Dudas sobre como cuantizar.

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 29/05/2014
Hola a todos:



Como se ve en la imagen me he aplicado con la automatización y debo decir que la de Reaper es de las mejores que he visto,muy trabajada y con muchas posibilidades de control sobre las pistas de automatización.Sin hablar de la automatización por objetos.Muy bueno todo.Lo que deseo preguntar es cómo hacer cuando las piestas no llenan el espacio entre compapces de manera exacta.como se ve en la imagen,haciendo que todo suene desfazado.habrá alguna manera de cuantizar y que todo se ordene bajo un tempo determinado?


Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROBLEMA REAPER CUANTIZAR-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 29/05/2014
Por lo que veo, el tempo del proyecto no se corresponde con el tempo de los objetos de audio. Eso debería ser lo primero, para que luego puedas activar el snap y así los objetos se "peguen" a la rejilla.

O sea, primero ajustar el tempo, pero antes escoge todos los objetos, F2 y en Item Timebase escoge Time, o si no te cambiará el tempo de los objetos en sí, que no es lo que quieres.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 29/05/2014
#2



Ok.Tricky2 muchas gracias.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 29/05/2014
tricky2k escribió:

O sea, primero ajustar el tempo, pero antes escoge todos los objetos, F2 y en Item Timebase escoge Time, o si no te cambiará el tempo de los objetos en sí, que no es lo que quieres.



Lo hice así mismo pero en el sample loop que me ha dado el problema no ha habido cambio,continúa desfazado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuantizar Items con el proyecto-Fig 2.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 29/05/2014
Pero aún sigo con el problema.Lo que quiero es que ese sample se adapte al tempo del resto del beat.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROBLEMA REAPER CUANTIZAR-3.jpg
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 30/05/2014
Es que eso lo tienes que hacer a mano, Ctrl+botón izdo en el lado izquierdo del loop y, sin soltar, estiras o encoges hasta cuadrarlo a tempo. Hay una forma de hacerlo automáticamente, pero viendo que estás empezando el proyecto, es más rápido hacerlo a mano y punto. Por cierto, por la imagen, a mí me parece que eso no va a tempo (120BPM) en ningún momento, ningún sample. El mc202loop11 parece que va a 130, el ultacid3 a 119, el ghostbreak a 115... Y eso lo tienes que arreglar manualmente como te he explicado.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 30/05/2014
#6


OK.Probaré a hacerlo aasí.No es un proyecto en si,ni una canción.Yo estudio diariamente con el Reaper y el FL Studio diferentes técnicas ya sea creativas,generalmente de música electrónica y de mezcla y características del secuenciador en si (en Reaper).De esa manera voy progresando.Es por eso que ninguno de los loops- que tampoco mi música sería meramente basada en loop- están descuadrados,pues los elijo al azar.


MUCHAS GRACIAS Tricky2k
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 30/05/2014
chevy59 escribió:
Es por eso que ninguno de los loops- que tampoco mi música sería meramente basada en loop- están descuadrados,pues los elijo al azar.


Entendido, pero ten en cuenta que para cuantizar necesitas cuadrar tiempos, porque cuantizas en referencia al tempo. Otra forma de hacerlo es mediante la opción Dynamic Split Items, que cortará el loop detectando los transitorios (normalmente golpes de bombo), y luego cuantizas a la rejilla. Pero como digo, en samples puntuales prefiero hacerlo manualmente porque la otra opción tampoco es infalible.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 30/05/2014
#8


Muy interesante todo eso.Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo