Dudas sobre cómo reamplificar guitarra

jmolas
#1 por jmolas el 12/04/2018
La verdad es que nunca antes había pensando en reamplificar guitarras y gracias a los posts en Hispasonic he ido sacando conclusiones pero también dudas. Os las comento y si me podéis corregir, genial :-)

Las guitarras están grabadas directamente por línea a 16bits y a 44.1kHz. Es decir, planitas-planitas. La idea es darle grosor y textura vía reamp. Por eso pensaba utilizar un Mesa Boogie que me van a prestar con un SM57 para el cono y un AKG C414 para pillar un poco room (eso es una prueba).

Las dudas...

¿serviría la Ultra-DI DI400P de Behringer como caja de reamp? Si no sirviera para reamplificar ¿alguna opción BBB? :-)
¿serviría de algo si en la nueva grabación pongo un sample rate 24 con una profundidad de 96kHz?

Sorry por si he dicho muchas tonterias..

Gracias por adelantado!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 12/04/2018
Aupa jmolas, esa caja no te serviría, necesitas exactamente lo contrario. Tipo esto:

https://www.woodbrass.com/es-es/peripheriques-analogiques-boites-magiques-palmer-mi-daccapo-p196530-af1254.html?gclid=Cj0KCQjwh7zWBRCiARIsAId9b4pBVxkjNL3vcS5RBSS4BOdVm2VL3_tGEEI1WR2aSCVQ1QDmfAhg6Y0aAj33EALw_wcB

Yo la tengo y va bien, pero habrá mas opciones seguro.

En cuanto a la profundidad de bits, lo mejor seria que grabes a 24 bits desde el principio, no sé si tendrás opción de volverlo a grabar, sino adelante.
Seguro que alguien por aquí te da mas información al respecto. Respecto a las frecuencias de muestreo siempre hay controversia, haz pruebas y fíate de lo que oyes.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Subir
makues
#3 por makues el 12/04/2018
Iepa Jmolas eternamente agradecido por montarme el pc.
Pillate una radial, son crema. La tenemos y mola mucho.
http://www.radialeng.com/prormp.php

Si tienes dudas pregunta lo que sea.

Un fuerte abrazo!
Subir
makues
#4 por makues el 12/04/2018
Y grabar mi consejo, 24 bit 44.1!
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 12/04/2018
Gracias!!! A ambos por los comentarios! La verdad es que la Radial me hace mucho tilín... pero tengo que discutirlo-negociarlo-implorarlo a la jefa. Ya sabéis cómo va esto. ;)

Toma nota!

(Makues ¿te va bien la configuración del ordenador? Yo estoy entusiasmado. Corre como un Ferrari y mueve cosas como petrolero. Es una pasada!! Qué tal tú?)

:yeah:
Subir
makues
#6 por makues el 12/04/2018
Otro calzonazos aqui! :machaca: Jajajajaaja
Seguramente haya marcas mas baratas que haran el trabajo estupendamente.
Subir
makues
#7 por makues el 12/04/2018
El ordenador brutal, muy contento, eskerrik asko tio! Muchas gracias!
Solo lo uso para audio, y aunqur use plugins pesados, reverbs y demas va solido solido!
Estoy :yeah:!

Estirate con la radial no te vas a arrepentir!
Subir
jmolas
#8 por jmolas el 13/04/2018
Me parece que la Radial o la Palmer van tener que esperar para mi cumpleaños :-)

Lo que me acaba de dejar muy loco es este comentario que acabo de encontrar en Hispasonic.

Viene a decir que la DI DI400P de Behringer al ser una DI pasiva si la coenctamos al revés (la entrada como salida y viceversa) sí que funciona como Reamp. El tema es que de electrónica apenas sé cambiar las bombillas de mi casa (y con problemas) :-)

Tiene sentido? Qué os parece lo que dice? Podría cargarme el ampli o la tarjeta?

https://www.hispasonic.com/foros/podria-utilizar-behringer-ultra-di-di600-como-reamp/414937#post3411954

Gracias!!!
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 14/04/2018
Hola, en ese caso es posible que tengas que bajar bastante la señal que mandas al ampli.

Y también que tengas algo de soplo o ruido, dependiendo del ampli y cantidad de distorsión que uses.

Haz unas pruebas y comenta a ver que resultado.

Saludos.
Subir
jmolas
#10 por jmolas el 16/04/2018
Gracias Lespaul!

La semana que viene haré unas pruebas e intentaré documentarlas para dejar rastro y a ver qué os parecen.

Seguimos :-)
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 17/04/2018
Usa la salida de auriculares de tu interfaz, sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo