Dudas nuevo sinte

ricardog
#1 por ricardog el 15/02/2008
hola , he decido renovar todo mi hardware ,reducirlo y quedarme con menos aparatos e ir mas al grano ; la duda me surge al renovar ,tengo un trinity rack, un teclado maestro ( dx7) y el NL3 as como waldorf Q..mucho soft..y la pregunta : que me pillo? un virus ti? un roland v-synth xt? un korg m3?( redundante con el trinity?) un virus ti es un buen sinte maestro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ricardog
#2 por ricardog el 16/02/2008
nadie? [-o
Subir
ricardog
#3 por ricardog el 17/02/2008
valeee he leido la chincheta pero no encuentro nada del jp 808-roland v-ynth .... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 17/02/2008
El jp8000 y el jp8080 son basicamente el mismo trasto ... suenan muy bonitos, pero el problema es que estan muy muy recortados en partes multitimbricas y en polifonia. Lo mismo en efectos ...
En este caso, te recomendaria ir a por un TI si es este el tipo de sonido que anelas. Pues con un TI conseguiras el sonido Jp8000 sin problema alguno. Eso si, recuerda que si ya escuchaste un VIRUS C, ya sabes en escencia que esperar del TI (aunque este ultimo incorpora tabla de ondas y algunos juguetes mas).

Conociendo un poco tus gustos ... te diria que pases del Roland V-Synth. Es un trasto con un sonido pastoso, que suena a si, pero (a mi gusto) sin encanto y sin una personalidad propia. Lo mismo, ya teniendo un Waldorf Q y un Trinity, pues ya vas bastante bien munido.

Lo mismo con el Korg M3 ... no esta nada mal, pero sigue siendo mas de lo mismo. Ademas, si ya vendiste un MOTIF pues lo mismo creo que no te hara mucha gracia un M3.

Ayudanos un poco diciendonos que buscas a nivel sonido, y ya te soltamos algunas variantes. :D
Subir
ricardog
#5 por ricardog el 17/02/2008
jeje , si conoces mis gustos amigo,basicamente busco los sonidos del jp 8000 o el jp 8080, un buen vocoder, de ahi lo del v-synth que cada vez me gusta menos;los workstations me cansaron , ya que basicamente uso hardware y software, pero quiero limitar el hardware a cosas buenas :) me acabo de pillar el delay d-two de tc- electronics para meterle caña al nl3; osea en resumen, que con el virus ,tendria la paleta del roland? esa supersaw? mmm esas cuerdas de adagio for strings? el otro dia probe el virus ti en un a tienda y no me convencio los presets de fabrica eran ..malillos; veras como acabo con un ti y un jp ....realmente no busco emulaciones, busco sonidos bonitos sip.no para el tipico trance sino mas dance , ambient, pop
Subir
colectivotriangular
#6 por colectivotriangular el 18/02/2008
Nord Modular G 2. Una flexibilidad enorme y un Vocoder que suena genial. Si no quieres gastar tanto, tbn el modelo más viejo, el G1 sería una buena opción, aunque este te pide un poco más de capacidad de organización para trabajar libre con él, es decir, sin ordenador.

Saludos
Subir
colectivotriangular
#7 por colectivotriangular el 18/02/2008
Ha! una cosa más: como sinte master, el G2X es bastante poderoso. Teclado de acción semipesado, Micrófono va incluido, secuenciadores capaces de controlar equipo externo, Split Zones etc. etc. Delays van incluidos y muuuuucho más.
Vendiendo el Lead 3 (aunque tambien es una muy buena maquina) y las unidades de efectos, ya tendrías casi lo suficiente dinero para comprarte un G2X. Así dispones del sonido Clavia y de las ventajas amplias de un sistema modular.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 18/02/2008
ricardog escribió:
jeje , si conoces mis gustos amigo,basicamente busco los sonidos del jp 8000 o el jp 8080, un buen vocoder, de ahi lo del v-synth que cada vez me gusta menos;los workstations me cansaron , ya que basicamente uso hardware y software, pero quiero limitar el hardware a cosas buenas :) me acabo de pillar el delay d-two de tc- electronics para meterle caña al nl3; osea en resumen, que con el virus ,tendria la paleta del roland? esa supersaw? mmm esas cuerdas de adagio for strings? el otro dia probe el virus ti en un a tienda y no me convencio los presets de fabrica eran ..malillos; veras como acabo con un ti y un jp ....realmente no busco emulaciones, busco sonidos bonitos sip.no para el tipico trance sino mas dance , ambient, pop


por eso te decia que, si ya escuchaste un VIRUS C ... pues un poco ya sabes a que atenerte con el TI. :wink:
Y de los presets de fabrica, no hay mucho que decir ... a mi no me gustaron. Incluso, muchos usuarios tuvieron que editarlos para que consuman mucho menos recursos (y no bajen la polifonia del trasto) ... pero si te gusta generar tus propios sonidos, estimo que con el TI te llevaras sorpresas muy agradables. Ya te digo que con el VIRUS consigo los sonidos tal como los imagino en mi cabeza ... y tiene una paleta amplisima de posibilidades timbricas. Eso si, no esperes la mejor y mas purista emulacion analogica ...
Con respecto a la SUPERSAW ... el TI ahora mismo trae un modo muy similar que reproduce algo parecido a nivel sonido, a lo que ofrece el Jp8000.
Si a mi me preguntas, estando en tus zapatos, entre un Jp8000 y un TI ... me quedaba con el TI. Pero esto va sobre gustos ...

Si por "adagio for strings" te refieres a la obra de William Orbit ... y te refieres a las Strings analogicas plan PHASER y CUTTOFF que usa en varios tracks (no las que suenan reales) ... con el Ti no tendras problemas en conseguirlas.

Ahora ... si buscas sonidos muy calidos, bien brillantes y redonditos ... considera la posibilidad de pillar un ALESIS ION. Sus presets no le hacen justicia alguna ... pero editandolo a gusto personal suena que da gusto. El mismo motor (aun mejor) tiene el Alesis Fusion; pero la interfase es un tanto engorrosa e intuyo que es una de las razones por las que no te molan las Workstation.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 18/02/2008
colectivotriangular escribió:
Ha! una cosa más: como sinte master, el G2X es bastante poderoso. Teclado de acción semipesado, Micrófono va incluido, secuenciadores capaces de controlar equipo externo, Split Zones etc. etc. Delays van incluidos y muuuuucho más.
Vendiendo el Lead 3 (aunque tambien es una muy buena maquina) y las unidades de efectos, ya tendrías casi lo suficiente dinero para comprarte un G2X. Así dispones del sonido Clavia y de las ventajas amplias de un sistema modular.


hace poco, pude probar un G2 a gusto ...
Y decir que lo note con el sonido un tanto mas flojo, comparado con el NL3. Suena bonito, si ... pero no lo note tan relleno y gordote como el NL3. Lo mismo, los efectos no me convencieron nada. Incluso probando diferentes modulos de synthesis ...

yo no cambiaba el Nl3 por un G2 ... :D
(pero es mi opinion, claro!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo