Dudas protools HD

Devicio
#1 por Devicio el 10/04/2009
Hola gente tengo una duda , necesito comprarme un protools hd, pero necesito saber con claridad las posibilidades, yo no necesito mas que un hd 1, me da igual que no tenga mucha potencia, yo realizo proyectos pequeños y tengo unbuen equipo informatico para los plugins que uso que son 4.

La cuestion esque me gustaria saber si solo se puede montar un protools hd1 con una core.. o tambien valdria una accel.


Gracias de antemano.. Tambien me gustaria conocer los fabricantes de conversores con los que trabaja.. se puede consultar en algun sitio? De momento calidad precio obtendre unos aurora.. pero no se si compensa subirme a rosetta. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 11/04/2009
La core es impepinable en cualquier sistema HD, sea accel o no.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 11/04/2009
ten en cuenta que no vale cualquier ordenador, ya no solo por las especificaciones si no por el espacio de las tarjetas ya que son las mas grandes que hay.

saludos!
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 11/04/2009
No entiendo lo de que no vale cualquier ordenador.. si una placa con pci.. es una placa con pci.. y una caja grande de aluminio.. grande no es coste si hablamos dlo que vale un hd..

Bueno gracias a todos, si alguien se desprende de una core estoy interesado gracias
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 11/04/2009
Desgraciadamente no vale cualquier ordenador, pro tools es algo mas especial que meterle una caja grande de aluminio.

Te aconsejo que te leas esto antes de comprar nada ya que te puedes llevar un disgusto o que tu sistema no sea estable... y tratandose de un sitema HD hablamos aunque sea de segundamano de varios miles de euros... no la lies

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... d=71&eid=8

suerte
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 12/04/2009
Realmente, vale cualquier ordenador, ellos te especifican los chispets con los que lo han testeado, ahora bien, el 90 por ciento de ordenadores del mercado comparten 3 cosas basicas, chip de la palca, controladora de discos duros y bus... Realmente como bien dices .. es una loteria que te sea estable un sistema.. con rptools hd y un pc cllonico.. pero eso no es algo exclusivo de protools.. es algo exclusivo de cualquier secuenciador.. es lo que tiene el entorno windows.. y el problema de que cada pieza sea de su padre y de su madre.
Gracias de todas formas pero ya me informe en su momento sobre esto, y bueno yo corro leopard sobre equipo pc.. lo cual no me preocupa... independientemente de lo etico o no que sea esto..
:oops:
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 15/04/2009
hola, respecto el tema de conversores el sistema HD te obliga a utilizar los propios de digidesign, los 96 i/o o 192 i/o, la diferencia entre estos es la frecuencia de muestreo.
Tienes que elegir uno de los 2 por narices ya que los de digidesign van a tratar de sacarte hasta el ultimo centimo pero.... algunos fabricantes como apogee y me suena que lynx tambien, han desarrollado una targeta de expansion que te permite la conexion a traves de un cable link a tu interface principal, en mi caso tengo la expansion x-mix de apogee pero no la uso por que deberia conectarlo a la entrada "legacy" de mi 96i/o que me conmuta con la conexion en la que tengo un segundo interface (96i i/o) con 16 entradas analogicas) si haces proyectos pequeños y con 2 buenas entradas te vale, te recomiendo un apogee rosetta 200 conectado por aes/ebu y como maestro de word clock, que es algo en lo que para mi digidesign falla bastante.

Espero que con esto hayas aprendido algo nuevo.

Salu2!
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 16/04/2009
Gracias Carlos y compañia, estoy buscando 16 entradas analogicas principalmente, probablemente un lynx aurora o un apogee ad16.
Por cierto, probe los digidesing 192 con reloj externo.. y sin el.. y la verdad que la diferencia es increible :!:
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 16/04/2009
mmm cuenta eso del relog externo... en que sentido va mejor?? hablo para un uso sin elementos externos ni nada pro tools hd2 con 96/i/o en que se nota la diferencia?

gracias
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 16/04/2009
Antes de nada me gustaria matizar que el simple hecho de utilizar un reloj externo no mejora tu sistema HD, tiene que ser mejor que el de Digidesign.

A efectos practicos yo he experimentado un agrandamiento de campo stereo y en consecuencia de ello un agrandamiento del area genital de una forma muy sincronizada...

Tecnicamente, hablando mas serio... esto se deve a la reduccion del jitter, si estas trabajando con una frecuencia de muestreo de 44.100 Hz/s nunca vas a tener ese numero exacto de muestras pero vas a perder menos con un buen reloj que con el de tu 96 i/o o cualquier cosa que lleve la firma de Digidesign.

Yo estoy muy contento con mi apogee rosetta, el reloj se hace notar muchisimo como dice Devicio pero si podeis ir a por un big ben, adelante! es impresionante...

PD: Si vais a sincronizar con un reloj externo 2 interfaces de Digidesign HD (o mas) jamas useis el modo LOOP, porque esto va a hacer que la señal de sincronia atraviese las interfaces por dentro, dandole latencia a la señal, quitandole por completo su razon de ser.

Es mejor utilizar conectores word clock en forma de T para que la señal vaya por fuera a la par en ambas interfaces.

Un saludo a todos.
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 17/04/2009
Eso es Carlos, y no solo os digo que el reloj ha deser de mejor calidad que el propio reloj interno , sino que hay mejores relojes que el bigben por menos dinero:

Esto es una anotacion para aquellos que tienen varios conversores, estando casi obligados a tener un buen reloj para no tener jitter.
El fabricante es antalope, los mismos que crearon el reloj de rubidio, los mismos que crearon el reloj atomico, además de ahorrarte 200 o 300 euros no encontraras a nadie que pueda discutir su mejor respuesta ante un bigben:


http://www.rage-audio.com/index.php/cat ... e-ocx.html
:mrgreen:
Un saludo , espero que a alguien le haya servido esta info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo