Dudas modulo midi con sinte

isatxe
#1 por isatxe el 07/03/2014
Hola, mi duda es la siguiente:

Si conecto un modulo Korg X5DR via midi a un Prophet 08 y asigno en el Korg un sonido de piano, cuando lo toque con el Prophet, actuará la sensibilidad del teclado??? quiero decir, si doy mas fuerte o mas flojo lo ejecutara el Prophet, o depende de si el propio Prophet tiene esa configuración ??

Por otro lado, estoy interesado en algun modulo que lleve buenos sonidos de piano y organos, alguien sabe aconsejarme algunos??

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 07/03/2014
isatxe escribió:
Si conecto un modulo Korg X5DR via midi a un Prophet 08 y asigno en el Korg un sonido de piano, cuando lo toque con el Prophet, actuará la sensibilidad del teclado???


Keyboard - 5-octave keyboard with semi-weighted action, velocity, and aftertouch... yo diría que sí.

isatxe escribió:
Por otro lado, estoy interesado en algun modulo que lleve buenos sonidos de piano y organos, alguien sabe aconsejarme algunos??


Por lo que cuesta un Integra yo casi me hacía con un FA-08... así que no se si me estiraría tanto. Pero vamos con un Integra tienes TODO lo que ha lanzado Roland en los últimos 20 años y hasta los últimos sonidos SuperNatural.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque creo que está descatalogado ya no es complicado hacerse con un SonicCell. El SonicCell de Roland es básicamente un Fantom X y tiene al menos un piano con 88 grupos de 3 capas, que es más de lo que ofrecen muchos pianos digitales.



No pagaría el precio completo pero de segunda mano anda por 350€ y te da una paleta de sonidos muy amplia. Y además es interfaz de audio ;-) El StudioCanvas SD50 ofrece algo parecido pero más recortado, tiene una filosofía más máquina de presets y midi player tipo SoundCanvas.



Peor piano pero órganos con un poco más de personalidad, un Microensemble o un Micropiano de Kurzweil, aparecen de segunda mano entre 100 y 200€ así que para lo que cuestan dan mucho juego (son los sonidos de los PC2).

Subir
isatxe
#3 por isatxe el 07/03/2014
Ei, muchas gracias por toda la info que me has aportado Klausmaria.

Esto que me has puesto "Keyboard - 5-octave keyboard with semi-weighted action, velocity, and aftertouch... yo diría que sí." que es una especificación del Prophet 08?? donde lo has leido eso??

Ahora echare un vistazo a los ,modulos que me has pasado, muchas gracias!!!
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 07/03/2014
isatxe escribió:
Esto que me has puesto "Keyboard - 5-octave keyboard with semi-weighted action, velocity, and aftertouch... yo diría que sí." que es una especificación del Prophet 08?? donde lo has leido eso??


Está en las especificaciones del Prophet 08. Lo que no se es si la sensibilidad a la velocidad se desactiva para determinados sonidos (en los 80 no teníamos de esto) pero se sigue enviando por midi, o se desactiva de forma global. Sospecho que las dos cosas son posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo