Dudas Preamps y conexion inserts

SkaRudeboy
#1 por SkaRudeboy el 12/03/2007
Saludos, espero que esta vez si me puedan aclarar las dudas....

saludos a todos..mis dudas son estas:

tengo pensado comprarme la m-audio delta 66 o la delta 1010lt y la consola behringer xenyx 1622fx..queria saber como era la conexion?he buscado por toda internet y no lo tengo claro aun.. lo que yo pienso es esto:

* conectar las cuatro entradas de la delta 66 o cuatro de la delta1010lt a las 4 salidas inserts de la xenyx y luego conectar los instrumentos en los line in o xlr de esos cuatro canales para grabarlos simultáneamente..es correcto esto?...

* no tengo monitores activos...tengo una consola amplificada peavey xr684 que uso como amplificador para las cornetas que uso de monitor... conectaria dos de las salidas de la delta 66 o delta 1010lt a la entrada rca de la peavey xr684? o lo conectaria al el rca del xenyx? o al control room?...para que puedo usar las otras 2 salidas de la delta 66?


*Al conectar los inserts de la consola a las entradas de la tarjeta (delta 66 ó 1010lt) y luego conectar los instrumentos a la consola estaria utilizando los preamps de la consola nada mas? o en caso de la delta 1010lt que tiene 2 entradas con preamp estaria utilizando doble preamp? y por ende tendria mejor calidad de grabacion dos instrumentos nada mas??

* en caso de comprarme la delta1010lt necesitaria un patchbay como conectaria las entaradas y salidas de la tarjeta al patchbay? ...espero me puedan ayudar..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SkaRudeboy
#2 por SkaRudeboy el 15/03/2007
Alguien que pueda ayudar? :?
Subir
SkaRudeboy
#3 por SkaRudeboy el 22/03/2007
Nadie que ayude? :shock:
Subir
SkaRudeboy
#4 por SkaRudeboy el 28/03/2007
Nada?... :cry:
Subir
matejachesman
#5 por matejachesman el 28/03/2007
okay, parece que la banda aqui solo da su opinion cuando quieren sentirse buenos o quierene ser aplaudidos...me equivoco?

yo tengo un mixer behringer de 32 canales y una m-audio delta 1010lt tambien, esta tarjeta tiene dos entradas para mic ( dinamico), pero mi consejo es que le movas unos jumpers que trae para convertirlos en entradas de linea, porque de esta manera recibira una señal de mic directamente de el mixer, es deci, vas a tener 10 canalitos de entrada.

Entonces hay varias formas de hookear un mixer, hablas de los inserts, pero estos generalmente se utilizan para trabar hardware de efectos en ellos, pues son tomas de ida y vuelta y usa plugs que son fabricados para llevar y traer de regreso a el mixer ( estos cables vos los podes fabricar si sos manitas), bien lo que podrias hacer es conectar un micro en la entrada xlr del mixer, ( nunca conectar xlr y trs con señal a la misma vez) bien, luego conectas en el mismo insert del canal una toma trs que lleve la señal hacia la 1010lt ( jack rca) y cha chan! la señal estara ingresando a tu software de audio, en el software podes escoger que señal queres que ingrese y en que canal, ya sea para monitorear o para grabar, pero, si queres monitorear desde el mixer, de la salida de canal deseada sacas la misma directamente a un line in del mixer.

Espero haber ayudado un poco, mi consejo es que busques la pagina de m-audio y te bajes el manual de la 1010lt, es gratis y te va a despejar tus dudas tecnicas.

saludos.
Subir
SkaRudeboy
#6 por SkaRudeboy el 28/03/2007
Muchas gracias por responder matejachesman!.... ok entonces lo que me dices es que el insert sirve tambien como salida directa y que en caso de comprarme una consola que tenga 4 canales con sus respectivos inserts puedo enviar individualmente cada uno de los 4 canales del mixer a 4 canales de la delta1010lt y asi grabar simultaneamente 4 canales por separado...muchas gracias!
Subir
matejachesman
#7 por matejachesman el 29/03/2007
si, pero recorda que los inserts son pre fader!, por lo tanto no podras manipular la señal desde el fader, ni el eq ni alguno de los botones que tenga tu mixer, pero cha chan! eso lo podes hacer desde un mixer virtual que viene en el driver de la 1010lt.

otro buen truco seria conectar en xlr, esta señal sacarla del insert y enviarla al line trs jack de otro canal en el mixer, asi podras manipularlo, y lueog enviarla por un auxiliar send al pc! hay varias opciones, solo tenes que aprender a usar tu equipo.

saludos.
Subir
SkaRudeboy
#8 por SkaRudeboy el 29/03/2007
mmmm...no sabia lo del pre-fader, pero debajo de los inserts dice: "pre-fader, "pre-eq tip-send"y "ring return" pense que se podia ecualizar desde el mismo mixer, y si me compro una consola q tenga Direct Outputs si podria manejar la ecualizacion y añadirle efectos desde el mismo mixer?...como la Xenyx 2442fx?

http://www.behringer.com//2442FX/2442FX_rear.jpg



..Oye que pena y disculpa pero no entendi mucho lo de conectar en XLR y enviarla al line trs jack de otro canal en el mixer :oops:

y disculpa tanta preguntadera!..pero eres el unico q ha respondido a mi llamado de auxilio jeje
Subir
Jose Leonardo Coronel Gonzalez
No des tantas vueltas y concentrate en buscar un mixer que tenga 8 canales individuales con inputs para sacarle el jugo a tus 8 entradas en la delta amigo..Los insert para la entrada de sonido no te interesan, no tienen ninguna funsión. Quizas es confuso por que han dicho que el audio a travez de el insert logra dar señal, pero la verdad es que el insert esta hecho para devolver la mismaseñal a la consoladora(Mixer) ..Una vez que tienes tu delta instalada y tu consola con 8 canales, busca las 8 direct outputs que es por donde va a haber la transicion entre la delta y la mixer, conecta a cada entrada de la delta con rca mono y en el otro extremo el que da hacia la consola, insertale un plug jack y los metes por los directoutput hasta llegar al 8..Ya allí estaras recibiendo señal de todos los in de la delta..Como monitoreas con la delta y una mixer? facil! la delta tambien tiene 8 salidas, la 1 y 2 out le haces el mismo trabajito de conectar los RCA y en el otro extremo los plug, esos extremos los vas a conectar en algun canal que te quede libre, preferiblemente uno estereo para que contorles los dos por ese solo canal y bueno, si es mono, lo conectas el #1 en un canal y el #2 en el otro respectivo, les das el mismo nivel de volumen y listo. Conectas tus monitores por main out L y R y luego le ordenas a la pc que reprodusca por las salidas de la delta 1/2
Subir
robinette
#10 por robinette el 08/03/2012
#9
Acabas de revivir un post del 2007... Solo espero que no siguieran con las mismas dudas. :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo