Dudas con Sidechain

Roselyn Valdemi
#1 por Roselyn Valdemi el 19/10/2017
Hola a la peña, estoy laburando con fl y ableton, y tengo una duda con respecto a la técnica del sidechain en fl studio, en ableton es extremadamente sencillo hacer sidechain, en fl lleva algo más de "trabajo" pero también resulta sencillo pero hay una diferencia entre un daw y otro, en ableton live cuando hacemos sidechain con el compresor original que trae podemos configurar el compresor para que cuando llegue la señal al canal que queres afectar esa señal no salga por el canal afecta y que por lo tanto los efectos que tienen el canal afectado no va alterar la señal que llega no se si me explico bien, lo que pasa es que cuando hago sidechain en fl 12 por poner un ejemplo entre kick y un sintetizador, cuando el kick llega al canal del sinte y este tiene reverb, esa reverb me termina afectando al kick y no se porque me pasa esto en fl studio, el sidechain lo hago por medio del fruty limiter, alguién sabe como puedo hacer sidechain pero sin que la señal original que llega al canal afectado se termine alterando? en el caso del kick terminaría saliendo con reverb, aclaro que en el master no tengo nada, está vació de efectos, espero respuestas amigos, gracias...
Subir
xax8
#2 por xax8 el 21/10/2017
Hola! Si no te importa explica detalladamente el procedimiento que haces paso a paso, he pasado en el tiempo por todas las versiones (o casi todas) hasta la ultima y jamas he experimentado ese problema que comentas.

Que no te asuste dar detalles..

Saludos
Subir
Roselyn Valdemi
#3 por Roselyn Valdemi el 26/10/2017
#2 Que tal, estoy laburando con la última ahora (la 12.5) y sigo teniendo el mismo problema, el procedimiento es el siguiente con fruity limiter : canal 1 bombo, canal 2 bajo:

en el canal del bajo cargo el fruity limiter, luego rooteo el canal uno al dos y le doy en sidechain this track, , el fruity limiter lo pongo en compresor, selecciono el canal del bombo y lo ajusto a mi gusto, pero termina afectandome el bombo , cuando llega al bajo, termina tomando los efectos del bajo y no entiendo por que me pasa esto...
Subir
xax8
#4 por xax8 el 26/10/2017
Pues chico, no digo que no te pase, pero me parece raro lo que te sucede. ¿No estarás subiendo el knob del track que va hacia el bajo(sidechain to this track) verdad? imagino que no por la respuesta que das.

Por curiosidad, ¿podrías subir alguna muestra donde notes esto que te pasa para intentar reproducirlo? Por curiosidad mas que nada, no pasa nada si no te quieres tomar el tiempo, aun cuando detectara lo mismo que tu no iba a poder ayudarte. :)

Saludos
Subir
Roselyn Valdemi
#5 por Roselyn Valdemi el 26/10/2017
#4 Ya encontre la full solución en la red y lo pude arreglar, muchas gracias a la peña, saluditos desde Argentina.
Subir
xax8
#6 por xax8 el 28/10/2017
te importa decir como lo has arreglado y cual era el problema?
Subir
Roselyn Valdemi
#7 por Roselyn Valdemi el 14/11/2017
#6 La solución era sacarle todo el vol a la señal que entra desde el canal afectado, de este modo ejecuta igualmente el sidechain Fl Studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo