Dudas sobre afinacion correcta

  • 1
triphasik
#1 por triphasik el 19/06/2009
hola el otro dia estaba probando a afinar mi guitarra con un afinador , y cuando tocaba un Mi con la guitarra y la ajustaba con el afinador, tocaba el mismo Mi en el piano y que tengo conectado al portatil a traves de una edirol fa-101 , y mi sorpresa al ver que el "Mi" del piano en el afinador no estaba en el centro, me aparecia un poco desfasado a la izquierda, mi duda es la siguiente, esto pasa por la frecuencia de muestreo? ya que la frecuencia de la tarjeta y el secuenciador estaba en 48.000 y no en 44.100 . O bien es que el afinador no es fiable y es mejor afinar con diapason? o con el piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
barrenes
#2 por barrenes el 20/06/2009
Normalmente los afinadores te afinan de un modo correcto a 440 Hz (La4=440), pero a lo mejor tienes una opción en el afinador para afinarlo a 442 Hz, que es la afinación que a veces usan algunas orquestas. También tendrás muy posiblemente la opción de afinar medio tono más arriba o medio tono más abajo. Mírate eso. Por lo demás no se me ocurre nada.

Saludos.
Subir
jakial
#3 por jakial el 20/06/2009
Si el piano es acústico, podria estar desafinado
Subir
faculb
#4 por faculb el 20/06/2009
Si es piano acústico es bastante común que este desafinada y por otro lado por mas que a los teclistas les pese he esuchado numerosas veces teclados desafinados, cosa que puede solucionarse chequeando el ajuste fino de afinación y se que existe también un control interno para afinarlos correctamente.
Por otra parte también podría suceder que el afinador no funcione correctamente, también me ha pasado en numerosas ocasiones afinar un guitarra y al chequear con el afinador de otro músico que este corrida, por eso siempre se aconseja afinar todos con el mismo afinador.
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 22/06/2009
ok es posible entonces que el piano vst este desafinado, no lo sabia. pero creo que no se puede afinar.
Subir
jakial
#6 por jakial el 22/06/2009
triphasik... ¿Que piano tienes? si es un instrumento virtual no estará desafinado (Sino menuda putada :D )
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 22/06/2009
entonces estara desafinado el afinador? tengo un controlador m-audio de 49 teclas.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 22/06/2009
Si tu guitarra no está bien quinteada es posible (seguramente) que no puedas afinar bien al 100%. Tener una guitarra bien ajustada y con la afinación temperada es importante para no tener sorpresas de afinación a la hora de tocar.
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 22/06/2009
mi guitarra me la hizo un luthier a mano y te aseguro que no desafina. Aunque no se que tiene que ver eso con lo que planteo..
Subir
Guille_San
#10 por Guille_San el 22/06/2009
Es muy común que los pianos se afinen un poco más bajos que 440, sobre todo cuando pasan bastante sin afinar o el propio piano muestre que no lo soportaría. También es muy común que por la humedad, o sencillamente el tiempo, el piano se vaya desafinando hacia abajo (cosa que muestra tu afinador).


Prefiero pensar que el afinador está bien, y que deberías llamar a un afinador de pianos para que retoque el tuyo a 440.

EDITO: Acabo de ver que el piano no es acústico... sinceramente, no se a que se debe.
Subir
Clayman
#11 por Clayman el 22/06/2009
Prueba con varios afinadores a ver si te pasa lo mismo y así descartas que sea del afinador.
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 22/06/2009
Clayman escribió:
Prueba con varios afinadores a ver si te pasa lo mismo y así descartas que sea del afinador.


Yo probaría esto que dice Clayman. A las malas, me haría con algún generador de tonos y lanzaría un tono exactamente a 440Hz a ver qué es lo que lee el afinador... O incluso mirar algun programilla de esos que son afinadores por software. La cuestión es comparar para ver de dónde sale el error y una vez que tienes una referencia correcta puedes juzgar si el teclado suena bien afinado o no.
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 24/06/2009
estooo...no se si os habeis dado cuento, pero triphasik ha hablado de un piano VSTi, así que dificilmente el señor afinador de pianos podrá meter la cabeza ahi (weno, igual dentro de la torre del PC ... :P ).
Prueba otro afinador, aunque sea software con ambas cosas, guitarra y piano vsti, y a ver que te sale

un saludo
Subir
triphasik
#14 por triphasik el 24/06/2009
si estaba pensando meter la guitarra flamenca en el pc (aunque es un portatil no se si entrara) junto con el piano controlador y el afinador de pianos, luego lo agito todo y haber que sale ,jeje, perdon pero no me pude resistir.
Subir
Guille_San
#15 por Guille_San el 28/06/2009
Por algo había editado el post -.-

Dejé el comentario por si otra persona con el piano acústico tenía el mismo problema y ya servía (ya que me había tomado mi tiempo escribiendo).

Al menos antes de burlarse lean todo el post -.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo