Dudas en proyecto de transformación de acústica a eléctrica

Javier Melero
#1 por Javier Melero el 25/09/2017
Buenos dias!

Estoy realizando un proyecto de transformación de batería acústica a eléctrica, ya está casi todo acabado, pero me surgen unas dudas:

- He realizado los piezos para la caja por separado, uno para el parche (mesh) y otro para el aro, he sacado un cable jack mono de cada uno, y conectado ambos a la entrada del Alesis Trigger IO con un conector de 2 in mono y una salida jack (el tipico de los chinos, dos entradas mono a una salida stereo), pero el Alesis recibe ambos piezos como principal, no como principal y secundario. Es cuestión de la pieza, o necesito un cable Y, que aunque sea teóricamente lo mismo, si lo hará funcionar?

- Por otro lado, respecto al controlador del hit hat, lo voy a hacer con un potenciómetro lineal (fader), y pese a que he encontrado muchos hilos al respecto, todas las imágenes me salen borradas!! Por favor, alguien que me detalle o me mande la imagen de como se realiza exactamente las conexiones y soldados entre el piezo, el potenciómetro y los cables.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Melero
#2 por Javier Melero el 26/09/2017
Edito: ya he solventado el tema del cable Y, sólo me queda que algún alma caritativa me pase el esquema del hit hat!!

GRACIAS
Subir
Javier Melero
#3 por Javier Melero el 04/10/2017
Vuelvo a editar: todo resuelto.

Por otro lado, no consigo que funcione el circuito que he hecho en uno de los platos para poder pararlo con la mano, el llamado choke,
alguien tiene el diagrama de como se conecta???
en el módulo (Alesis Trigger IO) hay que configurar algo aparte?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo