Dudas korg m1

19rainbow74
#1 por 19rainbow74 el 05/02/2007
hola. a ver si podeis resolverme algunas dudas que tengo acerca del korg m1.
1- debido a que soy guitarrista y no se tocar el teclado (y mucho menos andar con las teclas negras)¿como puedo tras ladar las notas del teclado? por ejemplo, para poder tocar con la digitacion de do mayor un tema que vaya en la mayor
2- ¿se puede desactivar la sensibilidad al teclado y que este suene al mismo volumen aplique la fuerza que aplique?
muchas gracias.
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/02/2007
La primera respuesta viene de la mano de la función transpose. No sé dónde estará dentro del menú de edición del M1, pero imagino que será dentro de la edición global o algo así. Mira en el manual.

Pues se trata de un sinte viejuno, pero seguramente también puedes conseguirlo con el parámetro velocity sens o algo parecido.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 06/02/2007
No tengo el sinte delante, pero creo que las dos respuestas que te da Endre son correctas. En lo que respecta a la segunda, me temo que no podrás hacerlo de forma global sino modificando los parámetros adecuados para cada uno de los sonidos que quieras usar sin teclado sensible.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 06/02/2007
Pues mira, si no sabes las "teclas" pues hacia abajo a la derecha cuenta 3 teclas para bajar el tono en cada dedo, por ejemplo do mayor es do - mi - sol, si bajas 3 teclas a la derecha sería do, si, sib, la (solo para la primer nota), luego de mi, mib,re, do#, luego de sol, solb,fa,mi y quedaría asi:
la - do # - mi
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 06/02/2007
de esta forma "burda" aprenderás a transportar acordes rapidamente
Subir
Endre
#6 por Endre el 06/02/2007
Tiene razón zoolansky en cuanto a la edición del parámetro velocity sens. El caso es que mi respuesta parece algo deslabazada porque lo estaba pensando pero no lo he escrito.

La edición de la sensibilidad a la velocidad de pulsación se edita en cada programa concreto y no (o en pocos modelos) en las preferencias globales como la afinación. Supongo que la encontrarás en el DCO o la modulación de DCO, vamos en la página del oscilador o amplificación.
Subir
19rainbow74
#7 por 19rainbow74 el 07/02/2007
hola. en primer lugar, gracias por las respuestas.
lo del metodo de transposicion de notas, pues si que lo conozco por mis basicos conocimientos de musica teorica. el problema es que me cuesta mucho posicionar los dedos en las teclas negras, es decir, que es un problema de torpeza.
esta tarde mirare lo del transpose. el problema es que el manual lo tengo en ingles y tengo ciertos problemillas con este idioma.
lo que me comentais del velocity sens , lo mirare a ver que resultado da.
ya os contare.
muchas gracias.
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo