Dudas sobre efectos y demás...

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 25/12/2006
Bueno Ludwig, voy a necesitar tiempo para investigar todo lo que me dices, se me abre todo un mundo de posibilidades y te lo agradezco mucho. Pero voy todavía por el principio. Creo una pista FX y cargo ahí la IR1, ahora se trata de enviarla a las pistas midi correspondientes y en el porcentaje que quiera. Me voy a la pista Midi y ¿ahora qué? Me voy al inspector donde pone envíos pero no se seguir...perdona mi torpeza...Un saludín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 25/12/2006
Wenas de nuevo,

A ver, que me parece que me he explicado mal. Cuando tú quieres mandar un efecto por envío no puedes hacerlo directamente a la pista midi, sino a la salida de audio de esa pista midi.

Si recuerdas los jpgs y la explicación que te daba, hay una forma de hacer que un sonido de una pista midi, al cual le has asignado un determinado banco del sampler que utilices, salga por una salida de audio de forma controlada, lo que te hablaba del 1/2 3/4 y demás, dentro de las pistas del grupo 'VST Instruments' que te aparecen al crear una nueva instancia del sampler desde el F11 (has conseguido hacer esto, asignar una salida de audio a un banco del master? Es imprescindible para todo lo demás...)

Una vez que tienes asignada una salida de audio a la pista midi, es a esa salida donde le asignas el envío o la inserción, pues a la pista midi directamente es imposible. Con lo cual antes de hacer pruebas con reverb o lo que sea, prueba un poquito hasta que domines esto, es una chorradilla y si no te aclaras, mándame un privi y nos metemos un momento en el messenger y te lo explico sobre la marcha.

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 26/12/2006
OK Ludwig, Ya dí con la tecla, quería hacer un imposible aplicando el efecto a la pista midi..jejeje iba a descubrir América. Joder, se me está abriendo un mundo de posibilidades. Solo he hecho unas pruebas y esto cambia bastante, aunque de momento mi oído de tiene que adaptar...pero esto no acaba aquí, os voy a acribillar a preguntas jejeje...Y yo empleando las reverbs de los vst, que en comparación a estas son de juguete...pues no me queda nada por andar.
Un saludo y enormes gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 26/12/2006
Aquí está la siguiente duda de esta nueva película jejeje...En EasWest vienen las salidas como 1/2 3/4 etc...pero en Kontack 2 como lo hago para aplicar cada pista midi a un canal audio, ya que me salen diferentes pistas midi por el mismo canal de audio y no doy con la tecla de individualizar cada preset para aplicar la cantidad de envío correspondiente...Un saludín.
Subir
Ludwigvan mod
#20 por Ludwigvan el 26/12/2006
Mmmm...

Me pillas un poco, pues con el Kontakt2 es con el sample que menos manejo estas cosas, pero por lo menos intentaré dar alguna pista por donde probar.

En el Jpg que te envío tienes una patilla AUX desde donde te salen los samples que hayas añadido (la que te he marcado), cada uno con 4 potenciómetros (lo que te he marcado tb). Lo único que sé es que si a cada uno de ellos le pones una a tope y el resto a 0, las salidas Aux1 hasta Aux4 del sampler te hacen esta función, lo que pasa es que el kontakt es pelín raro, pues tiene 2 salidas estéreo, otra 5.1, 4 auxiliares y otras más que no sé mucho por donde van los tiros.

Como el kontakt no lo uso demasiado, a mí me es suficiente con manejar estas 4 salidas, si necesitas más seguro que si investigas un poco lo sacas.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 26/12/2006
Ok, Ludwig he dado con la tecla pero he tenido que hacer una cosa que no si me dará problemas en el futuro. Cada pista midi ya sale por su aux haciendo lo que me has dicho, pero también sale por Kt. st1, que no tengo ni idea de lo que es. Para que me entiendas cada sonido sale por su aux y también por esa salida, con lo cual he tenido que mutearla sin saber si eso es un disparate..Ya me cuentas.
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 26/12/2006
Nada ni caso, me estoy haciendo la picha un lío...Está todo correcto de momento. Un saludín.

¿Y la Obertura?, pensaba que la subías hoy...
Subir
Ludwigvan mod
#23 por Ludwigvan el 26/12/2006
Tal y como yo he visto en el Kontakt2 (ya te digo que no lo uso para estas cosas mucho...), las pistas de audio auxiliares es como si tuvieran un master en la pista st1, osea , que si quieres añadir un plugin que afecte sólo a sample lo haces por el auxiliar, y si quieres que afecte a todos los instrumentos de una instancia del Kontatk lo puedes hacer directamente en el canal st. Sintiéndolo mucho de este tema no sé más, es que la verdad no he necesitado más.
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 26/12/2006
Ok, eso es lo que he podido comprobar. La complicación sería si necesito más auxiliares, preguntaré en el foro de Vst y lo mismo alguien lo sabe. Un saludín Ludwig.
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 27/12/2006
Pero Ludwig... ten cuidado y recorta en tus pantallazos el emule y lo otro azul que tienes al lado del reloj, que eres moderador y tienes que dar ejemplo... :lol:

Mensaje actual: 2898
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 27/12/2006
:susto:
Subir
Ludwigvan mod
#27 por Ludwigvan el 27/12/2006
Hombre...

Te podría decir que el EMULE no es un programa ilegal en sí mismo, con la ley de cualquier país democrático y civilizado en la mano sería imposible de prohibir o sancionar a alguien por tenerlo instalado.

Ilegal puede ser el uso que se le dé, pero por sí mismo es un simple programa con protocolos de envío de archivos. Con la misma legalidad que puede tener el messenger o el skype. Es como si se fuera ilegal el teléfono porque lo usan delincuentes...es simplemente un medio. O igual que internet, a través del cual se cometen muchos delitos, pero en sí mismo obviamente no es más que un medio de comunicación.

Y con ese pantallazo nadie puede decir que yo esté haciendo un uso ilegal del mismo, no? Pos eso...

Con respecto al otro icono, es un icono que viene en muchos paquetes estándar de iconos, que casualidad puede ser que lo utilice 'algún programa' para hacer 'alguna cosa'.

Aún así, cierto es que no me cuesta nada recortar los jpgs, y así lo haré, aunque sólo sea para evitar cachondeítos vuestros que sois mu mala gente, jeje

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo