Dudas Korg Zero 4

alexh74
#1 por alexh74 el 24/03/2010
Hola

A ver si alguien me puede comentar un poco sobre la Zero 4. Estoy pensando en comprarla y tengo algunas dudas. En principio la usaría como "todo en uno" para Traktor y un poco con Ableton, hasta ahora he usado una Hercules Rmx, pero quiero algo mejor y sobre todo con 4 canales, para los 4 decks de Traktor.

Las dudas principales que tengo son:

- Saber si se puede mapear completamente, es decir todos los controles
- Saber si la preescucha se hace desde la mesa, cuando está conectada al pc únicamente vía firewire
- Actualmente conecto la Hercules al PC por usb y los altavoces directamente a la Hercules, la Zero 4 va por firewire, pero me gustaría saber si la configuración es la misma, supongo que será igual.
- Y en general opiniones de quien la conozca y si sabéis donde la tienen a buen precio.

Saludos y gracias de antemano

Por cierto, la Hercules está en venta, por si a alguien le interesa :wink:
vendo-hercules-rmx-t313877.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 24/03/2010
Si se puede mapear completamente, incluso tienes plantillas para el traktor.
La preescucha como cualquier otra mesa. Lo que tengas en cada canal.
Como cualquier otra mesa conectas los monitores si son activos y listo. Y si no pues al ampli.......
La mesa tiene una tarjeta bastante potente. Hay que instalar el panel de control, aro!!!
Pero ojo!!!!! Tiene muchos problemas con el vista 64 bits. De echo no va!!!

Yo tengo una zero 8 y estoy muy contento probé varias veces la zero 4 y me parece que suena distinta. En general no me gusto mucho.

En el mercadillo encuentras alguna usada.
Subir
alexh74
#3 por alexh74 el 24/03/2010
Gracias Macki

Por lo del vista no hay problema, tengo xp.
Comprarla de segunda mano sería una buena opción, pero las que hay en el mercadillo cuestan prácticamente lo mismo que nueva. Supongo que el precio de nueva ha bajado bastante últimamente.

A ver si alguien me cuenta algún detalle más a tener en cuenta y si puede ser adecuada para el uso que quiero hacer (Traktor)

Saludos
Subir
dj_hector_vdr
#4 por dj_hector_vdr el 01/05/2011
Lo primero un saludo a toda la gente de Hispasonic, este creo que es mi primer post jeje, bueno, pues tengo un par de dudas sobre este mixer y os lo agradeceria si me echais un cable con ellas.

La primera es que dentro de poco voy a tener un Access Virus C y me gustaria saber si conectando el in y out midi del virus al in y out midi de la mesa seria suficiente para poder escuchar el sinte, y una vez funcionase eso, con un teclado usb conectado al ordenador, pudiera controlarlo, todo esto a traves de Logic Pro 9, ¿o necesito un teclado controlador que tenga salida midi?

La otra duda que tengo es la siguiente, si yo escucho una cancion a traves de esta mesa y el canal por el que pasa es el uno por ejemplo y lo tengo en modo midi (y no audio/midi) se que los filtros de Korg no actuan en ese momento pero, lo que yo oigo por los cascos es un sonido tal y como es? o aunk pase por ahi igualmente es filtrado. Mi proposito con esta pregunta es saber si con unos auriculares de estudio conectados al mixer y reproduciendo Logic yo estoy oyendo una Eq plana o la Korg me esta falseando el sonido con algun tipo de Eq que trae por defecto cuando esta en el modo solo midi?

No se si me estoy explicando bien jeje gracias de antemano y un saludo!
Subir
dj_hector_vdr
#5 por dj_hector_vdr el 02/05/2011
Una ayudita po favóo :(
Subir
Makinwa
#6 por Makinwa el 18/03/2013
una pregunta se puede conectar la zero 4 por via usb con un adaptador, ya que mi portatil no tiene entrada firewire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo