el sistema operativo, aparte suelen llevar su propio software de control de entradas y salidas, pero se "entienden mejor" con un DAW (Digital Audio Workstation o, dicho de otra manera, programa que controla la grabación y reproducción de audio), tal como Cubase, ProTools, Ableton, Logic (Mac), etc.
josegio escribió:
Tambien he visto unas mesas, os pongo el enlace
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
que las tratan como interface, ¿Sería lo mismo pero con la ventaja de tener una mesa de mezclas, que en un futuro necesitaré?

Sí, con la misma limitación de 2 pistas de grabación, aunque el sistema mesa-interface es un poco más cómodo porque dispones de más entradas a la vez, dicho de alguna manera puedes conectar más micros y líneas pero las posibilidades de grabación son las mismas: 2 pistas (un estéreo) a la vez. En este caso tendrías 4 salidas (un L+R más 2 salidas auxiliares).
Hay mesas en las que se puede grabar todos los canales de entrada a la vez como esta, por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1604.htm
Esto equivale a tener canales y pistas de grabación suficientes como para no tener que preocuparse, puedes grabar tu grupo por pistas!
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
1
josegio
#3 por josegio el 24/09/2013
Te agradezco enormemente tu repuesta, que me aclara mucho el tema.

Entiendo que al disponer únicamente de dos pistas, o grabamos en una pista digamos en directo con un micro, o bien con la mesa pasar todos los instrumentos por ella pero simultáneamente y tocando todos a la vez o por ejemplo se podrían grabar dos instrumentos (uno por pista), o por ejemplo medio grupo en una pista y otro medio en otra, por decirlo de alguna manera. ¿Es así?.

No obstante la finalidad no es hacer grandes grabaciones, sino poder grabarnos para escucharnos y solucionar deficiencias en los ensayos, que a veces no aprecias sino lo escuchas posteriormente grabado. Creo que me decantaré por la mesa que además me servirá para microfonear la bate cuando lo necesite.

Una curiosidad: si tu grabas dos instrumentos en las dos pistas disponibles ¿ Se puede guardar esos archivos para despues grabar nuevamente con otros dos instrumentos y posteriormente con unos de esos programas DAW mezclarlo todo como si dispusieras de una interface con varias pistas de grabación?.

Un saludo y gracias por tu respuesta e_mac.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 24/09/2013
josegio escribió:
Entiendo que al disponer únicamente de dos pistas, o grabamos en una pista digamos en directo con un micro, o bien con la mesa pasar todos los instrumentos por ella pero simultáneamente y tocando todos a la vez o por ejemplo se podrían grabar dos instrumentos (uno por pista), o por ejemplo medio grupo en una pista y otro medio en otra, por decirlo de alguna manera. ¿Es así?.

Sí. hagas lo que hagas sólo podras grabar dos pistas simultáneamente, en cualquiera de las formas que mencionas.
josegio escribió:
Una curiosidad: si tu grabas dos instrumentos en las dos pistas disponibles ¿ Se puede guardar esos archivos para despues grabar nuevamente con otros dos instrumentos y posteriormente con unos de esos programas DAW mezclarlo todo como si dispusieras de una interface con varias pistas de grabación?.

Si, claro si tú grabas una base de batería en estéreo podrás posteriormente añadir bajo, guitarras, teclados, voz etc, etc. y una vez grabado, lo mezclas a tu manera.
Me conforta haberte podido ayudar.
Saludos.
Subir
1
josegio
#5 por josegio el 24/09/2013
Gracias nuevamente y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo