Dudas sobre etapas de potencia yel tema de los ohmios

  • 1
kastran
#1 por kastran el 20/01/2008
Hola a todos, pues voy a exponer mis dudas:

Me he comprado una pareja de cajas acusticas de la marca HK audio, en concreto el modelo es el Pro x de 15 pulgadas, y he descartado al conjunto Lucas 600, porque he pensado en que estas me van a ir mejor para el uso que les voy a dar ( bodas, fiestas... ) y sacan mas potencia que los lucas 600, y tiene una potencia de 400w rms a 8 ohmios cada caja acustica, mi duda viene ahi, que etapa de potencia me recomendais, yo he probado estas 2:
1.- Yamaha P2500 ( potencia 275w+275w a 8 Ohms y 390w+390w a 4 Ohms.

2.- BCT AA 1400C ( potencia 2x 450w a 4 ohm o 2x 310w a 8 ohm )

Mi duda es porque no se si me quedo corto ya que las cajas sacan 400w pero a 8 ohm y estas quedan muy por debajo de los 400 si es a 8 ohm pero a 4 ohm alguna llegaria, por eso pido ayuda porque no entiendo muy bien lo de trabajar a 4 ohm y a 8 ohm, y también preguntaros que etapa de potencia me recomendais apropiada para las cajas acusticas que tengo, dispongo de 500 euros mas o menos para la etapa, yo solo he probado esas 2 y de calidad de sonido suena mejor la yamaha y la bct sacaba mas potencia pero mejor de calidad de sonido, espero que me podais ayudar, soy principiante en esto , espero haberme explicado bien, saludos a todos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kastran
#2 por kastran el 22/01/2008
no se si me he explicado bien, si hay algo que no se entienda me lo volveis a decir, es solamente lo del tema de los ohmios, si tengo 2 cajas que sacan 400w rms a 8 ohm la etapa de potencia en que me tengo que fijar, en la potencia maxima en 4 ohm o a 8 ohm? es que soy nuevo en esto y no lo entiendo, gracias
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 22/01/2008
A 8 Ohm.
Subir
kastran
#4 por kastran el 22/01/2008
gracias rafa, alguien me recomienda una etapa que este bien para la las 2 cajas que tengo? dispongo de un presupuesto de 500 euros, busco que saquen una buena calidad de sonido saludos
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 22/01/2008
Puedes usar una etapa que te de entre 600 y 800 W RMS.

Por ejemplo:
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/0 ... 10033l.jpg
Aunque es algo mas cara.

Esta podría entrarte en el`presupuesto.
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/1 ... 37882l.jpg
Subir
kastran
#6 por kastran el 25/01/2008
gracias por las respuestas, creo que me voy a quedar con la Yamaha P2500 ( potencia 275w+275w a 8 Ohms y 390w+390w a 4 Ohms., aunque mi duda es si me quedo corto con esa etapa o no para sacarle todo el partido a las 2 cajas hk ya que el uso va a ser para eventos, creeis que hago bien? o me recomendais una etapa mayor? por ejemplo la yamaha P3500? Saludos a todos
Subir
kastran
#7 por kastran el 27/01/2008
hola, solo queria comentar al sr. moderador a ver si me puede mover este post y ponerlo en el post de "sonido de directo", ya que creo que no lo puse en el lugar adecuado, gracias
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/01/2008
hola:

pera sacarle todo el rendimiento a tus cajas de 400W canal a 8 ohm Y SIN pasarte de potencia necesitas una etapa de 600W por canal a 8 ohm (quizás no lo entiendas y pienses que es demasiado, pero es asi, tus cajas no peligrarían, si peligran con los amplis de menos potencia siempre que los apures.)
Subir
kastran
#9 por kastran el 27/01/2008
hola texvo, es que el tema de los ohm no entiendo mucho, me quiero comprtar una buena etapa la yamaha p2000 que comento se me queda corta?? o me tengo que ir a lago mayor de potencia? porque la etapa saca 390w rms a 4 ohm y los altavoces son de 400w rms pero a 8 ohm, por eso he puesto la yamaha porque los watios son a 4 ohmk las de la etapa, porque no se si es poco o mucho para las cajas,
no se si me he explicado bien, jejeje saludos
Subir
texvo
#10 por texvo el 27/01/2008
hola:

los ohmnios tienen que coincidir, si tus altavoces son de 8 ohm piensa en la potencia de tu ampli para 8 ohm.

los ohm es la "resistesncia" de un cacharro al paso de la corriente (asi en general y pa que se entienda), si tus altavoces son de 8, el calculo necesitas hacerlo sobre 8.

o sea que si un ampli te da 270w canal a 8ohm esa es la potencia que tendras. (aqui los 4 ohm no cuentan para nada a no ser que compres dos altavoces mas los pongas en paralelo, asi tendiras 4 ohm de carga y 400w de potencia por canal)

o sea que para poder utilizar el ampli yamaha a 4 omnios necesitas o un altavoz de 4 ohm o dos de 8 POR cADA CANAL. )

unos altavoz dan su rendimiento optimo cuando el ampli es capaz de dar 6 db mas de potencia sobre su potencia RMS nominal. o sea si tienes unos altavoces de 400w rms con 500/600w de potencia estaran con un buen rendimiento y sin peligro.

esta claro que si saturas cualquier ampli tus altavoces se estropearan, pero mucho antes cuanto mas pequeño sea el ampli, aparte de que siempre trataras de sacar mas rendimiento de un ampli pequeño por que es mas facil que en un memento determinado te falte caña y quieras exprimirlo.. y entonces.. adiós altavoces.

hay que tener un conocimiento mínimo de lo que se esta haciendo.. como en todo.. supongo.

si no lo tienes es fácil estropear algo, tengas lo que tengas.
Subir
kastran
#11 por kastran el 27/01/2008
vale, ya lo entiendo, es que no lo tenia claro, ahora si, entonces tendre que pensar en otra etapa, vamos ver tengo de presupuesto maximo unos 500 euros, que me recomiendas de etapa?? que sea una etapa fiable, que tenga buena calidad de sonido?? y gracias por la informacion, saludos
Subir
kastran
#12 por kastran el 27/01/2008
que marca me recomiendas? yamaha, work, samson, ............. para la etapa,
Subir
texvo
#13 por texvo el 27/01/2008
ahi no te puedo aconsejar, hace tiempo que estoy ""fuera del mercado"" .


pero las marcas conocidas tipo yamaha suelen ofertar buenos cacharros, pero precisamtne por ser de marcas conocidas suelen tirarse el moco un poco y pagas la marca.

marcas como work y similares se utilizan mucho en PA de nivel "trabajador" ... son marcas que ya llevan tiempo en el mercado, y ofrecen una calidad de batalla (que no quiere decir mala) a un precio razonable.


después tienes las de fabricación china-directa de "marca de la casa" por ejemplo las propias de thomann, con unos precios que se acercan al ridículo.. pero ahí no me meto.. nos no se... :) pero si thomann te ofrece 2 años de garantía que es lo que marca la ley.. ??? sigo sin saber..
Subir
texvo
texvo
#15 por texvo el 27/01/2008
https://www.thomann.de/es/tamp_proline_2700.htm

2*900 w 8 ohms ---> 530 € ¿?¿?¿?¿


87f93c925a51997889a8bb9998f56-1502312.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo