Dudas sobre diseño de bajo eléctrico

cmor
#1 por cmor el 26/02/2007
hola a tod@s! quiero comenzar la construcción de un bajo eléctrico, pero necesito un diseño, sobre todo pensando funcionalmente(colocación de pastillas, puente,etc..) Alguien conoce algún lugar en internet donde concretar estos detalles?? y otra cosilla; ¿habéis visto madera de olivo en el cuerpo de algún bajo? es recomendable? yo no he encontrado nada, pero me gusta esa madera, y creo que las características pueden valer.
Gracias adelantadas por vuestras respuestas. acepto todo tipo de sugerencias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 26/02/2007
Aqui tienes algo para ir tirando..

http://www.mimf.com/mimfbass/index.htm

http://members.lycos.nl/ajgp/design.html

Bajos o guitarras hecho de madera de olivo, no me suena.
Subir
LEBOWSKY
#3 por LEBOWSKY el 26/02/2007
Tengo un colega que le han fabricado uno y tiene la ultima capa de olivo de 3mm. Lo ha construido un luthier de aqui Pepe Mauriz y es una virgueria. Esta hecho de caoba, mastil de arce y es de una pieza.

Yo por mi parte hice un cuerpo y utilice un mastil viejo y unas pastillas de un squier. La verdad a mi me gusta, pero no termina de ser muy comodo.
Subir
cmor
#4 por cmor el 26/02/2007
muy curioso el diseño! ¿que tal la unión del mástil co el cuerpo? te dió problemas? es una de las partes que más me preocupa, aunque pretendo meterle un mástil sin trastes...
Subir
cmor
#5 por cmor el 26/02/2007
gracias,Manuelerman. se aproxima a lo que buscaba
Subir
LEBOWSKY
#6 por LEBOWSKY el 27/02/2007
No, no me dio ningun problema. Las medidas entre mastil y puente y altura son las mismas que en el squier. La ventaja es que soy carpintero y tengo todas las herramientas necesarias. He de decir que no tiene ni punto de comparacion con el bajo del luthier :lol: . Quizas algun dia vuelva a intentarlo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo