Dudas sobre piano de escena.

keyblack
#16 por keyblack el 23/10/2008
Y eso de que la amplificación es el 90% del sonido de un teclado... eso lo habrás soñado, quizás me estás diciendo que el piano de juguete de los lunis de mi hijo si lo amplifico en un buen amplificador sonara como un Steinway and Sons, pues puede ser... se acabo el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javiervb78
#17 por Javiervb78 el 23/10/2008
[
Subir
Javiervb78
#18 por Javiervb78 el 23/10/2008
9
Subir
teofilus
#19 por teofilus el 23/10/2008
keyblack escribió:
Y eso de que la amplificación es el 90% del sonido de un teclado... eso lo habrás soñado, quizás me estás diciendo que el piano de juguete de los lunis de mi hijo si lo amplifico en un buen amplificador sonara como un Steinway and Sons, pues puede ser... se acabo el problema.


vamos a ver..... creo que no es tan dificil de entender. me refiero a que el amplificador hace muchisimo en la calidad del sonido de un piano. si tienes algo de experiencia en el tema habras notado que el sonido de piano en particular es muy dificil de reproducir, dado que posee muchisimos timbres y pasa por multitud de frecuencias . un amplificador que no sea bueno no reproduce todas las frecuencias por igual, sino que produce variaciones de amplificacion, esto se nota mucho y hace que parezca que el sampleado del piano sea defectuoso en alguna de sus notas. con otros sonidos no ocurre, pero con el sonido de piano es normal, de ahi la aclaracion y el hilo. lo que tu comentas del jugete de los lunis es otra cosa. espero haberme explicado. saludos
Subir
keyblack
#20 por keyblack el 24/10/2008
No puede ser que la amplificación como tú dices sea un 90%, en unos cascos también se puede apreciar la calidad de una muestra, como va ser una muestra de pocos megas como una muestra de muchos megas, o con 2 ó 3 capas de sonido que una de 12, en una que se noten los martillos y las sutilezas del piano que otra que no, que tenga medio pedal o no lo tenga.
El piano de los lunis de mi hijo se puede amplificar con buena o mala fidelidad, pero su sonido será siempre el mismo.
Una guitarra de 200€ no puede ser una gibson Les paul de 2000 a 6000 € aunque le pongas el mejor ampli del mundo.

Salu2.
Subir
teofilus
#21 por teofilus el 24/10/2008
keyblack escribió:
No puede ser que la amplificación como tú dices sea un 90%, en unos cascos también se puede apreciar la calidad de una muestra, como va ser una muestra de pocos megas como una muestra de muchos megas, o con 2 ó 3 capas de sonido que una de 12, en una que se noten los martillos y las sutilezas del piano que otra que no, que tenga medio pedal o no lo tenga.
El piano de los lunis de mi hijo se puede amplificar con buena o mala fidelidad, pero su sonido será siempre el mismo.
Una guitarra de 200€ no puede ser una gibson Les paul de 2000 a 6000 € aunque le pongas el mejor ampli del mundo.

Salu2.

pues nada...lo que tu digas. la muestra es importante pero una muestra de varios megas no vale para nada a la hora de una ejecucion en directo, se nota que no tienes experiencia en eso. lo que importa ES LA CAPACIDAD DE AMPLIFICACION QUE TENGA UNA MUESTRA DETERMINADA . de nada sirven a la hora de la verdad los megas , nada mas que para realizar una masterizacion en estudio.
lo comprobaras si tocas en directo aunque veo que poco lo haces.
saludos
Subir
keyblack
#22 por keyblack el 24/10/2008
La verdad es que si tengo mucha experiencia por haber tocado en directo, y la calidad de las muestras no te valdrá a ti, a mi si me valen, además la amplificación dependerá si vas a tocar en un estadio o en un bar, ¿para que necesitas tanta amplificación en un local pequeño? me da la sensación de que tú eres el que demuestra no tener ni la más mínima experiencia.

Además estas mezclando conceptos que no tienen nada que ver el uno con el otro, como son la amplificación y la calidad de la fuente generadora de sonido, son cosas que no tienen nada que ver.

Te lo he intentado explicar pero no hay manera de que lo entiendas.
Subir
keyblack
#23 por keyblack el 24/10/2008
Desde luego si vas a tocar sólo con el instrumento, con instrumentos acústicos o pocos instrumentos, tocas blues, jazz o clásico, necesitas mucha calidad en el sonido.

Si lo que haces es meter un pianillo entre mucho jaleo, en el que los instrumentos se pelean por quién suena más fuerte, y no muestran ningún valor por la calidad instrumental y sonora te vale cualquier cosas para ello.
Subir
teofilus
#24 por teofilus el 24/10/2008
keyblack escribió:
Desde luego si vas a tocar sólo con el instrumento, con instrumentos acústicos o pocos instrumentos, tocas blues, jazz o clásico, necesitas mucha calidad en el sonido.

Si lo que haces es meter un pianillo entre mucho jaleo, en el que los instrumentos se pelean por quién suena más fuerte, y no muestran ningún valor por la calidad instrumental y sonora te vale cualquier cosas para ello.

A ver, yo soy musico de jazz, aprecio en suma medida la calidad del piano en las interpretaciones que realizo habitualmente. te cuento mi experiencia para que veas por donde voy.
mi primer teclado ( despues de los cutres ) fuen un technics p 30. tenia mas años que carracuca y el sonido de piano era maravilloso ( en esa epoca ya me diras tu la calidad de las muestras que habia ). me desprendi de el para adquirir uno con mas sonidos, dado que el modelo p30 solo tenia piano acustico y un rodes. a partir de ahi surgio un monton de problemas con los sonidos de piano. cuando escuchaba con cascos el teclado sonaba perfecto, pero al conectarlo al amplificador que yo usaba con el p30 , sonaba sin definicion, como si varias octavas centrales estubieran mal amplificadas. al cambiar de amplificador se corrigio, pero gracias a probar el teclado actual con el amplifiacador, despues de este ejemplo vinieron muchos teclados, varios amplificadores . de ahi que llegara a esa conclusion. soy un fanatico del sonido de piano. ahora tengo un clavia nord stage que no teniendo un sonido explendido de piano, tiene unas caracteristicas para directo maravillosas. mi ultimo teclado ha sido el yamaha s90 es. este piano es el mejor que he probado jamas, pero su interface es muy lioso para utilizacion en directo en tiempo real. ahora hago jazz fusion y necesito mas sonidos. visita mi web http://www.tetquart.com o http://www.juancamacho.es ( soy el pianista de su quinteto ). es un placer discutir contigo estas movidas. un saludo !!!
teo gomez.
Subir
keyblack
#25 por keyblack el 24/10/2008
Alguien escribió:
de nada sirven a la hora de la verdad los megas , nada mas que para realizar una masterizacion en estudio.


Para el estudio de grabación un piano de verdad.
Subir
teofilus
#26 por teofilus el 24/10/2008
keyblack escribió:
Alguien escribió:
de nada sirven a la hora de la verdad los megas , nada mas que para realizar una masterizacion en estudio.


Para el estudio de grabación un piano de verdad.


clarooooo !!!!!
Subir
keyblack
#27 por keyblack el 24/10/2008
Te entiendo muy bien, ¿y por qué no ecualizas el sonido bien?, según la ecualización se le da un carácter al piano, incluso un estilo determinado, es como el hammond del nord stage cada músico utiliza una combinación personal en los drawars, con un ecualizador puedes quitar grabes, medios lo que busques, incluso conseguir efectos, como puede ser un piano sin grabes con frecuencias medias.
Subir
teofilus
#28 por teofilus el 24/10/2008
keyblack escribió:
Te entiendo muy bien, ¿y por qué no ecualizas el sonido bien?, según la ecualización se le da un carácter al piano, incluso un estilo determinado, es como el hammond del nord stage cada músico utiliza una combinación personal en los drawars, con un ecualizador puedes quitar grabes, medios lo que busques, incluso conseguir efectos, como puede ser un piano sin grabes con frecuencias medias.

efectivamente, al equalizar se apaña algo peeeeero no siempre funciona. los pianistas tenemos el problema que somos los unicos musicos que no tocamos nuestro instrumento verdadero.... imaginate un saxo que toque un instrumento de plastico o artificial, o un guitarrista...
Subir
marlboronegro
#29 por marlboronegro el 24/10/2008
Hola Javiervb78:
YO tengo un CP33 y un ROLAND RD 300GX, dime que quieres hacer con el piano , que estilo de musica tocas y quizas pueda decirte las ventajas y desventajas de cada uno para lo que lo vayas a usar, lo que si te aconsejo de una vez, es que en lugar del ROland FP4 busqueis el RD 300 GX...la diferencia sonora y de prestaciones es muuuuuuuucha, y vas a salir ganando.

Y con respecto al otro tema de los compañeros sobre la manera de amplificar un piano ( y esto se lo aconsejo a todos lo que vayan a comprar uno de estos stages pianos, sea la marca que sea)...solo DOS monitores de estudio conectados en estereo ( sin ningun tipo de ecualizacion) o en su defecto unos buenos cascos les van a proporcionar el verdadero poder sonoro del piano que interpretan.

El sonido del teclado ya esta en el aparato, pero el veredicto sobre la calidad del sonido nunca se debe hacer con un amplificador, por que perdemos el 50% de la calidad sonora del piano, y tenemos que jugar con la ecualizacion, creanme que me costo muchas frustaciones entenderlo, al punto de ir a las tiendas de musica con mis cascos en un bolso para probar las marcas.

Saludos!!!
Subir
Javiervb78
#30 por Javiervb78 el 25/10/2008
marlboronegro escribió:
Hola Javiervb78:
YO tengo un CP33 y un ROLAND RD 300GX, dime que quieres hacer con el piano , que estilo de musica tocas y quizas pueda decirte las ventajas y desventajas de cada uno para lo que lo vayas a usar, lo que si te aconsejo de una vez, es que en lugar del ROland FP4 busqueis el RD 300 GX...la diferencia sonora y de prestaciones es muuuuuuuucha, y vas a salir ganando.

No es el FP4 sino el FP7 que creo monta el mismo sistema de pulsacion que el RD 700 GX,
Es mas dura la tecla del 300 GX?

La musica que suelo tocar, clasica, pop, rock.....

Gracias por retomar mi hilo, ya creia yo que hablando de sintetizadores mi pregunta quedaria olvidada. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo