Ubuntu Studio

Ismael Valladolid Torres
#46 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2007
aransolo @ 14 May 2007 - 10:58 AM escribió:

"Error al iniciar el servidor X (su interfaz grafica probablemente no esta configuada correctamente"
"El servidor X esta deshabilitado. Reinicie GDM cuando este configurado correctamente"


Que te peten las X sólo por haber instalado Ubuntu Studio no es lo que debe ocurrir, desde luego...

Arranca con el livecd y si las X funcionan cópiate el /etc/X11/xorg.conf en un diskette o un pendrive. Después reinicia el sistema y copia el xorg.conf en el /etc/X11 del sistema arrancado.

Si sigue fallando consulta /var/log/Xorg.0.log a ver cuál es el problema exactamente.
Subir
neomad
#47 por neomad el 14/05/2007
A mi me paso que al instalar los drivers de NVIDIA con la aplicacion ENVY, este ultimo instalo un Kernel anterior al que venia con el U.Studio. Que paso ?? pues todo petado ! y a instalar todo de nuevo (intente todas las consolas de reparacion y la madre que lo pario).

Menos mal que va rapido :D
Subir
neomad
#48 por neomad el 14/05/2007
http://www.alsa-project.org/alsa-doc/do ... odule=hdsp

Voy a probar con todo esto... casi lo unico que me falta para que funcione todo.

PRegunta:
1 se puede hacer una imagen del HD como en windows con el ghost para evitar de instalar todo nuevamente ?
2 Hay otra solucion para guardar todos los cambios para cuando tenga que reinstalar ?

:D

Gracias !
Subir
neomad
#49 por neomad el 14/05/2007
He logrado instalar las 2 pantallas !!

http://www.depannetonpc.net/phpbb2/sutra43402.html

En Frances, pero de maravillas !

Lo unico que la resolucion no es optima. Ahora voy a ver como la cambio :D al fin una ;)
Subir
Lamprolog
#50 por Lamprolog el 14/05/2007
Pues mientras te constestan sobre la imagen ghost .. te digo lo que se o sabía.

La configuracion esta guardada en el directorio /etc. Si lo copias en otro sitio, como por ejemplo el /home (que yo lo tengo en otro disco), tendras copiada la configuracion.

Mejor sería hacer una copia tipo imagen, ahora que existen.

---

Como era lo de dmesg, para que fueran saliendo los registros. Que quedara en modo 'standby' por llamarlo así ?

je ! Me acabo de acordar del 'tail -f /var/log/messages' :)
Subir
Lamprolog
#51 por Lamprolog el 14/05/2007
x2
Subir
neomad
#52 por neomad el 14/05/2007
Resuelto !!

He instalado el paquete sysinfo que da acceso directo NVIDIA DRIVERS CONFIGURATION. Y listo, las 2 pantallas funcionando de lujo.

Vamos por la RME !! y listo :D
Subir
TheFlowerKing
#53 por TheFlowerKing el 14/05/2007
Pues otro que postea desde su recién instalada ubuntustudio.

Aun no la he probado a nivel de audio, pero esteticamente es bonita bonita...
Subir
Lamprolog
#54 por Lamprolog el 14/05/2007
Maricon !! Lo vas a tener antes que yo ... :D

Ya te preguntare sobre la Nvidia, que tambien tengo una.

El mensaje es para Neomad, claro esta :lol:
Subir
neomad
#55 por neomad el 14/05/2007
Para NVIDIA, los drivers vienen pre instalados. HAy que activar "restricted drivers" en administracion.

Luego, y lo mas facil, es instalar el paquete sysinfo.

Para ello, vas a add/remove applications

En la seccion system tools, all applications, lo buscas. Y luego tendras un acceso tal cual el de windows. En 2 segundos, todo funciona como la seda.

;)

PD: la puta RME no anda !!!!!!!!!
Subir
neomad
#56 por neomad el 15/05/2007
VA de lujo eh !

Voy progresando con la RME:

Alguien escribió:
neomad@ubuntu:~$ hdsploader
hdsploader - firmware loader for RME Hammerfall DSP cards
Looking for HDSP + Multiface or Digiface cards :
Card 0 : RME Hammerfall HDSP 9632 at 0xf7ff0000, irq 20
Card 1 : MPU-401 UART at 0x330, irq 10
Subir
Lamprolog
#57 por Lamprolog el 15/05/2007
Bueno tios,

Pues ayer mi wifi respiró por primera vez en Ubuntu, y digo respiró porque apenas aguanta 3 minutos la conexion. Y ya digo, en Windows ese dispositivo USB (D-Link WL-G122) aguanta hasta que ("me parece") recibe ciertos paquetes, por ejemplo algo de Hispasonic. No se me ocurre como loguear esto, así que tampoco puedo sacar conclusiones tecnicas aunque conozco las rivalidades de mi desktop con ciertos dispositivos USB.

En el Gnome de Ubuntu existe un gestor de configuraciones de red bastante bonito. Indagando sobre el descubrí un listado de, lo que parece ser, los dispositivos Wifi sofortados por Feisty/Studio. Hago incapié en que aparecen más bien chipsets que dispositivos hardware en si.

http://live.gnome.org/NetworkManagerHardware

Yo en mi caso, tengo un chipset r73 y lo he hecho funcionar a ratos con los drivers de SerialMonkey (http://rt2x00.serialmonkey.com/). Otros lo podrían haber hecho mediante el ndiswrapper, que en muchos casos tambien hay que actualizarlo, y los drivers de windows XP.

Así que a buscar una tarjetica, que va siendo hora, que lleve esos chipsets bonitos y que por ejemplo la vendan en PC-BOX.
Subir
Shardik
#58 por Shardik el 15/05/2007
Muchachos, el Beryl no me funciona bien con el UbSt... Antes tenía el Ubuntu sólo y andaba de perlas. Tengo los drivers de Nvidia bien instalados. Lo que me hace el Beryl, cuando se activa es quitar la barra de título a todas las ventanas, es decir no tengo ni maximizar ni minimizar ni cerrar y la ventana de terminal es sólo un cuadrado blanco... Qué podrá ser? Estoy pensando en volver al Ubuntu a secas y luego cargarle los paquetes del Ubuntu Studio... Alguna sugerencia?
Subir
Robakun
#59 por Robakun el 15/05/2007
A mi me ha pasado alguna vez al instalar ubuntu. Si pones estras tres líneas en la consola dará información sobre

Si es el drivers de nvidia el que tienes activo:
Alguien escribió:
grep "nv" /etc/X11/xorg.conf

(debe salir Driver "nvidia")

Si está activa la aceleración gráfica
Alguien escribió:
glxinfo |grep rendering

(debe salir direct rendering: yes)

Si está activo el modo composite.
Alguien escribió:
grep "Composite" /etc/X11/xorg.conf

(debe salir al menos Option "Composite" "Enable")

Dependiendo de lo que te salga, hay que hacer una cosa u otra...
Subir
neomad
#60 por neomad el 15/05/2007
Para este problema, les aconsejo instalar el "sysinfo".

Abre una ventana para configurar automaticamente los drivers nvidia

Mirad la captura... con el se me acabaron los problemas.

Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot-Sysinfo.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo