Dudas con reverb hardware

dberlanga
#1 por dberlanga el 17/03/2010
Hola a todos,

Pues estoy en mitad de una grabación de una guitarra clásica y la reverberación natural del auditorio donde estamos haciendo la grabación en insuficiente por lo que tendré que añadir algo de reverb artificial. Se me ha pasado por la cabeza comprar algún cacharrillo de reverb externo tipo Lexicon Mx200, pero me surgen varias dudas. La primera tiene que ver con el hecho de que sea un aparato digital, ¿conseguiré un resultado sustancialmente mejor que utilizando plugins de software?

Después, no tengo muy claro como funcionaría la cadena con el ordenador y tal. He leído en el manual de instrucciones que lo puedo conectar por USB pero no termino de entenderlo demasiado, así que si alguien echa una mano lo agradezco.

Muchas gracias por cualquier ayuda y saludos,

Dan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
Por la forma de conectarlo olvidate porque por poder siempre hay una forma de conectarlo todo.

Yo lo que pensaría es si merece la pena comprarlo según el dinero que tengas y pensando también la utilidad que le vayas a dar en el futuro.

El resultado siempre va a ser mas "natural" con hardware que con plug-ins por el simple echo de que la señal de audio pasa de forma analógica a traves de toda su electrónica para ser procesada (a pesar de que el hardware sea digtal, según tengo entendido.... si me equivoco corregidme), sin embargo con plug-ins lo que hace la señal es ser tratada de forma totalmente digital mediante algorítmos matemáticos que van modificando la onda intentando simular la analogía del hardware, por lo que por muy evolucionada que esté la informática el cambio debería ser notable por pura lógica.

Otra cosa es luego que tipo de sonido vas a procesar, si el sonido es algo que se puede generar de forma "física" en la propia naturaleza como es una guitarra, obviamente notaremos mas el cambio que si lo hacemos con un sonido de sinte que nunca pueda generarse de forma natural, no se si me explico con esto.

Y luego lo mas importante..... las perras...... si tienes dinero y no te importa la inversión compralo, pero si vas apurado o luego no le vas a sacar suficiente partido piensatelo bién.
Subir
dberlanga
#3 por dberlanga el 18/03/2010
Hola Scotdriver,

Gracias por la respuesta. Bueno, yo estoy bastante seguro que una reverb siempre la voy a poder utilizar en el futuro. Esta que os comentaba antes es bastante asequible: Lexicon MX200. No sé que tal será. Lexicon supuestamente es una buena marca para estos cacharros.

Respecto a la forma de conectarla, después caí que incluso podría conectarla utilizando las entradas-salidas analógicas, pero por SPDIF también podría. Lo meditaré unos días.

Si alguien se anima a dar más opiniones, se agradece.

Saludos,

Dan
Subir
caym
#4 por caym el 19/03/2010
reverb por convolución probate algun plugin y despues me contas!, para conseguir una buena reverb por hard tendras que gastar mucho y sino ni lo pienses. es mi umilde opinion
estudiate el por que una reverb se caracterisa por buena o mala y sabras que hacer el tema para tratarlo aqui es extenso y hay muchos tutoriales en la red e hilos en hispa donde puedes consultar. proba por ejemplo el plug-in altiverb 6 :wink:

un abraso!!!
Subir
caym
#5 por caym el 19/03/2010
caym escribió:
reverb por convolución probate algun plugin y despues me contas!, para conseguir una buena reverb por hard tendras que gastar mucho y sino ni lo pienses. es mi umilde opinion
estudiate el por que una reverb se caracterisa por buena o mala y sabras que hacer. El tema para tratarlo aqui es extenso y hay muchos tutoriales en la red e hilos en hispa donde puedes consultar. proba por ejemplo el plug-in altiverb 6 :wink:

un abraso!!!


quise editar y me mande cualquiera jejejee
Subir
dberlanga
#6 por dberlanga el 21/03/2010
Hey gracias por el mensaje! A ver si me consigo el Altiverb que todo el mundo habla muy bien. Ya estuve leyendo aquí varios hilos, pero vamos te puedes volver loco con tanta info! :S

Lo seguiré meditando y haciendo pruebas a ver... Lo suyo sería que me pudieran dejar un cacharro hardware y poder comparar lo que consigo con plugin y el hardware.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo