Dudas sobre piano de escena.

kurdill
#76 por kurdill el 23/11/2008
Hola de nuevo. A propósito del RD700GX,¿alguien sabe si este piano incorpora control de aftertouch?. Imagino que en un teclado de tal envergadura (teniendo en cuenta que además es un teclado master),los Sres.de Roland lo habrán tenido en cuenta,de lo contrário seria imperdonable.He buscado información a través de la ficha técnica y de características,y se habla mucho de su sensacional "tacto de marfil",pero no he sacado nada en claro en cuanto al aftertouch.
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marlboronegro
#77 por marlboronegro el 29/11/2008
HOla kurdill:

Por lo poco que he investigado en foros, al parece no tiene aftertouch, al igual que el juno stage.

Saludos!
Subir
kurdill
#78 por kurdill el 30/11/2008
Hola Marlboronegro, gracias por la información.
Espero que en la próxima revisión del RD700GX resuelvan esta carencia.
Un saludo.
Subir
e ko
#79 por e ko el 27/12/2008
Hola a todos. Llevo meses detras de un teclado y estoy ya que exploto je, que gozada..

Mi problema es que soy pianista clásico..pero tb quiero sonidos bonitos, dulces, electronicos..en fin..birguerías. (se escribe asi?) y me gusta la tecla blanda para poder ir a toda velocidad ( lo siento Zimmerman, soy un vaaago)

Estaba ya casi decidido por el Nord Stage 88, pero todo se me ha derrumbao.

#-o

Quiza me vaya a teclado de 76..pulsacion de sinte..pero sonidos y edicion a saco. Estoy entre mofif, m3 o fantom

estoy hecho un lio..¿que opinais?
Subir
german129
#80 por german129 el 17/02/2009
yo soy de argentina y queria mencionar que las marcas yamaha y roland tienen un precio mas alto en latinoamerica que en eeuu hablando siempre de dolares y no es por mayores impuestos de aduana, porque korg se puede comprar al mismo precio que en eeuu. hablo de todos los productos de la linea. queria agradecer que nos roben con sus precios exorbitantes gracias a los distribuidores, tambien a yamaha y roland.
Subir
Belbo
#81 por Belbo el 17/02/2009
Ya lo se German, yo vivi 33 años en Argentina de los cuales 20 me la pase dejandome robar por los distribuidores de roland y yamaha, paradojicamente, aqui en europa con poderes adquisitivos y redes de distribucion superiores, y mas competencia claro esta, pagas casi un 30% menos por estas marcas, que de todos modos no son baratas en ningun sitio.

Kurdill, el roland rd700gx no tiene aftertouch, es un concepto que roland no aplica en sus pianos.
Yo lo e suplido facilmente grabando en mis setups diferentes curvas de velocidad para cada sonido, disparando estos segn con la fuerza que pulso lasnotas.
Me da bastante resultado.
Subir
Fender Rhodes
#82 por Fender Rhodes el 26/02/2009
Hola a todos

Yo hasta ahora estaba pensando en comprarme un Nord Stage 76, del nuevo modelo, el EX. Toco en varios grupos de jazz y funk y me interesa mucho el rhodes, el hammond y los pianos.

¿Cómo veis el Nord Stage en comparación con éstos que estáis citando? De sonido de piano no puedo hablar, a mí me gustó, pero no lo he comparado con otros. Sí me gustó mucho el tacto, me pareció bastante agradable.

También busco que sea de fácil manejo, e imprescindible el rhodes y el hammond con los drawbars...
Subir
Belbo
#83 por Belbo el 27/02/2009
para lo que buscas no hay teclado mejor, aunque tampoco l hay mas caro!!
El teclado de los clavia es mas blandito en gral.
Si eso no es un problema para ti, mirate los nord electro que por algo menos de pasta tiene todo lo que citas, y con enorme caidad, ahora sacaron la serie 3, yo tengo el 2 y es una pasada, tambien hay modelo de 73 teclas.

Por cierto los rolad rd700 sx y gx, tambien llevan grandes bancos de rhodes y hammond, y sus faders, se pueden utilizar como drawers, pero los del clavia son mas comodos.
Subir
Fender Rhodes
#84 por Fender Rhodes el 27/02/2009
Yo actualmente tengo un nord electro2 de 61, mi problema es que soy pianista clásico y estoy acostumbrado a tocar con teclas más o menos duras.

Tocar con el electro2 es como ir pisando huevos. A la hora de hacer solos...cuesta más...

Seguramente los Clavia no sean los mejores cacharros, pero creo que como concepto son lo que me interesan. Probé el N. Stage EX y me gustó mucho.

Lo que no entiendo es porqué ahora con el N. Electro3 (y ya me estoy saliendo de este hilo, creo), si han hecho bancos de sonidos de mellotron y de cuerdas y vientos y el Stage no los acepta...no lo comprendo. Se supone que el modelo superior de una marca debería tener en principio, todo lo que las gamas medias, no?


Un saludoo
Subir
Sebastián C.
#85 por Sebastián C. el 23/08/2011
Hola muchachos soy de Argentina les cuento que hace 3 meses compre un korg sv1 pero tengo problemas con unas teclas, una se queda trabada y hace un ruido a plastico , otras hacen solamente el mismo ruido a plastico pero sin trabarse y tengo un grupo que suenan mas debiles que el resto. En estos dias voy a mandarlo al lugar donde lo compre espero que me solucionen el problema o me den otro piano nuevo. El tema es que estoy pensando en cambiarlo todo esto me acobardo con korg ja ja, quiero consultarles que piano podrian recomendarme? Estoy viendo el roland fp7 o rd 300gx que estan dentro de mis posibilidades economicas que opinan? Soy pianista lo que me interesa es un buen sonido de piano y una excelente pulsacion las demas funciones no me interesan. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo