Dudas con monitores de estudio

tonisalinas
#1 por tonisalinas el 03/01/2014
Hola muy buenas,lo primero feliz año a todos y decir que hace un montón que no escribía pero voy a volver a la marcha.
Mi duda es que me quiero comprar una pareja de monitores de estudio activos,los quiero para empezar a producir y también para pinchar con ellos de vez en cuando,pero principalmente es la producción. Tengo mirados unos cuantos,mi presupuesto es de 300e la pareja(sin cableado),aquí tengo unos modelos que estado mirando,pero si sabéis de alguno que me iría mejor decírmelo, a ver si me podéis ayudarme,muchas gracias¡¡

Pioneer S-DJ50X
KRK RP5 G3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tonisalinas
#2 por tonisalinas el 07/01/2014
Nadie me puede echar una mano?por favor
Subir
diegiyu
#3 por diegiyu el 07/01/2014
Los KRK sería una buena opción.

También tienes los JBL LSR305.

¿Qué tipo de música producirías con ellos? A partir de esto se pueden buscar monitores con más graves, más agudos, etc.
Subir
Alex
#4 por Alex el 07/01/2014
Con los KRK estaras mas que cubierto. A menos que seas audiofilo jeje ;)
Subir
Diego Ynsaurralde
#5 por Diego Ynsaurralde el 08/01/2014
Hola, te comento, primero deberías tener en consideración cuestiones fundamentales como, el uso que le vas a dar (no es lo mismo pinchar que mezclar, no tienen la misma respuesta en frecuencia, ni la misma potencia, ni la misma abertura), el tipo de música con el que vas a trabajar principalmente, el tamaño de la sala donde los vas a utilizar y las condiciones acústicas del lugar (hay soluciones muy efectivas y asequibles en el mercado). Teniendo claro esto podrás sacarle todo el partido a los monitores que te compres.

Una vez definido esto puedes mirar marcas, modelos y prestaciones. Lo ideal sería además poder escucharlos y comparar.
Dicho esto, te puedo aconsejar algunos modelos, llevo trabajado muchos años en el audio profesional y he tenido la posibilidad de escuchar muchos monitores.
Si lo que quieres es producir, lo ideal sería un 8 pulgadas, aunque se va un poco de tu presupuesto y que lo puedas usar y sacar el mejor rendimiento dependerá los factores que te mencioné antes.

Yamaha HS 8 (sonido más plano, frío), KRK RP8 (más cálido, realzado en graves).

Las mismas opciones serán válidas en 5 pulgadas, pero pierdes referencia en el espacio de la mezcla. Si contaras con más presupuesto podríamos ya hablar de otras cosas.

Yo descartaría otras cosas como Alesis, ESI, M-Audio, Behringer, etc. pueden costar un poco menos pero suenan bastante peor.
Pioneer resulta apetitoso para la gente que se dedica a la música electrónica, sin embargo a diferencia de las controladoras, etc. que las hacen sin duda muy bien, las cajas, en mi humilde opinión, no suenan bien y desde luego no valen lo que piden.

Espero haber sido útil.

Un saludo.
Subir
tonisalinas
#6 por tonisalinas el 08/01/2014
Muchas gracias a todos de corazón.
La música que voy a producir es EDM en general,Progresive House,Electro,Dutch.
Gracias de antemano.
Subir
xques
#7 por xques el 08/01/2014
tengo los krk y los hs 80m, y produzco lo mismo que tu, eso si, los krk los cambie por los yamaha, y no es que me arrepienta, pero eso va segun criterio del oyente tambien
Subir
Diego Ynsaurralde
#8 por Diego Ynsaurralde el 09/01/2014
Te recomiendo entonces los KRK RP8, les sacarás mejor partido. Los puedes comprar en http://www.midimatic.es, trabajan muy bien y los precios suelen ser muy buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo