Dudas sobre piano de escena.

marlboronegro
#46 por marlboronegro el 26/10/2008
Hola a todos!

kurdill: La verdad aqui en venezuela no he visto ni probado el primer kawai, es una lastima por que siempre oigo buenos comentarios sobre el MP4,5 y 8, pero vale la pena probar el rd700 gx y probar el s90es, ahi veras cual te gusta mas.

Kalpajazz: la ventaja de tener un rack como el tuyo, es que puedes acomodar el sonido a tu gusto, y el piano del motif para una banda de blues esta mandado a hacer.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marlboronegro
#47 por marlboronegro el 09/11/2008
HOLA A TODOS!:

Dinos Javiervb78....cual compraste al final?????
Subir
Javiervb78
#48 por Javiervb78 el 09/11/2008
Hombre!!! Marlboronegro, pues se agradece tu interes. Te comento, que debido a un "pequeño" problema de tiempos de crisis, jeje....debere esperar al mes que viene para dar el si quiero a mi querido nuevo teclado, vamos que me lo traen los reyes si me descuido...ganas no me faltan, llevo 14 años tocando en mi casa con un YAMAHA PSR 3 amplificado a un home cinema... :lol: . La economia no me dio para mucho mas, pero oyendo a gente comentar por aqui sobre con que piano empezar (si te gusta de verdad, empezaras y disfrutaras con el que sea, y el tiempo que haga falta, hasta poder mejorar), te puedes imaginar, yo hize hasta 4º de piano, practicando con este....jugando con las escalas y demas burradas en tal de no perder la agilidad ni la practica, por tanto, me considero en pleno derecho de dar un salto cuantitativo con respecto a lo que tenia...jeje.
Aun asi, te adelanto que la decision ya va encaminada por Roland.
Las opciones:
RD 300-GX
RD 700-SX, Probaste este modelo?, por lo que me dijiste una vez, de tacto , es el mismo que el roland fp 7, si, se que me diras que me estire y compre el 700 GX, pero ya me estiro, y muchisimo mirando esta opcion, que parece que por haber sacado el GX ahora estan sobre los 300 € menos, y parece buena opcion, no? Se me queda por los 1400 €.

Anda, echame una ultima ayudita.... \:D/
Subir
Javiervb78
#49 por Javiervb78 el 09/11/2008
Javiervb78 escribió:
Hombre!!! Marlboronegro, pues se agradece tu interes. Te comento, que debido a un "pequeño" problema de tiempos de crisis, jeje....debere esperar al mes que viene para dar el si quiero a mi querido nuevo teclado, vamos que me lo traen los reyes si me descuido...ganas no me faltan, llevo 14 años tocando en mi casa con un YAMAHA PSR 3 amplificado a un home cinema... :lol: . La economia no me dio para mucho mas, pero oyendo a gente comentar por aqui sobre con que piano empezar (si te gusta de verdad, empezaras y disfrutaras con el que sea, y el tiempo que haga falta, hasta poder mejorar), te puedes imaginar, yo hize hasta 4º de piano, practicando con este....jugando con las escalas ( poco se puede tocar con 4 escalas)y demas burradas en tal de no perder la agilidad ni la practica, por tanto, me considero en pleno derecho de dar un salto cuantitativo con respecto a lo que tenia...jeje.
Aun asi, te adelanto que la decision ya va encaminada por Roland.
Las opciones:
RD 300-GX
RD 700-SX, Probaste este modelo?, por lo que me dijiste una vez, de tacto , es el mismo que el roland fp 7, si, se que me diras que me estire y compre el 700 GX, pero ya me estiro, y muchisimo mirando esta opcion, que parece que por haber sacado el GX ahora estan sobre los 300 € menos, y parece buena opcion, no? Se me queda por los 1400 €.

Anda, echame una ultima ayudita.... \:D/

PD: Vaya ladrillazo me he cascao :roll:
Subir
sfp23
#50 por sfp23 el 10/11/2008
Hola a todos y en especial a ti, Javiervb78, por este post.
Yo estoy en la misma situación que tú. Ando bastante indeciso entre el 300 y el 700 gx. Estoy todos los días con la balanza de ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos.
Hace tiempo probé en directo el 700 sx y me encantó uno de los sonidos de piano acústico que puse. La verdad es que me dieron a elegir entre varios teclados y este es el que más rabia me dió.
Siempre he utilizado korg y esta vez le di la oportunidad a Roland. Hasta tal punto me gustó el sonido de Roland que mírame, ahora estoy deseando pillarme uno, pero cuál?
En fin, seguiré leyendo por aquí y por allí a ver al final por cuál me decido.
En qué tiendas estás mirando si no es mucho entrometerme?
Yo soy de Madrid y mañana me daré una vuelta a ver qué precios encuentro. Ya te contaré.
Un saludo.
Subir
marlboronegro
#51 por marlboronegro el 10/11/2008
Hola a todos!!!

hola Javiervb78!!!: Hombre que dilema el tuyo, pues si la desicion es entre el roland RD 300 GX y el modelo anterior 700SX...en verdad que yo sin pensarlo iria por el RD 700SX, y te explico mis razones:

Definitivamente el tacto es mucho mejor, tienes mas prestaciones, tienes los mismos sonidos de piano acustico que incorporaron en el 300 GX, por que en el 700 GX le agregaron un solo sonido de piano acustico mas, llamado EXPRESSIVE PIANO, bruuutal ....aun asi, cuando oigas el SUPERIOR GRAND del 700 SX te vas a enamorar. Lo unico que no hace la serie SX es reproducir archivos .WAF AIF y MP3....pero en realidad TU vas a usar esa prestacion??. Claro que hay una diferencia en Kilos, si es que vas a usar tu piano para tocar en directo...no es lo mismo cargar 15 kilos que 25!!!, pero te repito, aunque el 700 pesa mas que un divorsio, los vale!.

Asi que si tienes la oportunidad ve por el 700 sx, bueno es lo que yo haria, dentro de mi humilde opinion, me gustaria que belbo aparezca y te hable sobre el rd 700 sx, y luego escuches en su espacio TODO lo que se puede hacer con ese piano, ese señor graba sus temas con ese piano y ahi te das cuenta que aunque cada quien idolatra a una marca en especifico, roland es de muy buena calidad.....yo nunca dire que una marca es mejor que otra, pero no se puede negar que este piano en particular tiene una calidad monstruosa.

Yo te cuento que esta semana voy a importar para mi ( y creeme que con mucho sacrificio, estuve a punto de vender a mi madre, jejeje) un RD 700 GX de EEUU. cuando lo tenga compartire la experiencia con ustedes....... si, si , ya se que me vas a recordar que ya tengo un 300 gx, pero es que el 700 lo pienso usar para jubilar mi CP33 , es decir, para tenerlo en casa, estudiar la tecnica y empezar a hacer mis maquetas, en cambio el 300 lo dejo solo para tocar en directo.

Otra cosa mas, esta informacion creo que te puede ayudar muchisimo......luego de probar varios amplificadores, corneticas, cascos y demas aparatos para lograr una reproduccion fiel de mis pianos, al fin consegui la reproduccion perfecta, con el sonido tal como lo trae el instrumento, sin distorsionar y relativamente economica: un par de monitores de estudio M-AUDIO BX5a, de 70 watts......mi hermano, si conectas esto a tu rd puedes sufrir un ataque cuando empieces a tocar, el sonido ideal, aparte de unos buenos cascos

HOla sfp23!: SI leiste un poquito lo que le escribi a javier, ya sabras algunas ventajas y desventajas....si tocas mucho en directo y para esto piensas usar el modelo, piensa como hacer con los 25 kilos del rd 700, aunque te digo que yo compre us estuche con ruedas incorporadas y no se hace tan espantosa la labor de transporte.

Ambos son tremendas maquinas, pero obviamente el 700 es el tope de la linea.

Por cierto este demo esta monstruoso, por favor usen unos cascos para escucharlo y luego me diran si aun tienen la duda:



Saludos!!!
Subir
Javiervb78
#52 por Javiervb78 el 10/11/2008
sfp23 escribió:
.
En qué tiendas estás mirando si no es mucho entrometerme?
Yo soy de Madrid y mañana me daré una vuelta a ver qué precios encuentro. Ya te contaré.
Un saludo.

Ando mirando en casa marti, he cogido referencias de ellos en internet y parecen bastante serios, buscalos en el google.
Subir
Javiervb78
#53 por Javiervb78 el 10/11/2008
Muchisimas gracias de nuevo Marlboronegro.
Te explico,
no me importa lo de los archivos WAP, MP3....en verdad, no voy a darle uso.
El tema del peso tampoco me importa, ya que no saldra de mi casa.
Asi pues, ya quedo claro del todo cual comprare, no?...jeje...
Por cierto, vi que se pueden añadir tajetas de sonidos y demas, que tal esta opcion?
Bueno, deseando estoy de tenerlo....ya te contare mis primeras impresiones, aunque puedes imaginar, viniendo del teclado que vengo cuales seran...

Un saludo amigo...
Subir
marlboronegro
#54 por marlboronegro el 10/11/2008
Hola Javiervb78!!!!.

Ya me imagino cual sera la atrocidad que tendras en casa !!!!, ojala y te llegue pronto!.

Habia escuchado la existencia de esa tienda llamada casamarti, lo que ocurre es que queda en españa no?, y yo estoy en venezuela ( si, si.... "por que no te callas" jejeje), me queda mas cerca EEUU para comprar, y la tienda donde siempre compro es esta:

http://www.bhphotovideo.com/c/category/ ... Audio.html

hasta ahora he comprado varias cosas y me ha ido muy bien.

Con respecto a las tarjetas de expansion que se le pueden agregar, eso es todo un tema, las tarjetas que hasta la fecha tenia roland son las de la serie SRX, a mi me parecen buenas, te dejo un link para que puedas escucharlas todas y tu veas para que te podrian ayudar, solo arrastra la tarjeta de la que quieras escuchar los demos hasta la imagen del fantom :

http://www.rolandus.com/multimedia/flas ... _demo.html

BUeno, y si el piano es para quedarse en tu casa, entonces no hay mucho que pensar, ojala te llegue rapido. Seguimos en contacto.

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#55 por Kalpajazz el 10/11/2008
Hola Marlboro negro...
Quizas puedas ayudarme con una desicion. Estoy entre comprar un rd 300gx o una notebook con el plugin ¨truepianos¨ (con mi yamaha p-80 como controlador). En este link hay demos de truepianos:

http://www.truepianos.com/demos.php

Los agudos suenan un poco artificiales, pero solo en la ultima octava. Hay una version demo para bajar y dura 40 dias.
me interesa mucho tu opinion... muchas gracias!!!
Gustavo
Subir
marlboronegro
#56 por marlboronegro el 11/11/2008
Hola Kalpajazz!:

Muy interesante ese producto de TRUE PIANOS, no lo conocia, tiene unos pianos muy bonitos, aunque en los agudos hay algo falso como dices tu.....bueno en tu caso hay muchas cosas que poner en la balanza.

Por ejemplo el yamaha P-80 es uno de los mejores stage piano que han hecho hasta el momento (a mi gusto)...es que ni siquiera el CP33 tiene los sonidos de pianos y de strings tan buenos que trae el P80, y por supuesto la accion de las teclas del P80 es la GHE de yamaha, personalmente la que mas me gusta.

Claro que un macbook + P80 seria una combinacion brutal, por que eliminarias el problema de versatilidad del P80, por sus reducidos sonidos y no quedarias preso de usar los pianos de una marca en especifico, aparte de esos TRUEPIANO podrias usar otros softwares de sonidos poderosisimos, hace poco fui al estudio de un amigo que usa un controlador m-audio ( que no me gusto para nada) y para los sonidos usa un macbook pro + logic....y estuve tocando con unos STEINWAY y unos YAMAHA GRAND interesantisimos, aparte de toda una libreria de pianos muy buenos.

Ahora bien, si vas a trabajar en directo, estarias dispuesto a cargar siempre todo tu equipo?...es decir: P80+ laptoc + cables + CD + stand de teclado y laptoc?, es lo unico que me pondria a pensar, por que hay quienes no se detienen por este detalle, pero a mi particularmente me desespera cargar algo mas que mi teclado y su paral. Seria lo unico que me detendria para hacer esa inversion, pero quizas tu quieres todo ese equipo para trabajar en un estudio o en tu casa, entonces ahi seria buena opcion.

El RD300 gx es un teclado espectacular, muy versatil por su paleta de sonidos, pero no a todos les gusta los sonidos roland, asi como a otros no les gustara kurzweil etc... si ya has probado el rd300, sus sonidos y su tacto, entonces inclina tu la balanza de acuerdo a lo que quieres lograr con el equipo.

Espero haberte ayudado...o quizas te enrede mas?

Saludos amigo!!
Subir
Kalpajazz
#57 por Kalpajazz el 11/11/2008
Si, el p-80 tiene muy buena fama, pero ya llevo casi 8 años tocandolo, y me cansa bastante su sonido de baja resolucion, sobre todo el layer que se activa a alta sensibilidad... suena como si tuviera overdrive...
Tienes toda la razon... me gusta la simplicidad de setup de un piano de escenario vs. controller+notebook+interfase midi+placa de audio+cables de todo tipo.... y ni hablar de estabilidad!!!! (yo pensaba en windows, ya que no da el presupuesto para mac)
Ademas solo usaria la notebook para piano, ya que con mi ¨motif es rack¨ tengo cubiertos todos los demas sonidos que necesito.
De todas maneras recien en diciembre o enero llegan los rd300gx a mi pais, asi que queda tiempo para pensar.
Muchas gracias!
Subir
marlboronegro
#58 por marlboronegro el 11/11/2008
Hola Kalpajazz:

Que barbaridad...tienes un motif ES rack!!!!, hombre, asi en verdad no necesitas mas nada!, jejeje.
Ciertamente, no habia tomado en cuenta que el P80 es tecnologia que ya cumplio 8 años, aunque es un excelente piano de escenario, hay cosas en las que ya se queda.

Por cierto me dice que a tu pais llegara la serie RD en diciembre.... por curiosidad te pregunto.. de que pais eres?, por que creo que al mio llegaran a finales del 2009 jeje.

Saludos!
Subir
sfp23
#59 por sfp23 el 11/11/2008
Hola de nuevo.
Hoy he estado probando el 700 y el 300 gx. Uno encima del otro.
La verdad es que el 300 no tiene nada de mala pinta. Yo creo que me voy a ir a por él del tirón.
Cierto es que el 700 es una pasado. Los sonidos de piano, la pulsación de las teclas. Se notan los 2000 pavos que vale. Pero aún así, se acerca más a lo que busco el 300. Sobre todo por lo que ya os comenté del peso del teclado. 10 kg de diferencia también se notan.
Así que nada, ya por lo menos recuperaré un poco el sueño, que el tomar la decisión adecuada o no siempre trae a uno de cabeza.
Un saludo a todos y gracias por las sugerencias.
Subir
Kalpajazz
#60 por Kalpajazz el 11/11/2008
Marlboro:
Soy de argentina, asi que nos llevamos exelente con don Hugo...
Curiosamente, ya entro el RD700 GX, pero no el 300 GX... por cierto, su precio es bieeeennnnn saladito: 4150 usd...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo