Dudas que Motu no aclara en su Web (HD 192 y 896 MKIII)

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 29/05/2010
Llevo meses dando vuelta al sistema que vaya a comprar para renovar mi sistema de audio principal: repasando las prestaciones del HD 192 y leyendo alguna de sus review he pensado que puede ser un equipo buenísimo, pero, como comentaba hace unos meses en otro hilo, empiezo a cansarme de la informática tradicional y me asusta que con el tiempo pueda quedar relegada a gamers (me refiero al equipo que te montas cambiando cada tanto tiempo micro, placa y memoria), así que, aunque las prestaciones de una tarjetra PCI o PCie van a ser superiores a un dispositivo externo, me sigo planteando lo de uno de estos externos.
A los RME fireface les faltan cuatro db. de headroom para acabar de convencerme (y una conética más profesional, en la gama Firewire) y mira que el digicheck y sus drivers me fascinan.
El interface firewire 896 MKIII parece de una gama superior a los Motu más pequeños o al Traveler; pero, mientras que MOTU anuncia que el HD 192 alcanza 120 db. de S/N (no aclara si son ponderados), en el caso de este 896 no dice nada (mala señal).
Por otro lado, Motu no da facilidades para descargarse los manuales de sus aparatos.
Necesito, si alguien tiene este 896, saber dos cosas :
- Si llega a los 120 del sistema MOTU HD 192 o se queda en algo más modesto (la lista de especificaciones estaría de lujo)
- Si las entradas de línea son conmultables (si no en todos los canales en alguno) a entradas de instrumento (de tarde en tarde puede hacerse alguna grabación y nunca viene mal).

Agradeceré, como siempre, las contestaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/05/2010
Esa, no se cómo irá, yo conozco muy bien la 828mkII y no la recomiendo. La tiene un buen amigo mío y la he probado y usado muchas veces. En mi mac tuve que reistalar los drivers como 3 veces y con todo y con eso nunca ha llegado a funcionar al 100%, alguna vez, por la pantalla salen cosas raras y se cuelga, y tanto a mi compañero como a mi nos gusta más como suenan las tomas hechas con mi presonus firestudio, el potenciometro de los cascos ya se ha roto 2 veces (tiene poco más de un año) y uno de los conectores firewire ha dejado de funcionar. Total, un desastre... Por cierto, ya ha desistido reenviarla al servicio técnico, tres veces que la mandó y ha vuelto siempre igual que se fue (excepto el potenciometro de cascos, ese si lo repararon pero duro unos meses). Yo tenia otro concepto de motu, me alegro de no haber comprado ninguna (lo tenia en mente pero vi la mía muy barata en ebay y tampoco tenia más dinero)
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/05/2010
Vaya...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 29/05/2010
La 192, desde luego, tiene aspecto de más sólida y la Traveller tiene fama de dura (está hecha para ir de un sitio a otro).
también me gustaría conocer la opinión de algún usuario del sistema HD192 al respecto de los drivers, tienen fama de estar poco depurados de código.
Es que en RME no se si encuento lo que quiero..quizás la AES, pero a gastar en conversores... y , ya digo, me plnteo la independencia de plataforma que da el protocolo firewire
Metric Halo, nos ha jodido; pero son caros...
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/05/2010
Y que te parece la ensemble? Igual se te va de presupuesto o se te queda corta, no se
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 29/05/2010
Alexmx03 escribió:
Y que te parece la ensemble? Igual se te va de presupuesto o se te queda corta, no se

Apogee..No, sólo funciona con Mac
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 29/05/2010
Ups, sorry
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 30/05/2010
Que no se yo porqué no hacen una versión compatible con Windowes, que no jodan con que OSX no necesita tantas capas de abstracción lógica, que se curren la compatibilidad. Me cae otro más gorda Apogee gracias a este acto de fe
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 30/05/2010
No se qué pinta este hilo en Home Studio si lo coloqué en equipo profesional; justo voy a obtener el resultado que quiero. La Motu Hd 192: el paradigma del Home Studio junto con las tarjetas Infrasonic.
Y que conste que no es un desdoro el home studio; pero...es más (en este caso), la respuesta del profesional la que necesito.
Quizás es que ya se haya decretado en España que Motu no es profesional, que no creo, o igual es un fallo informático.
O igual es que suponemos que sólo PT HD es profesional...tampoco lo creo, porque Nuendo o Logic no podrían acabar siendo considerados como programas level entry.
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 30/05/2010
pues metric halo es igual que apogee, solo esta en mac, aunque aveces se ha rumoreado que estaria para windows tambien, y que te parece el bundle de ssl, con los conversores y tarjeta madi extreme? esta por los 2000 euros, no se todo dependera de los canales de conversion que necesites y el tipo de conversion.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/05/2010
Lo estaba pensando; pero es un pelín cara para mi situación actual.
Lo de los canales de conversión..pues qué quieres que te diga... de momento puedo sacar todo el otboard (cuando lo compre, que todavía no lo he hecho y depende de muchos factores compraé seguramente el Maselec y la Gyraf) a través de un ramal y encadenar o bien a través de un patch bay.
Así que, si damos por bueno mi Mytek Syereo 96 ADC, podría comprame un Benchmark u otro Mytek, o un lake People (también tengo hilo al respecto) y hacer la conversión a través de la E/S AES EBU de una HDSP AIO; pero, ¿si quiero más canales de verdad Buenos?..hombre, creo que es capaz de usar tambien las SPDIF...
Aunque la verdad es que ir añadiendo convertidores de dos en dos me va a salir menos a cuenta: Mira Prosodio,se pilló, cuando el dólar estaba más bajo, un Mytec ADCDA 192 de 78 canales por 2.500 euros, ya tiene el problema resuelto, lo ha enganchado a una Lynx AES y punto.

No sabía que Metric Halo estaba sólo para Nac..qué plastas estos protestantes...

HDerickH escribió:
pues metric halo es igual que apogee, solo esta en mac, aunque aveces se ha rumoreado que estaria para windows tambien, y que te parece el bundle de ssl, con los conversores y tarjeta madi extreme? esta por los 2000 euros, no se todo dependera de los canales de conversion que necesites y el tipo de conversion.
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 30/05/2010
hombre no se...antes de comprar outboard compraria buenos conversores, a mi me gusta ir comprando mas despacio asi no sacrifico ningun elemento en la cadena, pero solo es mi opinion, si a los ssl no lllegas (cuenta que son conversores y tarjeta), puedes comprar tarjetas de medio pelo con spdif y comprar conversores de una gama mas alta como tu has dicho, ahora no se hasta que punto te pueda dar problemas el ir sumando conversores y mas conectados por spdif.
Subir
ldh
#13 por ldh el 30/05/2010
Alguien escribió:
La 192, desde luego, tiene aspecto de más sólida y la Traveller tiene fama de dura (está hecha para ir de un sitio a otro).


Yo e tenido las dos, la traveller es bastante mas flojita en tema de conversores pero mucho mas versatil a la hora de las conexiones, es una tarjeta muy comoda de trasladar y llevarte de viaje (traveller), ahora utilizo la hd192, solo entradas y salidas analogas equilibradas +4 (XLR) y un AES / EBU I / O digital, los 120 db a si son ponderados y con pci 424 todo va de lujo.
La primera vez que la conecte me agrado mucho la diferencia =P~ , ahora si tuve que comprar un control room (Spl 2control) pues no tiene knobs ni nada parecido (fisico) para controlar el volumen de salida.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/05/2010
HDerickH escribió:
hombre no se...antes de comprar outboard compraria buenos conversores, a mi me gusta ir comprando mas despacio asi no sacrifico ningun elemento en la cadena, pero solo es mi opinion, si a los ssl no lllegas (cuenta que son conversores y tarjeta), puedes comprar tarjetas de medio pelo con spdif y comprar conversores de una gama mas alta como tu has dicho, ahora no se hasta que punto te pueda dar problemas el ir sumando conversores y mas conectados por spdif.



El Mytek en cuanlquier caso lo conectaría por AES EBU, lo de SPDIF es por si me pillo la HDSP AIO, que permie convivir ambos protocolos.
En realidad SPDIF Y AES EBU en la práctica proporcionan la misma calidad (hay un montón de hilos aquí que lo aclaran)
Hombre, lo de los conversores no son mi principal obsesión, con algo tendré que entrar y salir, claro,; pero, para mí si quiero tener una Eq. como la Gyraf (y antes de todo) un buen compresor, vital en mastering aunque de restauración se especialice mi actividad, creo que el outboard es bastante necesario.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 30/05/2010
¿Con qué daw la utilizas?

Ten en cuenta que yo la utilizaría para mastering, no necesitaría mucho control room.
¿Qué tal el driver?, ¿mejor que la Traveller?

ldh escribió:
Alguien escribió:
La 192, desde luego, tiene aspecto de más sólida y la Traveller tiene fama de dura (está hecha para ir de un sitio a otro).


Yo e tenido las dos, la traveller es bastante mas flojita en tema de conversores pero mucho mas versatil a la hora de las conexiones, es una tarjeta muy comoda de trasladar y llevarte de viaje (traveller), ahora utilizo la hd192, solo entradas y salidas analogas equilibradas +4 (XLR) y un AES / EBU I / O digital, los 120 db a si son ponderados y con pci 424 todo va de lujo.
La primera vez que la conecte me agrado mucho la diferencia =P~ , ahora si tuve que comprar un control room (Spl 2control) pues no tiene knobs ni nada parecido (fisico) para controlar el volumen de salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo