Dudas sobre cuanta veces grabar voces

k-libre247
#1 por k-libre247 el 26/02/2011
hola que tal a todos espero que bien.
bueno mi duda es cuantas veces se tiene que grabar la voz
en rap y en reggaton
gracias al todo que me conteste ok
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 28/02/2011
Bueno depende de el tema, y que quieras conseguir, lo normal es una, o 3. una paneada al centro y dos tomas iguales paneadas un poco a la izquierda y derecha respectivamente..
Subir
k-libre247
#3 por k-libre247 el 28/02/2011
muchas gracias socio eres el unico que me contesta eejejej se agradece mucho de verdad ojala me respondiera mas gente para tener mas opiniones si conoces mas gente que grabe rap o reggaton que me avise para aprender mas ok gracias de antemano
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 28/02/2011
No tio, he aprendido yo solo, y no conozco a nadie que te pueda ayudar.
Por que la gente, siempre sigue aprendiendo... al igual que yo, pero si tengo algo de tiempo, intento ayudar a los demas, porque a mi me gusto cuando me ayudaron tambien!, a si que si tienes dudas, ya sabes man!! Un saludo!
Subir
k-libre247
#5 por k-libre247 el 28/02/2011
ok gracias de verdad yo intentare a grabar tres veces asi como tu dices y para los coros no se si grabar igual o cuatro veces ire probando porque todo es ir aprendiendo poco a poco jeje
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 28/02/2011
los coros 1 o dos veces y paneas.
Subir
raveneltocho
#7 por raveneltocho el 24/03/2011
que hay men?como va?,yo te puedo decir como lo hago ,así lo mismo te puedes hacer una idea para lo que tu quieras hacer.

así por encima en uno de últimos temas que he grabado. . ,

la voz principal se compone de 1 mono duplicada hacia los los lados(que es la principal total), otra en mono al centro del tema(casi al mismo volumen que la principal) y otras dos en mono distintas entre si hacia izquierdas y derechas respectivamente.En coros hay 8 siguiendo mas o menos la misma pauta y todas las voces la edito para que estén sincronizadas entre si.

lo hago así porque algunas de esas tomas las intento hacer con otro tono o con otro rollo distinto para darle mas colorido al tema,espero que te sirva de algo ,un saludo.

paz
Subir
Than_studio
#8 por Than_studio el 28/03/2011
hola,
yo lo hago de esta manera una toma central,mas una de apoyo para que le des mas fuerza y dos tomas mas, una a ala izquierda y otra a la derecha,con sus dobles voces para darle color y queda una toma mas clara y envolvente siempre y cuando regules los volumenes para que a la hora de mezclar no te afecte mucho....


un saludo
Subir
luis
#9 por luis el 15/02/2016
k-libre247 escribió:
hola que tal a todos espero que bien.
bueno mi duda es cuantas veces se tiene que grabar la voz
en rap y en reggaton
gracias al todo que me conteste ok


K-libre te recomiendo este video de este man.
A mi me sirvio mucho.https://youtu.be/hdO9Wb40kic
Subir
mcbravo
#10 por mcbravo el 25/02/2016
Yo solia grabar una sola pero no suena tan viva como en los primeros tracks que grabe donde usaba 2 voces ahora rgrese a ocupar 2 voces la principal con efectos/eq/compresor etc y la segunda solo con una puerta de ruido a mano hago fade-in/fade-out y solo recorto un poco los graves no pongo mas efecto y le redusco el volumen por debajo de la voz principal para que las 2 en conjunto suenen bien, tambien hay quien ocupa 3 voces pero todo depende ponen una paneada a la derecha otra a la izquierda y una central todo es en base a que busques en el sonido si ocupas varias voces al mismo nivel de volumen que esten lo más parejas posibles para que no se desfacen, antes no ocupaba reverb y ahora si pero aveces me gusta luego no todo de pende de como grabes la voz tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo