Dudas sobre elegir tarjeta de sonido

virus_g
#1 por virus_g el 04/09/2008
buenas a todos!
bueno e ahorrado un pokillo de pasta para cambiar mi vieja soundBlaster por una un poko mas decente, y hay va la pregunta del millon... cual elijo jeje, bueno ya q estariamos muxo tiempo aki discutiendo del tema pero mi presupuesto es escaso,me gustaria q grabara decente y si puede ser q alivie un poko a la cpu,"jaja" e llegado a la conclusion q para mi presupuesto tengo 2 opciones. a ver si me exais una mano q no me decido, se aceptan mas opciones
gracias de antemano
salu2 y paz

1º infrasonc quartet
http://www.infra-sonic.com/page/quartet.html
Imagen no disponible
2º marian trace alpha
http://www.marian.de/en/products/trace_alpha
9e333446efd526518811e61edb171-1737523.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Seekma
#2 por Seekma el 04/09/2008
La verdad es que no las conozco, pero yo siempre recomiendo tarjetas Firewire que, dependiendo del modelo y marca que te pilles, te ofreceran muchas más prestaciones y estabilidad que estas que me has dicho, las cuales no habia visto estas marcas en mi vida. Yo me miraria algunas interfaces Firewire de la marca Edirol o M-Audio para empezar.

Un saludo!
Subir
obione
#3 por obione el 04/09/2008
Prefiero Marian a M-Audio.

La Trace Alpha me ha ido bien, sin problemas de latencia o ruidos y sin colgadas. La uso para producir electrónica, la infrasonic no se adecua a mis necesidades; si tienes claras las tuyas elige en función de ellas.

Sobre conversores de la Marian poco te puedo decir, la única entrada que he utilizado ha sido el S/PDIF interno así que 0 conversiones en cuanto a entradas se refiere. Me gustaría tener un sinte, o varios, por pedir... :mrgreen: el caso es que no hay pasta y tiro de plugg's, ahí están las entradas cogiendo telarañas. De las salidas no me quejo pero con los BX5a poco iba a notar.

Para empezar la Marian tiene el DSP Mixer que te puede librar de carga, dos salidas MIDI más que la Quartet y conexiones balanceadas (tengo un montón de cables cerca y para mí es un punto a favor). La Quartet tiene preamplificador micro con alimentación phantom, entrada de instrumento, word clock y salidas línea/cascos. Parece que no tiene malos conversores, aquí tienes una review:

http://www.digit-life.com/articles2/pro ... artet.html

Las salidas para cascos me parecen un coñazo, eso de tener que ir desenchufando los monitores teniendo las conexiones detrás del PC es un ful pero te puede hacer el papel. A priori y resumiendo la Marian parece una tarjeta más potente y la Quartet más versátil.
Subir
panchowolf
#4 por panchowolf el 04/09/2008
seekma, que hace a las firewire mas estables que las pci, o la comparación es solo con las que presenta virus_g?
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 04/09/2008
Bueno esto de la estabilidad depende de la interface, yo decia por las marcas estas porque no las conozco pero a lo mejor van muy bien. Lo que el Firewire si que es más estable que el USB. Con las PCI dependerá de la marca y modelo digo yo. Eso si, si Obione dice que son buenas marcas entonces no tengo nada que decir. Una de las ventajas de las interfaces Firewire respecto a las PCI es la mayor cantidad y facilidad de acceso a las entradas / salidas.

Un saludo!
Subir
obione
#6 por obione el 04/09/2008
Lo único malo de tener una PCI con conexiones en tarjeta es que PODRÍA entrar ruido eléctrico proveniente de los componentes del ordenador, la Infrasonic parece que está mejor protegida pero sólo por dentro (las conexiones son sin balancear). Por lo demás no le veo más que ventajas. Si tienes las conexiones en un módulo a parte ¿Para qué intermediarios firewire?

Contando con poco presupuesto y sin necesidad de darle movilidad me parece buena baza una PCI. Fíjate Seekma que tiene un presupuesto de menos de 200€, a mí también me gustan la FA-66 o la Firebox pero se van a los 300€. Versión firewire con ese presupuesto tiene la Tapco y poco más.

Ya te digo, mírate bien las posibilidades de cada una y estúdiate si se ajustan a lo que necesitas.

Infrasonic es un fabricante calidad-precio, Marian tiene más amplitud de gamas y sólo hace tarjetas. La compré a ciegas porque se ajusta a lo que necesito y me pareció un fabricante serio mirando web y modelos pero la verdad es que no encontré casi referencias.
Subir
virus_g
#7 por virus_g el 04/09/2008
gracias a todos por vustras respuestas!

e esta mirando y me parece q la marian solo tiene una salida analogica en cuestion cada uno de los 2 jacks es para cada monitor no? y la quartet es stereo q enfin son 2 salidas una para monitore y otra para cascos y casi me decanto por la quartet por q ago algunos pinitos de dj pero bueno un me kedan una semana antes de comprar alguna

por si os sirve de algo tngo p4 2.80 2gh ram y suelo utilizar cubase sx3, live,
soundforge,recycle, traktor y muxos plugs y un teclado controlador y micro malo jeje
q dificil es esto no

salu2 y paz
Subir
JCM
#8 por JCM el 04/09/2008
Estoy con Seekma. Me parece que hay mejores opciones en firewire y usb. Companias como M-Audio , Lexicon y Tapco ofrecen productos a ese precio.
Subir
obione
#9 por obione el 04/09/2008
Coñe es verdad, son estéreo :mrgreen:

Bien está, versátil y barata. Así podrás hacerte antes con un micro decente.
Subir
virus_g
#10 por virus_g el 04/09/2008
bueno socios me e puesto a mirar un poko los interfaces usb y firewire y creo q ahora tengo mas problemas jaja!

e visto las usb Lexicon Lambda y la Alesis IO|2

firewire Tascam FireOne,Mackie ONYX Satellite

no se q acer tengo q pensar mis necesidades basicas y luego elegir

salu2 y paz
Subir
Kun Fuky
#11 por Kun Fuky el 04/09/2008
cada vez que entro en principiantes(y paso a menudo)me encuentro con post similares al tuyo...que tarjeta me compro?cual me recomien.......ect.

Lo que te quiero decir es que mires esos post y te informes bien.

saludos y suerte con la compra.
Subir
Seekma
#12 por Seekma el 04/09/2008
He leido muy buenas impresiones acerca de la Mackie Onyx Satellite. Yo me la miraria porque vale 149 euros en Thomann y es Firewire.
Subir
obione
#13 por obione el 04/09/2008
¿Tienes puerto firewire?

A mí también me han hablado bien de la Onyx, por aquí la gente está contenta con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo