Dudas sobre cubase sx

EAC
#1 por EAC el 20/11/2007
tengo mi primer tema terminado en cubase sx, realizado en midi, con instrumentos virtuales, todas las pistas y hasta aqui ok, y es ahora cuando me empiezan a surgir las dudas:
1º ?dejo todos los faders de las pistas midi a 0 dB para exportarlas a audio, para luego mejor mezclarlas en audio?
2º ?una vez las pistas midi pasadas a audio cuales son los pasos normales a seguir?:(recordar que lo que hago son temas instrumentales tipo jean michel jarre, no hay cantante)
confirmar si son estos mas o menos y en que orden los pasos a seguir
A) primero insertaremos los efectos (diferencia entre insercion y envio)
B) procederemos a equalizar (todas las pistas una a una?, solo la pista de bateria?, bateria y bajo?, o es mejor equalizar directamente en el master de salida de tal manera que afecte a todas las pistas?
C) una vez ecualizado y dado que esta afecta creo al volumen, procederemos a mezclar las pistas ajustando los faders de cada una de ellas para intentar que el master de salida no supere los 0dB?
D) despues de equalizar y mezclar procederemos a insertar o enviar no lo se que es mejor un compresor y limitador, pero a cada una de las pistas compresor y limitador o lo haremos en el fader de salida?
F) finalmente juntaremos todas las pistas de audio en una sola y como tengo el programa t racks, vuelvo a pasar la pista de audio de nuevo por este programa para ponerle mas compresores y limitadores y volver a ecualizar, para ya dar por finalizado el tema? no seria eso una redundancia volver a poner en t racks compresores, limitadores y equalizacion si ya lo hicimos en cubase? afectaria eso al tema?

gracias por adelantado a todos aquellos que logren sacarme del mar de dudas que tengo en estos momentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 21/11/2007
Lo que puedo decirte es que en un principio trates las pistas individualmente en la ecualizacion, tambien en compresion si la necesitan,,,,,,,los efectos de envio van bien para poner por ejemplo una misma reverb a un mismo grupo de instrumentos. En cuanto a dejarlo a 0 Db, pues,,, no!!,,,,,Se empieza haciendo una mezcla,,la cual si te acostumbras a dejar un marjen para el mastering, luego lo agradeceras, por lo general se suele dejar a -6 db.
ya que en el mastering por norma aumentas el volumen de la mezcla, habiendo pulido el sonido general,,,,mediante eqs,, compresion multibanda,,etc etc etc...
Saludos
Subir
EAC
#3 por EAC el 21/11/2007
y que hay del master de salida a parte de las pista individualmente tambien colocaremos, equalizacion en el master de salida y compresores y limitadores para no sobrepasar esos - 6dB de los que me hablas. teniendo en cuenta que trabajo con sintes virtuales y que sus sonidos vienen ya muy tratados, cuales son los efectos que mas se suelen utilizar en la mezcla y por regla general a que instrumentos se les suele aplicar. ya se que la mezcla no es una ciencia exacta pero habra unos parametros generales o trucos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo