Dudas de novato entrada DMX

joydj
#1 por joydj el 17/09/2011
Hola a todos, aunque llevo varios años como dj y productor, la verdad es que en el tema de conexionados y tal estoy muy verde. Acabo de comprar un laser KamMighty Kaleido ( http://www.kam.co.uk/index.php?action=product&product_id=280 ) y mi duda es si a la entrada que tiene DMX le puedo conectar la salida balanceada de mi mesa de mezclas para que el láser funcione con la música que esta sonando. Por lo que he leído sobre esta conexión, creo que lo que estoy diciendo es un total disparate porque por lo poco que he entendido es una conexión para controladores de luces y demás. Como ya os comento en todo esto soy un total ignorante y solo pido un poquito de luz sobre el tema, gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 17/09/2011
para lo que tu quieres hacer necesitamos mandar una señal midi al controlador de luces.

Un saludo
Subir
joydj
#3 por joydj el 17/09/2011
Gracias por la respuesta daaviid08 ¿ como podria hacer lo del midi, que deberia comprar ? el tema es que ahora solo lo he probado en modo automatico y llega un momento en el que te aprendes la secuencia de colores, dibujos etc y es aburrido. Otra de las posibilidades que tiene es utilizarlo con el micro incorporado que tiene para que funcione con la musica pero no se como se configuran los puñeteros swicht que lleva para que funcione en ese modo.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 19/09/2011
Hola.

La señal que necesita no es MIDI, es DMX. Algo totalmente diferente.

Para activarlo en modo sonido con los switches pon todos a OFF:

Alguien escribió:

(1). Sound active: All OFF
(2). Auto run: #1 ON


Y échale un vistazo al manual de usuario, que no muerde.
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 19/09/2011
miscoes , creo que para activar sonido a la tabla de luces, también tienes la opción midi.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 19/09/2011
Efectivamente, algunas mesas de luces, incluso de las mas baratas tienen entrada midi pero el proyector laser del que habla el usuario no.

Normalmente la entrada midi te permite ajustar la intensidad de un número limitado de canales (tipicamente 16) o bien seleccionar entre las secuencias ya programadas en la mesa.
Subir
ilsoma events
#7 por ilsoma events el 19/09/2011
a vale, gracias por tu aclaracion miscoes (:
Subir
joydj
#8 por joydj el 26/09/2011
Gracias por las contestaciones, este fin de semana lo he utilizado con el micro que lleva y funciona bastante bien, no resulta tan monótono como cuando lo pones en automático. Gracias a todos y un saludo.
Subir
LaserShow
#9 por LaserShow el 14/10/2011
Para utilizar y sacar el máximo partido a un láser por midi se necesita un software y un interface el cual convierte las pulsaciones del sonido en impulsos para el láser, pero para que fuese algo medianamente decente te aconsejo compres un láser más completo que ese.
Saludos!!
Subir
maneleet
#10 por maneleet el 09/02/2013
ola! cómo puedo saber los botoncitos que tengo que agachar de detrás de los focos de led para qué me reconozca la mesa dmx ?? graciass
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 09/02/2013
Tienes 10 interruptores (DIP). El 10 sirve para activar o desactivar el modo DMX, para activarlo debe estar en ON.
Los otros 9 restantes su valor del 1 al 9 es: 1,2,4,8,16,32,64,128,256

Ahora sabiendo esto y cuantos canales ocupa cada luminaria o a partir de que canal quieres que responda, vas combinando los interruptores hasta conseguir el canal.
La suma del valor de todos los interruptores que haya subidos será la dirección de inicio DMX.
Subir
maneleet
#12 por maneleet el 10/02/2013
ola! a qui te envio la parte de detras del foco de led i tambien la mesa!! MUCHAS GRACIAS lo que kiero saber es que botones tengo que agaxar d cada foco i que scanner le tengo que afirmar a mi mesa dmx ! grácias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image (1).jpg
Subir
maneleet
#13 por maneleet el 10/02/2013
esta es LA MESA DMX !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
ilsoma events
#14 por ilsoma events el 10/02/2013
Para que el foco funcione con el scanner num 1, deberás subir el interruptor 1 y 10 (este tiene 12 pero supongo que los otros 2 serán para otro funcionamiento). Para que funcione con el scanner 2 le tendremos que asignar el canal numero 17 a ese foco (ya que estas mesas admiten 12 scanner de 16 canales), para asignar ese canal deberás subir el interruptor 1,5 y 10 y así...

De todas formas lo mejor es investigar uno mismo porque esto es de las cosas que se aprende mas por uno mismo que leyendo o escuchando jaja.

Saludos.
Subir
maneleet
#15 por maneleet el 10/02/2013
balee !! muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo