Dudas sobre estación de trabajo hardware

Mejor Estacion de trabajo audio midi
Akai MPC1000/2500
Akai MPC5000
Roland MV 8000 8800
Roland MC909
Otros
Votos totales: 2
ElektroNoiser
#1 por ElektroNoiser el 15/11/2014
Hola a todos, me gusta trabajar con sintes y equipos hard, he decidido mantener mi setup alejado del ordenador y me veo en la necesidad de adquirir una estación de trabajo que gestione midi y pueda crear pistas para mis sintes hard. El estilo musical en el que pretendo trabajar es electrónica experimental. Tengo un amigo con el cual compartimos ciertos gustos musicales, el tenia una Octatrack que le funcionaba muy bien, pero tiene muy pocas pistas midi, yo he pensado en un MPC1000, pero la conozco muy poco, (sin mencionar el estigma de ser mas enfocado a música hip hop y sus variantes) he investigado y leído bastante acerca de este equipo, pero no se me ocurren otras opciones que pueda manejar varios sintes hard sin problemas de sincronización y demás. Es por lo cual solicito su ayuda a ver si ustedes conocen equipos que tengan esta versatilidad para ir averiguando al respecto, hasta ahora conozco muy pocos, las Akai MPC, un Roland MV8000, son lo mas parecido a una estación de trabajo hard para secuenciar múltiples sintes hard via midi.
si tienen mejores opciones, por favor expongan por acá sus opiniones.

de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 15/11/2014
Yo también prefiero los sintes que el ordeñador !

Pero el Roland MV 8000 no es casi como un Pc ??

E igual podrias incluir el Yamaha RS7000 http://www.vintagesynth.com/yamaha/rs7000.php
Subir
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 16/11/2014
#2 Parece interesante ese yamaha, voy a averiguar mas al respecto, gracias por tu opinion.
En el caso del MV y todos los aqui nombrados pueden ser considerados como ordenador por el hecho de llevar software interno, el caso es que al ser especifico en lo que hace pasa a ser un equipo dedicado para el trabajo y en teoria sin problemas de estabilidad.
Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 20/11/2014
Veo que hay una férrea pelea entre la MV 8000 y la MPC 5000
He buscado mas datos en internet y agrego aquí información para quienes tengan interés en el tema.

Espero que haya mas personas que quieran aportar con su experiencia y comentar algo al respecto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estacion de Trabajp.xlsx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo