Dudas sistema timecode dvs Tracktor o alternativas.

DJ'Party
#46 por DJ'Party el 14/11/2020
La Formula Sound es canela en rama, no veas como suenan los vinilos en esa mesa. Calidad de primera en construcción y componentes, muy buen tacto en sus controles y sensación de "tanque indestructible", muy robusta, una MESA en mayúsculas, aquí ya estamos hablando de la liga de los grandes. te lo digo porque sé muy bien de lo que hablo ya que yo tengo la FF 6000, que es igual pero con 2 canales más.
Si, necesitarías una interface a parte, Si vas a usar Serato te recomiendo una Rane SL4 y si vas a usar traktor te recomiendo una Motu Ultralite MK4. Tarjetas a la altura de la mesa, muy buenas y con un sonido impresionante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VictorM
#47 por VictorM el 14/11/2020
#46 Gracias por la info pero 1500€ la mesa (redondeando) + la Rane SL4 800€ o la Motu 500-600€ supera la barrera de los 2.000, entiendo que será increíble en sonido pero me supone demasiado, por tanto dinero, aun sonando peor podría comprar la DJM-900, que es compatible de forma nativa con Serato, Tracktor y Rekordbox y ya me sobraría mesa por todos lados para uso domestico, la Xone por 1400€ ya integra interface de audio y la DJM 750mk2 por menos dinero igual, mas ahora sabiendo que para el DVS si no quiero tocar el pc tengo que invertir en algún tipo de controlador midi como la que me indicaba Keko para navegar por la biblioteca y cargar los temas, lo que me propones tiene pintaza pero creo que es demasiado para mi y ya se me esta lleno el capricho de las manos entre Technics y mesa :S :S :S.
Pese a ello agradezco enormemente la propuesta y el ver mas opciones (que ademas desconocía, ingnorante que es uno...)
Estaba valorando por lo que me había costado la Xone adquirir una 750mk2 y un XP2, y aun me ahorro dinero y creo que no es mal equipo.
Subir
Keko
#48 por Keko el 15/11/2020
#47 DJM-750Mk2, DDJ-XP2 y un par de vinilos TimeCode de Rekordbox y ya lo tienes. Buen setup 👍🏻
Subir
svn
#49 por svn el 15/11/2020
el tema de dvs está claro que taktor o serato, tampoco hace falta que vayas al último modelo y es más te puedes comprar uno de segundamano, no deberíad e darte problemas.
Sobre la mesa, tienes para dar y regalar..puesdes ir inlcuso a por una ecler nuo 8 / Evo, una xone 92 que al final la 96 esta chula pero pref la tarteja fuera de ella es más puedes pillarte algo obsoleto tipo 4d o 3d.

Si te decantas por serato y vas a dos canales podrías incluso ir a por una Vestax PMC-05 Pro IV...que son buenas, no la he probado, pero he visto en yourube incluso gente que mete la tarjeta de serato dentro. Inlcuso pod´rias ver alguna PMC si las hay a buen precio.

Hoy en día hay mucha alterrnativa y todo depende de la pasta que te quieras gastar. En mi opinión cualquiera que te pilles va a estar bien para casa..


Rane, Vestax, Pio, Allen, ecler, incluso las fsound que te mencionan...pero ojo si vas a meter mp3 con dvs no creo que merezca la pena irse a una fsound en mi opinión.

*Tampoco em he leido todo el hilo :)
Subir
VictorM
#50 por VictorM el 15/11/2020
#49 no, es para pinchar tanto en vinilo real como dvs, en dvs la música intento tenerla siempre en formatos sin perdidas, y ripeare los vinilos para no desgastarlos y usare el time code. Sobre todo al principio que con el vinilo soy un Noob. Ya l tengo pedida, el XP2 me esperare al mes que viene. De momento iré practicando con los vinilos que tengo, que ya sin ver bpms, graficos y todo en pantallita me va a hacer falta. Muchas gracias a todos, ire contando que tal. Para el beatmatching en vinilos alguna sugerencia para novatos??? Por cierto, debe ser por que llevan años guardados pero se escuchan fatal, con chasquidos, ruido... etc cuando apenas tienen uso, como comentaba en el inicio del post apenas se usaron, alguno incluso es l primera vez que se saca de la caratula. He visto por el foro que agua y jabón pero no lo soluciona del todo. Para pinchar me preocupa menos, pero si que me molesta bastante al digitalizarlos :S
Subir
Fonso-Dj
#51 por Fonso-Dj el 16/11/2020
VictorM escribió:
Para el beatmatching en vinilos alguna sugerencia para novatos???


Practicar, practicar y practicar.... Empieza con temas que tengan los bombos bien marcados, te resultará más sencillo. Y si quieres aprender bien, de oído, quita todas las "ayudas visuales": bpms, ondas etc etc...
Subir
VictorM
#52 por VictorM el 18/11/2020
Bueno, pues ya tengo la mesa en casa, parezco un crio con un juguete nuevo. Voy a leerme el manual y a probarla, ya os contare por aqui!
Subir
VictorM
#53 por VictorM el 21/11/2020
No consigo hacer que funcione esto con traktor, en serato y rekordbox sin tocar nada lo reconoce sin problemas y detecta sonido, pero en traktor na de na, no se si sera algo de Big Sur o alguna incompatibilidad o algo... o eso o hay que configurar algo en traktor que desconozco. Alguna idea?? Por cierto, adjunto una fotillo de los bichajos...
Subir
Keko
#54 por Keko el 21/11/2020
#53 Te has descargado los Drivers de la mesa de la página de Pioneer??

Por cierto, buena cabina te has montado, si señor =D>
Subir
1
VictorM
#55 por VictorM el 22/11/2020
#54 Si, pero creo que es por Big Sur, he formateado el Mac, instalado catalina y ahora me reconoce las entradas y salidas directamente, ya por lo menos algunas cosas funcionan... pero voy poco a poco, he digitalizado casi todos los vinilos que tengo para no desgastarlos mas pero no consigo eliminar del todo los chasquidos y ruidos, cuando consiga dejar a punto el traktor a ver si empiezo a practicar ya :S

Asi mucho mejor verdad? con la xz no me cabian apenas los platos, :D
Subir
1
VictorM
#56 por VictorM el 22/11/2020
Vale mas o menos lo tengo, excepto por la grabacion, solo me graba lo que sale por el canal 2 (uso el 2 y 3) no el master O_o
De nuevo solo me pasa en traktor, en serato y rekordbox me graba el master sin problemas. :estonova:
Subir
Keko
#57 por Keko el 22/11/2020
#56

VictorM escribió:
no consigo eliminar del todo los chasquidos y ruidos


No te preocupes por eso, a mi personalmente me gusta mucho oír de vez en cuando esos chasquidos, así es más parecido a pinchar con vinilos normales. Mientras la grabación tenga buena calidad de sonido y no tenga oscilación, todo perfecto para pinchar con ellos.

VictorM escribió:
solo me graba lo que sale por el canal 2 (uso el 2 y 3) no el master


Te refieres a grabar la sesión?? Utilizas la App DJM-REC para grabar o grabas conectando el móvil directamente al USB sin App??
Subir
2
Keko
#58 por Keko el 22/11/2020
Por cierto, mejor no actualices a Big Sur hasta que Native Instruments diga que ya funciona 100%. Todos los años hay problemas con las actualizaciones, lo mejor es esperar 2 o 3 meses a que todo esté correcto.
Subir
1
VictorM
#59 por VictorM el 22/11/2020
#57 #58 el djm-rec, ni se lo que es, hablo del grabador del propio traktor, y si, me refiero a grabar la sesion que hago pinchando en traktor en un boton que parere una cinta de casette, no he conectado ni movil ni nada, hay que indicarle de algun modo que canales tiene que grabar?? ¿Se puede grabar con el movil? De momento he vuelto a catalina y no actualizare a big sur, tenia los drivers instalados de la mesa y actualice a big sur, como no me funcionaban las cosas desintale los drivers y no podia volver a instalarlos, daba error el instalador de pioneer. Asique de momento no actualizo. Madre mia la guerra que da el traktor cuando como yo no tienes ni pajolera idea, en su competencia es prácticamente enchufar y a pinchar... tendra sus virtudes pero entiendo que haya perdido cuota de mercado, sobre todo para novatos, menudo jaleo...
Subir
Keko
#60 por Keko el 23/11/2020
#59

DJM-REC es una App de Pioneer para grabar las sesiones y hacer directos. Es tan simple como conectar un iPhone o un iPad por USB a la mesa y darle a grabar. Solo está disponible para iOS.

https://www.pioneerdj.com/es-es/product/software/djm-rec/dj-app/overview/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo