Dudas Mpc para producir Rap.

nestho
#1 por nestho el 18/02/2010
Bueno señores, exactamente no hace falta que hagais el mismo estilo de musica que yo hago, que es rap, si alguien lee el post y produce rap pues aun mejor no ?? El caso es que todas mis producciones son tocadas, no he utilizado samples desde hace tiempo, y quiero volver a las andadas, pero con un mpc.
Tengo mil dudas y los video-tutoriales que he visto estan todos en ingles, me han dicho que entre el akai 500 y el 1000 me quede con el 1000 ya que tiene mas salidas, mejor pantalla etc etc...
Lo que yo quiero es sencillo y no se si el 1000 es el adecuado o con el 500 me sobra, tan solo quiero poder cojer un sample, dividirlos en los pads y dispararlos de manera que se me queden grabados dentro de Logic ¿ esto es posible ? o se graba en el mpc las secuencias que yo quisiera hacer??

No lo busco para directos ni nada, tan solo producir mis instrumentales en logic pero desmontando cualquier sample, se que con un kontakt tambien se puede hacer, pero no tengo ni idea de como cojer y hacer que el sample una vez cortado en secciones me vaya al tempo de mi proyecto, le hago el time strectch pero nada, suena fatal, y me comentan que con el akai te ajusta automaticamente cada trozo de sample al tempo... esto me suena muy ciencia ficcion y es por eso que os escribo...
Sobre mpc no tengo vamos ni idea, ¿ podriais darme consejos y decirme mas o menos como se trabaja con mpc ?
Unas nociones basicas vamos, como haceis para meter el sample, como lo recortais para los pads, y lo mas importante, como haceis para que os vaya al tempo ?
Gracias señores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aleix C
#2 por Aleix C el 18/02/2010
Si solo quieres disparar samples con los pads y usar Logic ... MPD, en mi opinión.
Conexión USB y tira, fuera historias de conexiones y demás.

Saludos!
Subir
Shorkato
#3 por Shorkato el 18/02/2010
doy fe una mpd es lo sullo si vas a disparar sampleos ademas que es mas barata que una MPC
Subir
nestho
#4 por nestho el 19/02/2010
Y sobre el tema de como ajustar cada trozo de sample al tempo ¿ sabeis como hacerlo ? Tengo entendido que en Mpc metes el sample y automaticamente, se ve que por alguna funcion que tenga, el solo te reparte la duracion del sample entre todos los pads, y luego se ajusta al tempo... con el Mpd habria que utilizar un recycle o algo asi no ?
Mi mayor duda es la de que vaya el sample al tempo, he hecho pruebas, haciendoles el time strech pero no se quedan bien, supongo que hay algo que no hago bien...
Si pudierais explicarme brevemente como se hace os lo agradeceria....
Gracias por los consejos de la mpd, a ver como se trabaja con eso, voy a buscar videos a ver si encuentro alguno que me aclare mis dudas.
Subir
Aleix C
#5 por Aleix C el 19/02/2010
Yo al usarlo con FL8 cortaba los samples con el Slicex y con el FPC(plugin) y el MPD montaba los ritmos.
En Logic no sé como irá, pero supongo que en youtube habrá videos tutoriales.

Saludos!
Subir
zahori
#6 por zahori el 20/02/2010
Buenas! Veamos una cosa, si lo que necesitas es disparar samples, lo podes hacer tranquilamente con el EXS24, solo lo cargas y a jugar con ellos, tenes pich, tonos etc etc.

Digo esto por si no queres invertir en un Mpc, teniendo un controlador midi basta y sobra, tambien lo podes usar para cargar librerias de drums y tener todo como se te antoje.

Yo hago hip hop y el EXS24 lo utilizo como un Mpc y ademas tengo la bentaja de tener mas pads o teclas en este caso.

Saludos :D
Subir
fokittyfok
#7 por fokittyfok el 20/02/2010
hola, un mpc te puede ajustar el tempo, pero primero tu le tienes que dar el tempo base, los bpm's del sample original, y despues ya lo subes o lo bajas a tu antojo. luego le dices cuantas rodajas quieres sacar del sample y listo.

pero si lo unico que deseas es disparar samples, de cabeza a por el mpd, eso si no tienes un teclado midi, que puede hacerte el mismo servicio en verdad...aunque tocar pads tambien mola lo suyo, jejeje

yo en mi opinion diria que una mpc es para comprarsela sabiendo que vas a hacer con ella, investiga y averigua si te va a cundir

saludos
Subir
zahori
#8 por zahori el 20/02/2010
Dios mio!!!!!!!!! Pido disculpas por los errores de ortografia, es que estaba en el trabajo y escribi a la velocidad de la luz!! :mrgreen: :oops: :oops: :oops:
Subir
nestho
#9 por nestho el 20/02/2010
Gracias por todos los consejos... Una vez lo intenté hacer con el Exs, pero no consegui hacer que sonara el trozo de sample con un solo toque como sale en el mpc, para que me sonara lo que es el fragmento asignado a la tecla tenia que tener pulsada la tecla, no se si habra alguna manera de programarlo para que suene todo el trozo con un solo golpe a la tecla.
La verdad es que lo que quiero es montar instrumentales con samples, pero jugando con ellos, ya sabeis, estilo Boon Doc etc etc...
Voy a investigar con el exs a ver si consiguiera lo que quiero hacer, porque lo mismo no me hace falta ni comprarme nada jejeje Zahori si puediera decirme mas o menos como lo haces tu te lo agradeceria, un saludo a todos, y gracias por vuestros consejos...
Subir
zahori
#10 por zahori el 20/02/2010
Amigo nestho aca vamos con la ayuda del sampleo;

1º- Te aconsejo que consigas un editor de audio para que puedas cortar a gusto y piachero el loop, vale aclarar que esto lo podes hacer en logic tambien, pero para no deviarnos del tema vamos a poner el editor de audio, ejemplo (AUDACITY es free) hay otros mejores pero son de pago.

2º- Una vez cortado el loop en las partes que queres, obviamente lo guardas en una carpeta y abris logic.

3º- una vez abierto logic seleccionas el querido EXS24 y ahora voy poniendo la cadena a seguir;
Mira a la derecha arriba y vas a ver 2 pestañas, edit y options - seleccionas - edit (se abre una venta que digamos a lo guarro es el EXS24 por dentro) fijate que arriba de todo en la 3º pestaña dice - instrumento ( lo abris y seleccionas nuevo) ahora seguis hacia tu derecha y vas a ver una pestaña que dice -zona ( abris y seleccionas - cargar varias muestras) en este punto se abre una ventana, alli tenes que buscar la carpeta donde guardaste los cortes o recortes del loop a utilizar. Seleccionas la carpeta en cuestion y metes todos los loops dentro del EXS24 con la pestaña - añadir todo - luego te vas a abajo a la izquierda seleccionas - terminar.
Te aparece ahora la ventana anterior pero vas a ver que sale un pequeño cartel en el medio con 3 items, el cual por defecto viene seleccionado en el ultimo, osea, el tercero, ( SI NO ESTA SELECCIONADO EL TERCERO, LO HACES VOS) lleva el nombre de - zonas contiguas - apretas - ok y ahora vas a ver al teclado virtual con unos cuadraditos grises arriba de cada tecla ( esos son tus samples).
Ahora volves a la pestaña de instrumento ( la primera que seleccionaste) y elegis - guardar como, elegis el lugar donde vas a guardar tus samples del EXS24 y luego le das un nombre.

4º- Ahora ya tenes tus samples en el EXS24, sin salir del teclado virtual, vas a ver que arriba de los cuadraditos ( TUS SAMPLES) dice - zona - archivo de - grupo - nota - ....etc, vamos bien?, pues sigo, vas a llegar a uno que dice - Reproduccion ( DENTRO DE ESTE, ABAJO, DICE - nota - sin bucle - invr) atento a esto porque es aca donde esta lo que vos queres hacer;
NOTA - te da la opcion de que al mismo fracmento de loop o distinto, le cambies eso, la nota. Si lo dejas marcado te cambia la nota, si lo desmarcas NO.
SIN BUCLE - Esto te permite disparar el loop de una sola vez o manteniendo la tecla pulsada hasta que llegues al final de el ( lo que vos queres hacer amigo) si la dejas marcada, se dispara hasta el final con un solo toque y si no, debes mantenerla pulsada.
INVR - Pues esto te invierte el fragmento.
Te aconsejo que pruebes tocando tods estas opciones de arriba, asi descubris cosas que quizas queres hacer.

5º - Por ultimo te vas a cerrar esta ventana y te va a preguntar si queres guardar los cambios, OBVIAMENTE PONES QUE SI, listo el pollo, ya podes jugar con tus loops como te de la gana.

Cualquier cambio que quieras hacer, te vas a la pestaña EDIT, del EXS24 y modificas lo que quieras, luego cuando salis de ella al preguntarte si guards los cambios, pones que SI.

Abrazo grande, espero averte ayudado y no pienzo corregir los errores porque ya estoy vizco de tanto escribir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: No necesitas gastar dinero amigo, cualquier cosa que necesites avisame que para eso estoy y estamos todos, nunca voy a dejar de agradecer a las personas de este foro que me an ayudado siempre GRACIAS A TODOS!!
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 21/02/2010
Con logic 9 es tan fácil como esto:


http://www.apple.com/logicstudio/logicp ... instrument

lo puedes hacer por transientes o por los trozitos que tu cortes, una opción rapida para esto ultimo es cortar la primera negra del loop con la tijera dejando apretado alt, así te lo corta todo en trozos iguales. o usar la fucion de split by transient marker de flex audio....Eso ya depende de los trozos que quieras disparar...

Si no tienes logic 9, pues puedes cortar con la tijera con el alt apretado, con la tijera por donde tu quieras, con la funcion strip silence.... y luego haces lo que te comenta zahori, por ahí deje un día una captura de algo parecido, creo a demás que en un hilo con zahori :D



saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
file.png
Subir
zahori
#12 por zahori el 21/02/2010
Mira esto ;

http://www.youtube.com/watch?v=56Oegfzj ... re=related

Ahora, en el video veo que el ser este, a la hora de cortar lo hace en movimiento, osea, escuchando el loop y al mismo tiempo cortando, se ve que aprieta una tecla y puede hacerlo en movimiento.

Que tecla es? Porque asi seria un golazo saberlo =D> .

Y despues es todo lo mismo que esta explicado arriba.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo