Dudas de Novato

Jonathan Alejandro Hernández Cuevas
Hola compañeros, espero que se encuentren muy bien, la verdad no soy técnico ni menos experto en el tema de la amplificación, pero si me gusta aprender de ello. Quisiera hacerle unas preguntas, las cuales no he encontrado respuesta específica para ellas googleando o bien buscando en los foros de Hispasonic. Espero me ayuden, mi intención es aprender ya que quiero potenciar una banda y actos en el colegio donde trabajo.

Soy profesor y bien tenemos 4 cajas (altavoces) activas American Pro Bam 150A, las cuales sonaban con mucho bajo, e indagando logré determinar que los drivers estaban quemados y los cambié por unos JBL selenium y ahora suenan bien. Mis dudas son:

1. Tenemos 1 mixer behringer que tiene 2 salidas. Hasta el momento las conectaba de esta manera:

mixer --> Salida Derecha --> caja 1 --> caja 2 (conecto la salida de la caja 1 a la entrada de la caja 2)
--> Salida Izquierda --> caja 3 --> caja 4 (conecto la salida de la caja 3 a la entrada de la caja 4)

Hasta ahí todo bien, pero noto que hay perdida en la intensidad de la señal (suena mas despacio).

Cajas Activas (http://www.youtube.com/watch?v=Sd0xZJeF88w)
Mesa (http://www.behringer.com/EN/Products/QX1832USB.aspx)


¿Cuál sería la forma correcta de conectar 4 cajas activas a un mixer?

2. Existen otros parlantes en el colegio, pero son pasivos, ¿existe forma de conectar parlantes activos con pasivos?

3. Tenemos 2 parlantes de piso,¿los podemos conectar al mixer directamente?

desde ya muchas gracias a quienes respondan :D

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 26/02/2014
1.-Lo estás conectando correctamente. Comprueba el cableado. ¿Qué significa más despacio?
2.-Sí, si tienes una etapa de potencia.
3.-Sí, si tienes una etapa de potencia y son pasivos, o directamente, si son activos. Usa para ello los auxiliares de la mesa.
Saludos
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 26/02/2014
Aparentemente el modo que usas para conectar las cajas activas es el correcto.

No todas las cajas "acoplan bien" y suman potencia al ponerlas juntas. En cajas no diseñadas para ello hay desajustes, cancelaciones de fase, filtros de peine y otros artefactos sonoros.

Si la bajada de potencia es muy significativa me inclinaría a pensar que tienes uno de los cables de audio invertido. Si no tienes modo de comprobarlo con un tester prueba a hacer lo siguiente:

Conectas una caja a un canal de la mesa y escuchas como suena con música.

Conectas otra caja sacando la señal de la primera, las pones al mismo volumen y ves si aumenta o disminuye la potencia.

En caso de que disminuya prueba a cambiar el cable que has usado para interconectar las cajas por otro que tengas a ver si das con uno que sume potencia en vez de reducirla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo