Dudas samplear Reason 5 Principiantesn para bases de rap

Ruben
#1 por Ruben el 08/10/2013
Hola muy buenas a todos he decidido crear este hilo para resolver algunas dudas que tengo acerca de samplear. Estoy empezando con el tema de las producciones de bases de rap hace muy poquito tiempo (un mes) y tengo algunas dudas. El software que uso es Reason 5. Tambien uso Atube Catcher para bajarme la cancion de youtube, el Adobe Audition para cortar la muestra y el Recycle para el troceo de la misma en slices. Las dudas son las siguientes:

a) Al bajarme la cancion de la cual quiero obtener dicho sample usando atube catcher, como consigo una mayor calidad de audio, bajandomelas en formato .mp3 (320 Kbps 48 KHz High Fidelity Audio) o en formato .wav (PCM 44.1Khz Standard) para posteriormente abrirla con el Adobe Audition y guardarlas de nuevo en formato .wav (Windows PCM) y poder abrirlas con el Recycle.

b) Al ser dicha cancion de la que quiero sacar el sample antigua puede tener ruido magnetico de fondo, ¿podria eliminarse de alguna manera?

c)¿Como elegir el sample adecuado? Esto es no debe tener bateria o voces ¿no? ¿Se podria eliminar la bateria de alguna manera? ¿Habria que hacer al sample algun efecto tipo normalizacion, compresion, amplificacion...? Ya que normalmente intento samplear la introduccion de alguna cancion de soul antigua o ese estilo, la cual quiza tenga un menor volumen de audio.

d) Una vez abierta la muestra en el Recycle, ¿cual seria la mejor manera de cortar el sample? Dentro del Recycle ¿habria que hacer alguna modificacion o darle algun efecto a los cortes o muestra completa?

e) Para ajustar el tempo correctamente en el Recycle, debo ir variando los bars y los +beats hasta alcanzar el tempo que mas o menos quiero ¿no? A veces el tempo sale 89.572 Bpm usando 8 bars y +3 beats. y la cancion en reason la hago a 90 bpm.

f) Guardo el sample del recycle y cuando lo abro con el Octo Rex del Reason 5 pone que tiene 130 Bpm pero yo lo guarde como 89.572 bpm ¿eso es que algo he hecho mal?

g) Una vez que uso el Piano Roll (ya que no tengo teclado controlador) del Reason, y si tengo 15 slices de la muestra, las teclas me reproducen mas de un corte ¿eso por que puede ser?

Creo que no se me olvida nada por preguntar, espero que no sean muchas dudas jeje, he estado leyendo otros hilos y me han ayudado mucho tambien. El objetivo que me gustaria conseguir con el tiempo es producir bases de rap y si pudiera ser que algunos cantantes las usaran para sus canciones mas que mejor pero eso seria adelantarse mucho ya que veo que voy por el nivel 1 de 100000 jeje.

Un saludo y muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 08/10/2013
Lee el manual, seguro que la mitad de ellas te las resuelve.
Subir
papitu
#3 por papitu el 08/10/2013
Tienes suficientes herramientas para realizar tu mismo tus bases de rap, no para ir copiando samples de otros.
Dedica tiempo a mirar tutoriales que hay muchos en la red.
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 09/10/2013
Okey muchas gracias a los dos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo