Dudas sobre ubuntu

  • 1
undercore
#1 por undercore el 28/12/2006
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, me ha entrado curiosidad por este SO despues de ver algunos videos, busque ubuntu en la red ya que parece ser que es una buena version y llege a esta web ubunto hispano y donde pone eso de

Ubuntu Linux v6.10: The Edgy Eft Release Final
Enviado por versvs el Vie, 27/10/2006 - 14:13 Anuncios Oficiales

Hola chicos,

una nota muy breve que no está por los anuncioso oficiales:

La versión final de Ubuntu v6.10 ya está disponible desde ayer.

Algunos enlaces:
Nota de prensa
Qué trae de nuevo respecto a Dapper
Descargar


le di a descargar hasta llegar aqui "descaragar copia de cd ahora"

bien, descargo y lo grabe en cd...cuando pongo el cd me aparece esto (ver captura), parece que no es el SO sino una serie de aplicaciones.

La cosa es que lo deje dentro del lector dvd y cuando esta mañana arranco el PC se inicia el linux este y aparece el SO, vale, ya habia oido eso de que linux se podia arrancar desde el cd...despues de cacharrear un poco y descubrir que la tarjeta de audio no iba y tal, asi que decidi darle a un icono del escritorio que pone instalar, para instalarlo en el HD, bien, yo tenia una particion de 20Gb y mi intencion era ponerlo ahi, pero no encontre manera, al final me aparecia un menu donde tenia que elegir una serie de ubicaciones y unas cosas que no entendia, asi que fui para atras y le dije que simplemente lo instaara en el disco duro (supuse que crearia una particion nueva y tal), bueno se instalo peeeero al iniciar me salia un mensaje de error, justo despues de leer los lectores, de echo el mensaje salia justo debajo de las unidades de cd y dvd :( , pero ahi no acabo todo, luego resulto que no podia arrancar desde windows :triston: y naa, a instalar que te pego, menos mal que tengo una copia de seguridad....bueno las preguntas son:

.-Para instalar esto me hace falta algo mas, bajarme algun archivo o con este cd ya esta??

.-Como se instala el SO???, esta claro que meti la gamba en alguna parte del recorrido

.-Esta version de linux soporta 64bits de proceso???

mi ordenador por si hace falta:

Procesador: pentium D 930
placa: gigabyte ga-g1975x
ram: 2 GB en dual channel
disco duro: 1x80 gb SATA y 1x200gb IDE
grafica: geforce 7300 gs

y creo que nada mas....gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 28/12/2006
Te respondo brevemente a las preguntas:

1. No hace falta nada más. Con el CD ya tienes un SO completo. Una vez instalado te tendrás que bajar otras aplicaciones habituales como codecs, aMule, etc. de Internet. Es muy sencillo.

2. La instalación la hiciste bien, lo que no te fijaste fue en el particionado de los discos duros. Si yo tuviera ese ordenador destinaría 20 Gb a la instalación de Ubuntu y 60 Gb a la de Windows. Cuando vuelvas a instalar Windows acuérdate de dejar el espacio libre (por espacio libre me refiero a espacio SIN particionar) que sea para Ubuntu.

3. Esa versión no es la de x64.

El Cd de Ubuntu trae aplicaciones para Windows. Son así de generosos.

El problema que comentas que no te arrancaba el equipo puede ser debido a alguna incompatibilidad con tu hardware. De eso no estoy seguro. Pero si te arrancó en modo Live, en teoría se debería de instalar bien.
Subir
undercore
#3 por undercore el 28/12/2006
hey gracias, a ver:

.- podria crear una particion de 20Gb sin formato, la cosa seria como hago para que me la instale ahi, lo que recuerdo de esta mañana es que cuando le daba a "manual" para elegir la partacion y tal, acababa en un menu en el que tenia que decidir en que sitio guardaba no se que cosas y ahi me perdia :(

.- otra de las preguntas seria como configuro internet, porque lo que yo tengo es el odem azul pequeño de telefonica con su cd....y no se si funciona como con windows o tengo que hacer otra cosa

.- por curiosidad sabria donde puedo conseguir la version x64, la que yo vi parece que habia que comprarla :roll: supongo que estara gratis por ahi...en algun sitio d einternet :D

gracias de nuevo....espero que no haya problemas con el hard :?

voy a ver si la instalo otra vez, haciendo capturas de pantalla a ver si consigo instalarlo ejjejeje
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/12/2006
bueno...aqui las capturas...la que me deja mal es la ultima, las primeras parecen sencillas pero la ultima (03 y 04) me matan :roll:

a no ser que haya otra forma de elegir particion :-k
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/12/2006
y la ultima ejejje
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantalla 04.jpg
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 28/12/2006
Teniendo ya un espacio vacío en el HD, sólo tienes que seleccionar "utilizar el espacio libre contiguo más grade", y mete ubuntu allí.

Esta distribución es como un partition magic, pero libre:
http://gparted.sourceforge.net/screenshots.php

Y te permite crear, mover, borrar, redimensionar. Por cierto, me dijeron que si redimensionas windows, para crear un hueco "en blanco", es recomendable haber antes defragmentado. Además, entra en windows para que detecte el nuevo tamaño antes de nada. Luego ya instalas ubuntu, eligiendo el "espacio libre contiguo"

Ah, para capturar pantallas en fotos, pulsa en "imp pant o "print scrn" depende del tu teclado. Si sólo quieres capturar una ventana, pulsa ALT y esa misma tecla.
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/12/2006
si ya :roll: la cosa es que desde cd no veia los discos duros...y no sabia donde guardar la captura :roll:
Subir
undercore
#8 por undercore el 28/12/2006
bueno, le he dado a esa opcion que dices....pero vuelve a la misma pantalla...asi que elijo la 2º opcion, el disco de 80 gb SATA (que es donde esta la particion sin formato donde quiero poner ubuntu) y me sale la siguiente pantalla, esta pantalla fue la que me salio la primera vez que intente instalar el SO y lo que hizo fue coger la particion donde esta windows ( disco (0GB SATA particion C:) y particionarla, creando una 3º particion en el disco (ya que tenia la de 20 para instalar ubuntu) y al final "naranjas de la china), no me entraba el ubuntu y tampoco me daba opcion a iniciar con windows.

creo que la cosa esta en la opcion de hacerlo manual....pero la ultima pantalla no la entiendo....que complicao es todo esto :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
06.jpg
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 28/12/2006
Buenas de nuevo.

Por partes:

Si arrancas el equipo normalmente, ¿en qué sistema te arranca?

1. Por lo que veo en una de las capturas Ubuntu no te reconoce correctamente el espacio libre. Desde el propio CD puedes intentar redimensionar la partición de Windows, aunque creo que no te va a dejar.

De todas formas a mí personalmente el instalador gráfico de Ubuntu no me gusta nada nada. No sé porqué me da la sensación que aún no lo han depurado bien del todo.

2. Con respecto al módem no creo que tengas problemas. ¿Has mirado si desde el LiveCD te lo reconoce? ¿puedes conectarte a Internet desde ahí? Revisa el menú Sistema a ver que encuentras. De todas formas si tienes alguna duda puedes buscar en los foros de
www.ubuntu-es.org, seguro que mucha gente está en la misma situación que tú.

3. La versión x64 es igual de libre y gratuita que su hermana. Puedes descargarla de aquí, pero yo no te la recomiendo. No estoy seguro de que te vaya a funcionar correctamente en tu equipo, y si te ha funcionado la que ya tienes mucho mejor.


En tu situación no me complicaría la vida: instalaría de nuevo Windows desde el principio y en la pantalla de creación de particiones de la misma borraría todo el contenido del disco y crearía una partición de 60 Gb para Windows. Entonces quedaría un espacio de 20 gb que no tocaría y que quedaría libre para Ubuntu. Una vez instalado Windows, instalaría Ubuntu desde el LiveCD seleccionando la opción "Utilizar el espacio contiguo más grande". Es la forma más sencilla.

Venga espero haberte ayudado.
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/12/2006
.- si arranco el equipo con el cd dentro entra en ubuntu...si no, en windows

1.- las particiones creo que las ve bien, en la pantalla 02 se ve, la de 59Gb es la de windows, la de 20Gb es la que esta sin formato para instalar ubuntu

2.- mirare a ver que veo

3.- a pues mejor, no tenia muchas ganas de bajarme otra version jejejeje

.- aparte de tener que instalar todo :roll: no creo que arregle el problema, tal y como me ha ido, al seleccionar "utilizar espacio contiguo mas grande" me saldra de nuevo la misma pantalla (captura 01) y al elegir el disco de 80gb SATA volvera a crear otra particion :-k , es un poco enmarañado, la unica opcion que he visto que me deja seleccionar la particion es hacerlo manualmente, pero la pantalla que sale luego es un lio, tiene seleccionado las 2 particiones del disco IDE mas la particion donde esta windows (no se pa' que), curioso que no aparezca seleccionada la que lo elegi, sino el resto.....luego pone algo de que debo montar una particion con el archivo raiz :shock: :-k

mirare ese foro a ver que encuentro

gracias por todo....que soy un poco pesao :roll:
Subir
undercore
#11 por undercore el 28/12/2006
por lo que veo aqui parece que no hay que crear particion, sino en la misma donde esta windows se puede, aunque esta fue la que use yo y no funciono :-k
Subir
torrentealex
#12 por torrentealex el 28/12/2006
Sigo sin "fiarme" de ese espacio libre que tienes en el disco duro. Mira haz una cosa:

En el escritorio de Windows haces click derecho en "Mi PC" -> Administrar y te vas a donde ponde Administración de discos.

Si puedes captura pantalla y ponla aquí a ver si conseguimos dar con el problema.
Subir
undercore
#13 por undercore el 28/12/2006
upppss :roll: lo que pasa que me lo dices cuando he fundido ya las dos particiones :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
Subir
torrentealex
#14 por torrentealex el 28/12/2006
¿Con qué programa diviste o redimensionaste antes la partición?

Bájate el Partition Magic, que es un programa para trabajar con particiones. Es mucho mejor que el que trae Ubuntu por defecto. Si sigues interesado puedes redimensionar la partición con este programa e intentar nuevamente la instalación de Ubuntu.
Subir
undercore
#15 por undercore el 28/12/2006
Paragon Partition Manager...problema con este no creo que sea, es el que use para hacer la particion e intalar macosx y winxp64...a ver si funciona ahora...voy a desconectar a ver cuela :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo