Ubuntu Studio

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 11/05/2007
Yeha!! Hace tan solo unos minutos los chicos de Canonical han puesto a disposicion la tan esperada distro:

ubuntustudio.org

Salu2 disfrutadla!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 11/05/2007
Web petada, como corresponde con una web de Canonical justo después de un anuncio así...

Es un DVD, ¡mierda! ¿Alguien se cree que sólo Ubuntu Studio no haya sido capaz de hacer que una distro multimedia quepa en un CD?

Tiráos el rollo y usad el torrente:

http://ubuntustudio.org/files/UbuntuStudio_7.04.torrent
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 11/05/2007
Venga, que no se diga. Bittorrente pa la peña !!
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 11/05/2007
Creo que hicieron una encuesta a ver si la gente prefería un CD con menos programas o un DVD con más. Yo voté por el DVD:
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 11/05/2007
Como tambien es casi imposible acceder a la pagina de torrentes en ubuntustudio.org, os subo uno que he encontrao:

RESULTADO:

"La extension torrent no esta permitida"

Puesa nada, aqui lo teneis:

http://www.mininova.org/tor/699404
Subir
neomad
#6 por neomad el 11/05/2007
se agradece, voy por el !
Subir
kosi_lópez
#7 por kosi_lópez el 11/05/2007
Madre mia. Vaya exito ¡¡¡¡

Estan todas las "lineas de distribucion" petadas.

Buena señal.

Imagen no disponible
Subir
neomad
#8 por neomad el 11/05/2007
No tengo torrent// y no pienso instalarlo. A esperar neo...
Subir
kronosnhz
#9 por kronosnhz el 11/05/2007
jopjojojjo menuda suerte que tuve yo justo a las 8:00AM visito la web y lo acababan de subir de los primeros en tenerlo jajaj lo instalo y comento que tal va.

Un saludo!
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 11/05/2007
Neomad, Neomad, cuando aprenderá usted .. un tal "microtorrent" no necesita instalación.

En este caso, utilizar el torrent es mas una colaboracion que un hurto.
Subir
neomad
#11 por neomad el 11/05/2007
Gracias Lampro. Vengo de instalar microtorrent (no encontre version no instalable). Bajando...
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 11/05/2007
Sabes ademas una cosa ? Que es un gestor de descarga buenisimo. Acabo de intentar descargar la Ubuntu 7.04 (a secas) y se me ha estropeao al 98%. Con el torrent no me hubiera pasao. Precisamente ahora estoy a ello.

Por que al Ubuntu 7.04 en vez de al Ubuntustudio ? :)

Ya lo veras. Pero si instalastes la Studio64, no tengas mucha prisa. De momento, si enchufo la red inalabrica el Linux, ni arranca el PC. Y es jodido porque es un pez que se muerde la cola. No puedo buscar info porque no tengo red y no tengo red porque no puedo buscar info. Si lo enchufo mas tarde, con el gnome en marcha, al acceder al administrador de redes, ni error ni leches, simplemente no arranca (esto me toca bastante los cojones). Y me extraña, porque hace poco probe un live CD para auditar redes inalambricas que hacia de todo, facilmente, y para lo que es Linux, ya antiguo.

Por lo demas, y despues de una hora de "uso" lo mismo que otras distribuciones. Un mogollon de aplicaciones que tardaras 5 años en aprender bien como van o que ni siquiera utilizaras (de hecho, y volviendo a la red, pa que la quieres ?), pero por lo demas, no se que decir. Mismo funcionamiento a partir del jackd y demas que otras distros, incluso mas sencillas.

Quizas exista tanta ansia por la distro por ese tema: la facilidad de uso del sistema de audio ? El sistema jackd no convence. El punto de mira va por cosas como el Energy XT2, por lo menos en mi caso, o aplicaciones por el estilo. Todavia no se si manualmente hay que hacer un jackd por terminal antes de lanzar una aplicacion audio o yo que sé. No hay nada escrito. Pero es la unica forma de que el jack rack diera señales de vida. Si es así, lo del terminal, esto va a parecer aquellos tiempos en los que para sarrancar un sistema Unix se necesitaban 5 tios y tres horas.

En definitiva, esperar del Ubuntu Studio otra distribucion, que como su nombre indica otra forma de hacer llegar los paquetes y el soft necesario para tu estudio creativo multimedia.

En mi caso, voy a ver que tal se comporta el Ubuntu 7.04 con mi red, con mi e-mule y mi bittorrent necesarios para lo que sea y partir de ahi ir avanzando. Tambien necesito el PC para otras cosas y no necesito tantisimas aplicaciones.

Y no os pego mas rollo, aunque todavía me queda un ratito para que acabe el torrente.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 11/05/2007
En efecto, todos deberíamos utilizar BitTorrent para descargar este tipo de cosas. Cuando descargas con BitTorrent, no descargas del sitio del proveedor de la distro, sino que utilizas el ancho de banda del resto de la gente que está descargando o ha descargado ese mismo archivo. Es decir, que el proveedor de la distro pagaría un mínimo porcentaje en concepto de ancho de banda del que paga si descargas directamente de su sitio utilizando FTP o HTTP.

Así que, en efecto, por el mismo hecho de descargar por BitTorrent, estás colaborando y no hurtando. De hecho muchas veces os explico que la comunidad GNU/Linux consiste en colaborar, y a falta de otra, esta colaboración también cuenta.

PD. Cuando termina la descarga, deja el BitTorrent encendido unos días para que los demás puedan seguir descargando de ti.
Subir
neomad
#14 por neomad el 11/05/2007
El mio va como tiro ... ya les dire ;)
Subir
neomad
#15 por neomad el 11/05/2007
Y en realidad, la verdad es que en parte comparto la filosofía de Lampro. Un millón de aplicaciones que terminan por distraerme. Antes con un sinte hard y un sequencer hiper basico y sencillo hacia mas cosas que con mil DAW trabajando al mismo tiempo, controles virtuales y físicos y la madre que lo pario... casi sin tiempo, con muy poca inspiración (mejor que hace unos meses al menos) me la paso aprendiendo programas con los que nunca o casi nunca compongo... sino que configuro.

El linux me interesa para cuando estoy de viaje y no me puedo llevar mis sintes hard conmigo. Un CD, una notebook y un teclado controlador y ya estas tocando algo...

Pero por el resto, cada día pienso mas en encerrarme en un sinte hard y sequencer hiper basico para no perderme ni en la mania del GB (cuanto mas librerias de sonido, samples y memoria tienes, menos musica haces... mi caso al menos).

Asi que probaré que tal va. Si no me gusta, o algo, seguire con mi xp y sonar. O bien, un sinte, un sequencer y a la hora de mezclar ya veremos... ;) saludos...

Perdonen el rollo :)

PD: el utorrent va como tiro ! con 90,7 k/s !! un lujo !!

Ciao !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo