Ubuntu Studio

guitman
#31 por guitman el 13/05/2007
neomad @ 13 May 2007 - 06:43 PM escribió:
Hola Guitman, gracias. He probado con la primer linea en terminal y no ha pasado nada... disculpa la ignorancia, que se supone que debo hacer con todo el resto de las instrucciones ?? en el terminal ? en el x.conf ?

Gracias de antemano ;)


prueba a ejecutar hdsploader , a ver que dice , si lo hago en mi máquina sale esto:

[code]
hdsploader
hdsploader - firmware loader for RME Hammerfall DSP cards
Looking for HDSP + Multiface or Digiface cards :
Card 0 : TerraTec DMX6Fire at 0xb400, irq 19
[/code]

Lógicamente no va , ya que no tengo una rme.
También hay otros comandos relativos a eso.

[code]hdspconf

HDSPConf 1.4 - Copyright (C) 2003 Thomas Charbonnel
This program comes WITH ABSOLUTELY NO WARRANTY
HDSPConf is free software, see the file copying for details

Looking for HDSP cards :
Card 0 : TerraTec DMX6Fire at 0xb400, irq 19
No Hammerfall DSP card found.
[/code]
y:

[code]hdspmixer

HDSPMixer 1.6 - Copyright (C) 2003 Thomas Charbonnel
This program comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY
HDSPMixer is free software, see the file COPYING for details

Looking for HDSP cards :
Card 0 : TerraTec DMX6Fire at 0xb400, irq 19
No Hammerfall DSP card found.
[/code]






A ver si con eso averiguas algo.
Saludos.


PD .- ojo , los comando que has de ejecutar son hdsploader , hdspconf y hdspmixer , lo otro que ves ahí es la salida de la consola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#32 por neomad el 13/05/2007
Impresionante, gracias por todo. Ya voy a probar en un par de horas luego que los chicos se duerman ! ;) abrazo.
Subir
neomad
#33 por neomad el 14/05/2007
A ver, luego de haber instalado el hdsploader:

Alguien escribió:
Card 0 : RME Hammerfall HDSP 9632 at 0xf7ff0000, irq 20
HDSP 9632 found !
Card 1 : MPU-401 UART at 0x330, irq 10
1 Hammerfall DSP card found.


El mixer y conf funcionan tambien (incluso el ubuntu studio los ha instalado desde el vamos) pero sigo sin sonido...

Luego de eso, sigo en la misma :D... sigo probando ;) gracias.
Subir
neomad
#34 por neomad el 14/05/2007
Incluso instalando nvidia drivers... (pero encontre un sitio con explicaciones paso a paso) me tira un error:

Alguien escribió:

neomad@ubuntu:~$ sudo apt-get install /home/neomad/NVIDIA-Linux-x86-1.0-9755-pkg1.run
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Couldn't find package


Que estoy haciendo mal ? Gracias de vuelta !
Subir
neomad
#35 por neomad el 14/05/2007
http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Feis ... 8NVIDIA.29

;) parece que va...

Pero mirando en nvidia he encontrado esto:

http://www.nvidia.com/object/linux_disp ... -9755.html

Clarisimo pero cuando intento desde la consola me dice que no estoy en modo root.
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 14/05/2007
Supongo que te fallará el ultimo paso. Prueba:

sudo sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-9755-pkg1.run
Subir
Shardik
#37 por Shardik el 14/05/2007
Ya lo tengo instalado, está impresionante!!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#38 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2007
neomad @ 14 May 2007 - 12:10 AM escribió:

El mixer y conf funcionan tambien (incluso el ubuntu studio los ha instalado desde el vamos) pero sigo sin sonido...


Ya te hemos sugerido ejecutar alsamixer y quitarle el mute a master y PCM, ¿no?
Subir
neomad
#39 por neomad el 14/05/2007
ivalladt @ 14 May 2007 - 07:56 AM escribió:
neomad @ 14 May 2007 - 12:10 AM escribió:

El mixer y conf funcionan tambien (incluso el ubuntu studio los ha instalado desde el vamos) pero sigo sin sonido...


Ya te hemos sugerido ejecutar alsamixer y quitarle el mute a master y PCM, ¿no?


Si :)
Pero master y PCM no estan en la consola :(

Se ofrecen capturas de pantalla gratuitas !
Subir
Lamprolog
#40 por Lamprolog el 14/05/2007
Vaya tela con el UbuntuStudio ... :D

Yo llevo como 20 horas intentando configurar una trajeta wifi. La tarjeta de sonido veo que al iniciar se enciende el indicador USB y luego se apaga, despues de acabar de cargar no se qué (supongo que algun módulo). Pero no me preocupa de momento, porque Linux sin red no es tan Linux.

Eso si .. he visto que el XMMS está mas guapo :D

¿ Alguna tarjeta wifi que esté soportada por Linux de toda la vida ? Mejor si está comprobado que carga sin mas en Ubuntustudio, aunque por lo reciente va a ser dificil.

Siempre nos quedara wifislax ... http://www.wifislax.com para sacar unas cuantas conclusiones.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#41 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2007
neomad @ 14 May 2007 - 09:00 AM escribió:

Se ofrecen capturas de pantalla gratuitas !


Dale.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#42 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2007
Lamprolog @ 14 May 2007 - 09:49 AM escribió:

¿ Alguna tarjeta wifi que esté soportada por Linux de toda la vida ?


Es una manía un poco cansina lo de preguntar por una tarjeta wifi nueva antes de mandarnos la salida de lspci para ver cuál es la vieja y decidir si está o no soportada.

En el peor de los casos existe ndiswrapper que te permite utilizar el driver de Windows XP para controlar la tarjeta. Lo juro.
Subir
Lamprolog
#43 por Lamprolog el 14/05/2007
Holas Ivalladt, :D

Siguiendo los criterios de no preguntar lo que ya esta escrito por ahi te puedo asegurar que lo he probao de arriba, abajo, del derecho y del reves. Con el ndiswrapper, con los divers de monkey serial y con los Linux que aparecen en la web de (se supone), mi tarjeta. Y digo se supone porque lo ultimo es que en el .inf o en el .sys da un error en la linea 173 (si mal no recuerdo). Y es que se si, se supone que esta soportada, porque incluso el iwconfig da que existe. Lo malo que por partida doble. He compilado, he quitado modulos, he llegado a utilizar incluso el blacklist...

El tema de la preguntita es que esta tarjeta que pretendo utilizar es USB, y nunca ha ido muy fina. Concretamente, esto puede sonar a fabula, si uso Opera en Windows y me conecto al Hispasonic, tachan !! -> perdida de conexion. Ademas me la regalaron los de Ono(a caballo regalao ..).

Incluso con el wifislax, que mediante imposicion de drivers fuera su funcionamiento, de vez en cuando pierde la conexion.

Yo creo que si me gasto 30 euros en una tarjetica PCI bien soportada por el pingüino africano haré una buena inversion. Ni incluso el iPod puedo utlizarlo en ese ordenador "de pruebas" en USB 2.0 porque si se miran los procesos se ve que el dispositivo va apareciendo y desapareciendo continuamente. Este ordenador tiene un historial deshonroso con el USB 2.0 (chipset VIA KT333).

No seas tan mal pensao, moderador :D Aunque sea lunes por la mañana.

besitos matutinos :besito:
Subir
aransolo
#44 por aransolo el 14/05/2007
Saludos compañeros. Me animo a postear por primera vez en este thread linuxero. Soy relativamente nuevo. He usado musix y el último ubuntu. Pero al instalar el esperado UbuntuStudio me sale este mensaje justo unos segundos de que empiece a andar.

"Error al iniciar el servidor X (su interfaz grafica probablemente no esta configuada correctamente"
"El servidor X esta deshabilitado. Reinicie GDM cuando este configurado correctamente"

Y aquí estoy con el Vista al que me prometí no volver.

Si esté no es el lugar, me podeis decir donde postear esta duda????

Salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#45 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2007
Lamprolog @ 14 May 2007 - 10:58 AM escribió:

No seas tan mal pensao, moderador :D Aunque sea lunes por la mañana.


Es verdad, para todos es lunes (bueno, los madrileños mañana no trabajamos).

No caigo si me has dicho que estás hablando de un portátil o de un sobremesa. Si es sobremesa, me temo que las tarjetas PCI inalámbricas más fáciles de encontrar (Conceptronic y similares) no están lo que se dice bien soportadas "de fábrica". Pero tanto si hablamos de portátil como de sobremesa, igual lo más sencillo es recurrir a un adaptador USB. Lo más probable es que simplemente pinchándolo te aparezca una tarjeta de red en el sistema. Poniéndonos en lo peor, que en la tienda te garanticen que si no funciona con tu Linux te permiten devolverlo.

Si es un portátil, las tarjetas PCMCIA con chipset Orinoco están soportadas desde el siglo pasado casi, y las encuentras más o menos fácilmente en eBay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo