Dudas/opiniones mixer Behringer ufx1204

nokulture
#1 por nokulture el 06/04/2016
Hola!

Estoy pensando en comprar un buen mixer a largo plazo, y despues de tener el behringer 502usb, creo que tarde o temprano se me quedará pequeño para mis planes futuros de configuracion de estudio, ya que estoy poco a poco haciendome con hardware y con la 502 ya estoy en el limite.

Habia pensado en una mesa con mas canales, pero como lamentablemente la 502 solo manda 2 canales por usb al ordenador/DAW, me preguntaba si habría alguna que mandara mas canales. ¿Me podeis confirmar si esta (la behringer_ufx1204) los manda? Entiendo que sí, pero no lo tengo claro por la información que leo. Por otro lado ¿que latencia dará un mixer como la ufx1204? ¿será muy molesto?

http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Mixers/Analog-Mixers/UFX1204/p/P0AB2/Features

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 06/04/2016
Releyendome, creo que no está clara la pregunta.

En la pagina oficial dice que tiene la UFX1204 tiene 12 entradas.
¿Esta mesa manda 12 canales de audio independientes al ordenador/DAW?

Y una pregunta extra. ¿Que quiere decir que tiene 4 bus Mixer?
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 08/04/2016
nokulture escribió:
¿Esta mesa manda 12 canales de audio independientes al ordenador/DAW?

En realidad 16, si cuentas con que los 4 últimos canales son estéreo.
De hecho en la propia mesa pone "16x4 USB/firewire interface" (16 entradas y 4 salidas).

nokulture escribió:
¿Que quiere decir que tiene 4 bus Mixer?

Si no me equivoco se refiere a los envíos.
Pero como tienen mucha jeta consideran que tiene 4 buses simplemente porque la mesa tiene 4 retornos (pero solo 2 envíos) por canal.
Subir
robinette
#4 por robinette el 08/04/2016
Optimuff Prime escribió:
nokulture escribió:
¿Esta mesa manda 12 canales de audio independientes al ordenador/DAW?

En realidad 16, si cuentas con que los 4 últimos canales son estéreo.
De hecho en la propia mesa pone "16x4 USB/firewire interface" (16 entradas y 4 salidas).

Aunque sean canales estéreo son 12. De hecho están numerados.
Se cuentan hasta 16 porque tiene 4 más provenientes de los 2 retornos estéreos.


Optimuff Prime escribió:
nokulture escribió:
¿Que quiere decir que tiene 4 bus Mixer?

Si no me equivoco se refiere a los envíos.
Pero como tienen mucha jeta consideran que tiene 4 buses simplemente porque la mesa tiene 4 retornos (pero solo 2 envíos) por canal.

Los 4 buses que se cuentan son:
- 2 de los send (envíos).
- 2 de las salidas Alt 3-4.
:birras:
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 08/04/2016
Buena puntualización, Rob! :birras:
Subir
1
nokulture
#6 por nokulture el 08/04/2016
Pues entonces es una mesa con unas características excepcionales para el precio que tiene. A falta de saber la latencia que genera, será una de mis principales opciones.

Sobre la latencia ¿alguno la ha podido probar o sabe alguna información al respecto?
Subir
robinette
#7 por robinette el 09/04/2016
nokulture escribió:
Pues entonces es una mesa con unas características excepcionales para el precio que tiene.

Excepcional puede ser todo lo que ofrece a ese precio. Ahora eso si, hablar de características excepcionales cuando monta los Xenyx... ¿qué quieres que te diga?. Que depende del uso que le vayas a dar y los resultados que esperes de ella.

Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 09/04/2016
nokulture escribió:
es una mesa con unas características excepcionales para el precio que tiene

Hombre, yo estoy también con Robinette:
Por el precio que tiene cumple y tal y cual, pero de ahí a "características excepcionales"... :desdentado:

Una cosa: Vas a necesitar tantas entradas?
Eso solo te va a servir para grabar varias fuentes a la vez (una batería, por ejemplo).
Si solo la quieres para grabar voces te recomendaría encarecidamente pillarte una interfaz de dos canales (incluso de uno).
Te ahorrarás dinero y mejorarás la calidad (vale más un solo previo decente que 12 previos fuleros...)

Es solo un apunte. :birras:
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 13/04/2016
#8

Pues sí, para eso lo quiero, estoy haciéndome poco a poco cin hard: microkorg y novation circuit son los que tengo ahora y estoy planeando mis próximas adquisiciones, probablemente un blofeld y un microbrute... Así que sí, necesito casi todas esas entradas. Y el que sea una mesa, mas que nada, para no depender del ordenador, y usar el ordenador casi exclusivamente para grabar.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 13/04/2016
#9 Esa es la principal ventaja de la mezcladora, que si solo quieres ensayar no tienes que prender ordenador, interfaz, monitores, etc. para que funcione, prendes tu meza y monitores y listo a ensayar sin problemas, también te sirve para directos sin necesidad de llevar ordenador.

Ahora lo verdaderamente importante de las mezas no es que te permitan grabar en canales independientes, sino que cuenten con principalmente buenos convertidores y un channel strip decente y justamente en esto es de lo que adolece esta behringer, los convertidores y channel strips van a ser muy similares a los de la behringer que ya tienes, con lo que en sonido no vas a ganar nada, solo que ya no deberás dirigir los canales a la entrada estereo cada vez que utilices un nuevo instrumento, solo creas tu plantilla de canales que vallan dirigidos a los instrumentos externos y listo, cada vez que quieras grabar algo cargas la plantilla y armas el o los canales en que vallas a grabar.

Si buscaras aumentar un poco la calidad de audio que ya tienes entonces mejor otra meza que tenga componentes de mayor calidad y algunos extras, quizá una como esta.

Presonus StudioLive 16.0.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm

.
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 13/04/2016
#10

Tiene buena pinta la presonus pero cuesta casi 3 veces más que la behringer. No quiero gastarme todo el presupuesto en la mesa, me interesa más repartirlo entre entre los diferentes equipos del setup que tengo en mente.

En todo caso, si mas adelante necesitase más calidad, ya me lo plantearía. Pero me interesa más saber la latencia que genera que la calidad en sí misma, ya que no soy profesional, sino más bien amateur.
Subir
robinette
#12 por robinette el 13/04/2016
nokulture escribió:
No quiero gastarme todo el presupuesto en la mesa, me interesa más repartirlo entre entre los diferentes equipos del setup que tengo en mente.

En todo caso, si mas adelante necesitase más calidad, ya me lo plantearía. Pero me interesa más saber la latencia que genera que la calidad en sí misma, ya que no soy profesional, sino más bien amateur.

Bien pensado. Muy sensato. =D>

En cuanto a la latencia que pueda generar su driver... no creo que tengas que preocuparte por ello. Tiene pinta de que el driver es exactamente el mismo que utilizan sus mesas digitales X32, a diferencia del panel de control que, como es de entender, es diferente puesto que uno está enfocado a mesas digitales y el otro es un mero panel de control para configurar el driver y tal vez algo del ruteo (aunque puede que éste se haga en la misma mesa y no haya software dedicado a esta tarea).

Deberías ponerte en contacto con el soporte de Behringer para que te corroboren que el driver (que es lo que te generaría latencia) es el mismo que el de las X32. En su página desde luego es la misma versión y contiene los mismos archivos (a excepción de su panel de control) en los dos tipos de mesas.

Si desde luego el driver fuera el mismo has triunfado en ese aspecto. Hay un montón de usuarios encantados con las X32 y su funcionamiento por USB, que dicen de ir incluso más fino que el firewire.

Cuéntanos por aquí la respuesta del soporte please (ya por curiosidad). ;)
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 13/04/2016
robinette escribió:
su funcionamiento por USB, que dicen de ir incluso más fino que el firewire

Como te lea Carmelo se va a encender... :desdentado: :birras:
Subir
robinette
#14 por robinette el 13/04/2016
#13

Pero no serían las únicas. Las RME también consiguen menores latencias por USB.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 13/04/2016
Lo sé, lo sé. :birras:
Y también la nueva DSP que ha sacado universal audio.
En el hilo que ha abierto Pablo Cid se comenta lo mísmo.

A Carmelo se le ha caído el mundo encima con esto de que el USB consiga latencias menores al FW... :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo