Dudas sistema timecode dvs Tracktor o alternativas.

VictorM
#31 por VictorM el 12/11/2020
#30 lo voy a alternar, la intención era aprovechar el mejor sonido analogico para cuando pinchase en vinilo puro pero tambien usar el time code, para ese ultimo veo que solo funciona con tracktor la xone 96, veo que las pio son mas versatiles al ser compatibles con serato, tracktor y rekordbox por igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Keko
#32 por Keko el 12/11/2020
#31 Ah vale, pensaba que era únicamente para digital.

Yo tengo la DJM-750Mk2, la utilizo tanto para Time Code como vinilo tradicional y es una delicia.
Subir
1
DJ'Party
#33 por DJ'Party el 12/11/2020
Sergio Wise escribió:
hombre yo supongo que esto pasará en todas las marcas. Cómo te puede pasar en un BMW...
Yo tengo una Pioneer y estoy muy contento pero también he leído en el foro cosas negativas de la mesa...

Sí, claro, te puede pasar con cualquier marca en cualquier momento... pero en ésta pasa más a menudo que en cualquier otra, pregunta si conoces a alguien de algún SAT o a alguien de confianza de alguna tienda a ver que marca visita más "al médico" y antes de tiempo, es decir relativamente al poco tiempo de su compra. Las mesas de la marca en cuestión siempre fueron algo delicadas pero es que desde que las manufacturan en Asia el bajón en calidad de construcción es brutal y eso que en cuestión de componentes poco han cambiado, algunos ya no se fabrican y usan otros similares, pero poca diferencia; pero en el ensamblaje tiene tela el asunto... parece como si el control de calidad no existiera, y no me refiero a que casquen los fader o los potes en poco tiempo, me refiero a fallos en el montaje que provocan fallos en la conectividad, fallos en la fuente de alimentación, placas quemadas y demás historias, tampoco es plan de poner aquí todos los casos que conozco y otros que me han comentado. No diré que es algo generalizado de la marca pero si hay muchas más incidencias en comparación con otras marcas.
Pioneer ofrece una fiabilidad y durabilidad que a día de hoy Allen & Heath ya quisiera, y mira que suenan bien, pero... Lo negativo de Pioneer es su elevado precio para lo que son.
PD: A mi me gusta cuando puedo pinchar con una DB4, una 92 o una 96 pero no me compraré ninguna, Si he de gastarme la pasta en una mesa "de las buenas" lo haré en una Formula Sound FF 6.2 o una NN106
Subir
1
VictorM
#34 por VictorM el 12/11/2020
Gracias a todos por la info, resumiendo y si me queda claro, comparando pio con la Xone:

A&H:
Pros:
- Mas canales
- Mejor sonido
- Mejores filtros
- EQ 4 Bandas

Contras:
- Mas delicadas
- Menos compatibles con SW (solo tracktor)
- Se calienta como un demonio

Pioneer
Pros:
- Compatible con Serato, Traktor y Rekordbox
- Mas robusta o duraderas
- Modulos de FX
- Diseño y uso familiar (apreciación personal mía, por venir de varias controladores Pio, SX, XDJ-XZ...etc)

Contras:
- a precio similar adquieres gamas mas bajas (por precio de la PX5 o subiendo a 96 solo encuentras la DJM 750MK2, las demás prohibitivas)
- menos canales
- peor sonido (no malo, pero comparado con A&H o para pinchar en vinilo puro parece que suena mejor una A&H)
- EQ 3 Bandas

Dicho lo cual, siendo las dos mejores marcas si me decanto por una u otra marca siempre sacrifico algo. En caso de decidirme por A&H y visto que son un poco mas sensibles a fallos, ¿que tal funcionan luego para temas de garantía? En caso de Pioneer ¿me recomendáis si encuentro de segunda mano una DJM-900 a precio similar al que pagaría por una Xone 96 o mejor una 750mk2 nueva con su garantía y todo? (no me queda muy clara la diferencia entre ambas, las veo casi iguales, la 750mk2 incluye licencia DVS y la 900 "nueva" costando casi el doble de cara te obligan a pagar :S, 4 canales ambas... desde mi desconocimiento no entiendo que a priori sea el doble de cara e incluya menos cosas, salvo 2 colour effects, 6 en la 900 y 4 en la 750, tiene los mismos 6 mi XZ). Sobre el papel parecen muy similares, ya a nivel de sonido ni idea.
Subir
VictorM
#35 por VictorM el 13/11/2020
Y otra consulta, en cuanto al DVS, ¿que y como debo usar para no tener que tocar el mac para navegar en mis temas, cargarlos en los decks...etc? Rollo la ruedita y los botones load que tiene por ejemplo la XZ. Entiendo que habra una forma o si no vaya coñazo tener que ir al portatil todo el rato...
Subir
Keko
#36 por Keko el 13/11/2020
#35 Para cargar los temas sin tener que tocar el ordenador yo utilizo un Kontrol X1 para Traktor. Lo bueno que tiene es que además de cargar los temas con la ruleta que tiene, puedes hacer Loops, añadir mogollón de efectos, etc...

https://djmania.es/p/traktor-kontrol-x1-mk2?gclid=Cj0KCQiA-rj9BRCAARIsANB_4ABg1OKK6ero0NJ8pQFoAXyF3pcD41Z6IDlUKtdW9PeG5LvgVVVje_saAlOLEALw_wcB
Subir
1
VictorM
#37 por VictorM el 13/11/2020
#36 guay le hecho un ojo, gracias, entiendo que siendo de NI solo valdria para tracktor o se puede usar con Serato y Rekordbox (aun ando indeciso por que SW usar). ¿O hay algo similar que sea compatible con varios?
Subir
DJ'Party
#38 por DJ'Party el 13/11/2020
#37 Lo puedes mapear para otro software que no sea Traktor
Subir
1
Keko
#39 por Keko el 13/11/2020
#38 Pues ahora que lo dices voy a intentar mapear la X1 para usarla con Rekordbox a ver que tal.
Subir
Keko
#40 por Keko el 13/11/2020
De todas formas, lo de elegir Software tampoco es mucho problema, todos tienen versiones gratuitas de prueba.
Subir
1
VictorM
#41 por VictorM el 13/11/2020
#40 si tengo licencia de rekordbox y tracktor y la xz me desbloquea serato, usar he usado serato y rekordbox, tracktor nah y menos, ademas la licencia que tengo es de la version 2, lo unico que tendria que pagar el el upgrade de dvs en serato, la subs en rekordbox o los 49€ de pasar a la version 3 en tracktor, lo del equipo venia por si uno de ellos no me convence que el equipo que adquiera me valga para otro y no me “deje atado” a uno solo, pero si se pueden mapear en los otros aunque no sean nativos sin problemas, eso es goglear un poco y ver como se hace. Pillare esa Que me indicas que no es cara y tiene buena pinta y se puede usar con los 3. Ahora solo falta decision por la mesa, y creo que por lo que me contáis me decantaré por Pioneer, me da cosa gastarme semejante pastizal y que me de fallos las A&H aunque suenen mejor, tambien he leido que de venderlas en un futuro se devaluan pocoy recuperas gran parte de la inversion. Ahora solo me queda fijarme en un modelo. Recupero la pregunta de un mensaje anterior, si encuentro una 900nxs2 de segunda mano, a precio parecido a las Xone o Djm-750mk2 nuevas, ¿merece la pena esa opcion o la diferencia en minima y es preferible tener garantia y demas?
Subir
DJ'Party
#42 por DJ'Party el 13/11/2020
VictorM escribió:
si encuentro una 900nxs2 de segunda mano, a precio parecido a las Xone o Djm-750mk2 nuevas, ¿merece la pena esa opcion o la diferencia en minima y es preferible tener garantia y demas?

Depende del precio y el estado de la misma, aunque parezcan casi iguales si hay diferencia, pero no justifica el precio que vale nueva, en mi opinión excesivo, las puedes comparar en la web de Pioneer, y sí, siempre será mejor nueva por el tema de la garantía y porque la estrenas.
Subir
1
VictorM
#43 por VictorM el 14/11/2020
#42 nada, de segunda mano lo mas barata que la he visto y tras rebuscar mucho la 900 son 1400 y me escama un poco el precio visto el resto de vendedores. En profesionaldj tienen una nueva que dicen que esta abierta pero ain usar por 1800. Muy caro, me inclino pues por la 750mk2. Con el ahorro respecto a la xone 96 que habia adquirido en primer lugar, pillare un decksaver, y alguna chuminada.
Subir
berni20
#44 por berni20 el 14/11/2020
Dices que has pillado una xone 96 y la has descambiado? Pero si para usarla con platos que es lo que dices que vas a hacer es superior a las djm....

Si te has gastado 1500 pavos y los dispones para comprar otra mesa mi recomendacion es esta:

https://m.thomann.de/es/formula_sound_ff_4000.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI2fGNtOKB7QIVJ4BQBh0WWw-lEAQYASABEgKPMPD_BwE
Subir
VictorM
#45 por VictorM el 14/11/2020
#44 hola Berni20, gracias por contestar. Si,la devolví sin ni abrirla, cancele el pedido pero ya estaba enviada y la llegue a recibir, la que me mandas entiendo que para usar DVS tendría que comprar una interfaz aparte no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo