Dudas con Roland D-20

  • 2
Julian
#16 por Julian el 22/02/2019
Hola chicos, para empezar, no se si hay que hacer algo mas que registrarse para escribir aquí, sin incumplo alguna norma ética disculpadme

Y dicho esto, voy a mi duda, ahora que estoy "algo mas libre" me gustaría retomar mi afición a la música y he encontrado en el baúl de los recuerdos un D-20 de Roland y no suena nada, la pantalla y los botones van bien y no me da ningún mensaje de error aunque sospecho que ha estado sin batería demasiado tiempo y se han borrado todos los registros, sabríais decirme como empezar a meterle mano???

y lo dicho disculpadme si no sigo algún protocolo

nota:- soy electrónico así que no me importa destripar, soldar.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 22/02/2019
Julian escribió:
no se si hay que hacer algo mas que registrarse para escribir aquí, sin incumplo alguna norma ética disculpadme


Sí, halludar a diez niños rata y leerles el manual a diez plodustoles.

No jodas, que esto es un sitio normal; aunque muchos ya podían ser más considerados,que se registran, te piden y al semana ya se dedican a otra cosa.
Lee las normas y ya verás cómo no es una secta o un corsé, iba a estar yo...

Lo que comentas casi seguro que es la pila.
Ahora,no se si habrá que recuperar algunos datos desde algún sitio, imagino que no.
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 22/02/2019
Hola. Gracias por preocuparte de si incumplías alguna norma. Leete por favor las pautas de participación en Normas foros (este enlace está en la parte inferior de todas las páginas de Hispasonic). Mejor, aunque "has vuelto a ser un principiante" (a la mayoría nos ha pasado lo de volver a ser principiante varias veces) paso este hilo desde "Principiantes" a Sintetizadores a ver si ahí te pueden ayudar mejor.
¡Suerte!
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 23/02/2019
Julian escribió:
nota:- soy electrónico así que no me importa destripar, soldar.....


Siendo así lo primero que vas a tener que hacer es cambiarle la batería interna de litio que tiene en el interior.
Y si, lo vas a tener que abrir. Usa una del tipo CR2032, que cuando lo abras verás está alojada en un
zócalo o portabatería. La tienes que sacar deslizándola hacia el lateral izquierdo. sale fácil asi
que no tendrás que usar ni destornillador, se puede con la mano.

Le pones la nueva y listo. Una vez hecho esto seguirá sin sonar, antes tienes que hacerle un reseteo
para eliminar cúalquier vestigio de datos que queden en las memorias y así poder reiniciar el instrumento
con garantías para cargarle via Midi los sonidos, aunque el D-20 tiene unidad de disco y se podría
usar para cargar el banco interno.

Es raro que no suene nada porque el sinte lleva un banco ROM de sonidos que no se pueden borrar y al seleccionar
alguno de ellos en principio debería hacerlo, asi que supongo que la falta de voltaje de la batería ha podido corromper
los ajustes globales y hacer que no suene o bién está seleccionada la función: "Midi Local a la posición OFF".
Tiene que estar en ON, para que suene lo que tocas.


Pero bueno.. para no liarte mucho pues primero le cambias la batería y luego le haces un reset para restaurar
los ajustes globales de fábrica: Esto se hace pulsado la tecla "TUNE/FUNCTION y WRITE mientras presiones
a la vez el botón de encendido.

Ya con eso prueba si suenan los sonidos de la memoria ROM, pues los de la RAM seguirán vacíos. Para cargarlos
necesitas una interfaz Midi o bién si tienes todavía acceso a un PC que tenga disquetera de las antiguas
pues también.

De momento eso y ya nos vas comentando como va la cosa.

Nota: Si después de cambiarle la batería y hacerle el reset las memorias ROM siguen sin sonar pues habría que
mirar mas cosas, inclusive el estado del selector de volúmen o incluso las teclas de sinte porque es posible
que estén sucios los contactos de las teclas o inclusive que tengas una especie de pegamento de color
rosa encima de la cinta del teclado. Espero que no porque si es así la vida será de todo menos color rosa.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo