Dudas en el montaje de equipos para amplificar show

Marcelo Rojas
#1 por Marcelo Rojas el 08/07/2010
Queridos hispasonicos como estan ¡¡¡ saludos desde chile , bueno les explico y me siento honrado de plantear este nuevo tema , yo ya eh aportado varias sugerencias sobre todo en el post de mastering , les explico yo soy musico , productor , cantautor y arreglador , tengo un home studio muy pro con una muy buena cantidad de dinero invertida en equipamiento eh instrumentos gracias a Dios , no soy tecnico en sonido pero eh estudiado mucho de forma independiente y es ahi donde sigo agradeciendo el valor de los libros ¡¡¡ y del ensayo y error ¡¡¡ gracias a Dios nuevamente mi trabajo en lo que es estudio de grabacion es muy cotizado aca donde vivo ( quinta region de chile ) , pero tengo algunas dudas a la hora de amplificar en vivo y tiene que ver en el orden en que hay que hacer la correlacion del montaje de los equipos , me explico , algunos equipos son de un socio jajaja y la verdad es que que faltan algunas cosillas , pero la forma en que conecto es la siguiente :
la consola de audio
el equalizador
compresor
crossover
power
ahora nota aparte el tema del compresor , en este caso lo utilizo en ese orden , aunque la experiencia me dicta que deberia usar el compresor por envio a la mesa y no como filtro directo del enlazado que presento aca , otro punto , seria ideal tener 2 crossover uno para cada canal ? , otro punto , en este caso se trabaja con 2 power uno para la salida general y otro para el monitoreo de escenario , ahora que seria ideal ? tener 2 power para la salida xlr de la mesa uno R y otro L , y para el monitoreo de escenario salir por el main out de plugs hacia el otro power , les voy a gradecer infinitamente las aclaraciones y recomendaciones para trabajar mejor en vivo , muchas gracias y un abrazo desde Chile ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MotionStudio
#2 por MotionStudio el 08/07/2010
Que tal marcelo?
Como yo entiendo es que tienes una consola. lo conectas al eq, de este al compresor, luego el crossover y de ahi al amplificador. Lo que no me queda claro es: Tienes subwoofer? O solo algun trapecio que lo usas full range? Si no tienes sub estaría demas el crossover.
El compresor lo conectas al insert del Master, es asi como lo uso. Y del master de la consola al eq y de ahi al crossover si tienes los subs o sino directo al amplificador.
En el caso q necesites el crossover, este supongo que es estereo, conectas el L en el canal 1 de este y el R al canal 2 y listo, no necesitas 2 crossover (Siempre y cuando estes mezclando en estereo, sino con un canal no mas ya esta)
El amplificador tambien supongo que tiene 2 canales, digo supongo porque no conozco amplificadores de 1 canal, todos son minimo de 2 canales, podria estar equivocado jeje.
Conectas nuevamente la Salida L de la consola o 1 del crossover al canal 1 del ampli y el R o 2 al canal 2 y ya esta.
El otro amplificador te queda para monitoreo. La señal de monitores lo tienes que sacar del auxiliar de la consola no del master. Puedes hacer hasta dos mezclas diferentes con un solo amplificador.
Espero haberte ayudado y no liado mas, saludos desde paraguay!
Subir
Marcelo Rojas
#3 por Marcelo Rojas el 19/08/2010
gracias amigo por tu aclaracion , ahora vengo con otra , mi socio compro una soundcraft mpm 20 canales , el problema es que esta consola no trae un main insert y no se como mandar fx por los aux ya que los aux que trae solo dicen aux out y no veo ningun aux send por ningun lado jajaja , que lio ¡¡¡ si conoces esa consola y sabes como mandar fx por envio aux a cada canal te lo agradeceria ... un abrazo hermano ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo