Dudas sobre altavoces/monitor

#1 por david_rock hace 3 semanas
Hola muy buenas! Acabo de empezar en esto de la producción musical, y anticipo que ando muy pez. He adquirido un interfaz de audio Behringer UM2 (el más baratito) así como un micro, pues mi intención es grabarme con guitarra eléctrica (enchufado) y española (micro). Al instalar el Tracktion (que te viene con la Bheringer) y el Guitar Rig para ampliar mis sonidos -y descargarme el Asio-, me doy cuenta que mi guitarra emite señal pero en la salida, donde pongo los auriculares de mi ordenador, no emite ningún sonido. ¿Pueden ser útiles haciendo otra configuración? ¿O la única opción es comprarme unos auriculares de estudio o unos monitores? ¿No hay otra opción más casera/barata? ¿Un ampli seria útil? Gracais de antemano y disculpen mi desconocimiento!
Subir
#2 por david_rock hace 2 semanas
¿Podría, por otra parte, conectar mi PC a un equipo de música y que el sonido de la interfaz saliese por él?
Subir
#3 por ProduceAudio hace 2 semanas
saludos, camarada:

Antes que nada, ya tienes el hardware que necesitas para trabajar y, lejos de ser un problema de componentes que debes comprar, lo es de configuración básica de los que ya tienes.

El caso es que no parece natural que tu señal entre en la interfaz y en tu software pero no salga por los monitores.


Si la señal entra, el problema no es de grabación. Debe serlo de reproducción/salida.

¿Tienes bien configuradas las salidas de tu interfaz? Es decir, ¿has configurado tu soft para que entienda que tus salidas son las que tu interfaz proporciona por defecto? Ese es el primer tramo que has de chequear.

Si la interfaz está bien configurada: ¿Estás seguro de que tu salida está ruteada a tus monitores?


Chequea el ruteo, es probable que encuentres la solución ahí.

,)
Subir
#4 por RaulMX hace 2 semanas
El problema esta en que conectas los audífonos a la salida del audio integrado del ordenador, debes conectarlos con un adaptador de mini plug stereo a plug 1/4 stereo a la salida de audifonos de la interfaz de audio, el driver ASIO toma el control del audio del ordenador y solo maneja audio por las entradas y salidas de la interfaz.
Subir
#5 por Australia hace 2 semanas
david_rock escribió:
¿Podría, por otra parte, conectar mi PC a un equipo de música y que el sonido de la interfaz saliese por él?

Será más bien conectar el equipo de música a la interfaz ¿no? Poderse lo que yo digo, se puede, el resultado depende del equipo que quieras conectar. Las salidas de una interfaz están habitualmente diseñadas para dar una señal de audio profesional y tú estarías metiendo esa señal a un equipo de audio doméstico. Mira https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062, siendo muy útil que leas previamente los tutoriales a los que hace referencia ahí.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo