Dudas sobre amplificador a Válvulas

kouby
#1 por kouby el 30/03/2009
Hola, que tal. Antes de nada, si el post está repetido, o la duda ya está resuelta, comunicádmelo, y borraré el post, pero buscando en el foro y en google no encontré nada.

Mi duda es la siguiente: quiero comprarme un ampli a válvulas(el Fender Champion 600), que por lo que he visto y oído, está muy bien, salvando una válvula China que conviene cambiar(no es problema). La cosa es que para tener un sonido bluesero, hay que poner el ampli al 5-6 de 12, con el consiguiente aumento de volumen. Yo vivo en un piso, con lo que tengo que tener cuidado con el volumen. Quería saber si bajando el volumen de la guitarra al mínimo, y poniendo el ampli al 5-6, el sonido será bluesero, y se oirá más bajito. No sé si me explico bien. Si yo pusiese el ampli a tope, y con el volumen de la guitarra al mínimo, ¿sonaría bajito y distorsionado, o sonaría bajito y limpio? Gracias por las respuesta.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/03/2009
Sonará bajito, con mucho ruido de fondo y fofo :? Yo tengo dos amplis de válvulas, el fender hot rod de Luxe (40 watios) y un Laney lionheart de 20 watios. Cualquiera de los dos es imposible ponerlo a sonar "calentito" en un piso sin que vengan los municipales. Para casa hasta un 5 watios suena alto si quieres el crunch de las válvulas.

Existen unos atenuadores especiales para estos casos http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 8&id_man=2, pero valen una pasta gansa. En el modelo que tú dices no lo se. El el Laney no es posible, pero en el fender Deluxe hay un invento que yo utilizo, y es construir un simple potenciómetro de volumen en una caja con una entrada de jack (IN) y una salida (OUT), que se conecta a la salida del previo y antes de la entrada directa de la etapa de potencia. Con este invento puedes poner a trabajar a tope el previo, pero dosificas la potencia que llega a la etapa, con lo que el amplificador puede saturar a volúmenes bajos. No es lo mismo que el atenuador, ya que este último te permite trabajar a tope las válvulas de potencia y dosificar la salida que llega a los altavoces. El invento que te digo no es lo mismo pero vale para salir del paso. Hay mucha gente que hacía algo similar puenteando con un jack en las salidas y entradas de potencia de los cabezales marshall (el que tenga uno igual te lo peued explicar).

Es lo malo de los amplis de válvulas, suenan bien a un determinado régimen de potencia...que generalmente es siempre muy alto para una casa. Yo ensayo en el local con el Laney a 5 de volumen y toco con un batería peleón, bajo, y otro guitarrista, y damos caña que da miedo, y sólo tiene 20 watios. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo