Ubuntu Studio

Lamprolog
#76 por Lamprolog el 16/05/2007
ivalladt @ 16 May 2007 - 10:09 AM escribió:
wikter @ 15 May 2007 - 10:41 PM escribió:
se puede hacer algo con éste Ubuntu?


Pero, tío, ¿tú de dónde has salido?


Julio. Tu que hacías o haces tambien cosas de video, deberias saber que estas gentes lo utilizan (Linux):

DREAMWORKS
INDUSTRIAL LIGHT AND MAGIC
PIXAR

Además, que deberías echarle un ojo al Cinelerra.

http://heroinewarrior.com/cinelerra.php3

Yo para montar videos de mi hijo no creo que me haga falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#77 por Wikter el 16/05/2007
Robakun @ 15 May 2007 - 10:46 PM escribió:
Wikter, me lio con los nick, tu eres wikter de max/msp? Si es así, eres linuxero sin saberlo :P Claro que no hay versión de max para linux, pero tampoco hace falta ;)


Pos sí, soy yo...

Alguien escribió:
wikter @ 15 May 2007 - 10:41 PM escribió:
se puede hacer algo con éste Ubuntu?


Pero, tío, ¿tú de dónde has salido?


Pues vaya... con tanto primo por aquí intentando configurar linux para... ejem... Supongo que sigo desconfiando de Linux para los menesteres sonoros.

Además, después de haber recuperado 120Gb de un disco duro con errores de superficie petado (100% Windows Error) a lo largo de una semana como que me da palo instalar otra vez Windows por un Ubuntu que vete a saber...

Alguien escribió:
Además, que deberías echarle un ojo al Cinelerra.
http://heroinewarrior.com/cinelerra.php3
Yo para montar videos de mi hijo no creo que me haga falta.


Ups... esto parece más interesante.
Subir
neomad
#78 por neomad el 16/05/2007
Ubuntu: ejemplo de estabilidad y ergonomia. La configuracion es otra historia;
Subir
Lamprolog
#79 por Lamprolog el 17/05/2007
Una cosa con la que te encuentras con Linux es que simpre hay una llamita de esperanza con la configuracion. Cuando Windows falla o no va haces tres intentos, acabas desistiendo o te vendes el dispositivo.

Recuerto hace años cuando se trabajaba basicamente en modo texto (bendito BitchX). Haciendo mis cositas con el Linux de vez en cuando empezo a salirme un mensajito tal cual de texto que desconocia lo que decia. Seguía trabajando igual. Por casualidad pegue el mensajito en media faena chat. La respuesta fue unanime "parece que se te está jodiendo la placa base". Ese mismo ordenador lo utilizaba, aunque poco, para Windows. Este no decia nada. Seguia escribiendo datos en el disco, como si no estuviera pasando nada.

---

Volviendo al tema.

Neomad: ya has pulsado CRTL+ALT+F2. Eso si se es sistema multiusuario. Creo que para volver a las X es CTRL+F1. Lo de volver no me acuerdo mucho. Puebalo cuando no estes haciendo algo interesante en las X.

Para apagar: ./sudo shutdown -h now

Esto es interesante por si se te cuelga un proceso que te cuelga las X. Vas a otra cuenta en modo texto y entras.

Luego:

ps -aux

ves el numero del proceso que esta colgado y

kill #proceso

otros hubieran utilizado

kill -9 #proceso

quizas se tenga que utilizar 'sudo' si no eres el propietario del proceso (sudo kill #proceso)

Es algo así como el CRTL+ALT+SUPR pero mas fisno.

(ya he encargao una tarjeta wifi bonita)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#80 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2007
wikter @ 16 May 2007 - 05:40 PM escribió:

Pues vaya... con tanto primo por aquí intentando configurar linux para... ejem... Supongo que sigo desconfiando de Linux para los menesteres sonoros.


Presumamos que "primo" no se usa aquí con intención peyorativa.

Por lo demás, el desconfiado por naturaleza para los menesteres sonoros nunca debió dejar su Mac. Windows es una broma más o menos pesada en este sentido.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#81 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2007
Lamprolog @ 17 May 2007 - 12:36 AM escribió:
(bendito BitchX)


Otro al que le pone cachondo el IRC en modo texto. :twisted:
Subir
sivsfa
#82 por sivsfa el 17/05/2007
petó la web.


no me puedo bajar la distro.


a esperar...


:(
Subir
Lamprolog
#83 por Lamprolog el 17/05/2007
Sivfsva, por Bittorrent ..
Subir
sivsfa
#84 por sivsfa el 17/05/2007
es verdá! vamos a ver qué tal tira...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#85 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2007
Merece la pena siempre recordarlo: BitTorrent es la salvación de quien emite un CD o DVD con software libre. El costo en ancho de banda en su sitio web se ve reducido a la centésima parte. Aunque tardes dos o tres horas en descargar en lugar de una, merece la pena para todos que uses el torrente.
Subir
Wikter
#86 por Wikter el 17/05/2007
Por primo hay que referirse al que se parte los cuernos configurando el sistema y etc para acabar usando el SO 7 o 20 veces. Que conste, que yo he instalado SuSE desde la 3.0 a la 7.0 (la compré), varios RedHat, y tampoco me corté con BeOS, y otras distribuciones (FreeBSD, etc...) el caso es que si no tienes aplicaciones en condiciones, la utilidad es bastante perra.

Y otra cosa, Lamprolog, el sistema de archivos de Linux se va desfragmentando mientras trabajas con él. Por eso se le llama Livefilesystem. Cuantos desfragmentadores para linux hay? Pocos, y lo cierto es que sólo reordenan el orden existente.

Voy a probar la última de Reaper, que cada día está más molón.
( http://www.reaper.fm ) Y eso de pasar patrones midi a audio en un par de clicks... como que mola.

(Sí, ya estoy bajando ubuntu)
Subir
Wikter
#87 por Wikter el 17/05/2007
Ah, y a la web de la distro se puede acceder, pero hay que hacerlo indirectamente. Busca en google la dirección y verás que hay secciones de faq, downloads, etc... no intenteis cargar la página principal. Desde una secundaria os podéis dirigir igualmente a las descargas
Subir
Lamprolog
#88 por Lamprolog el 17/05/2007
Pasa el Reaper tio. Los archivos de audio los va leyendo constantemente en el disco duro, como si no hubiera ram y a mi me chupaba mas recursos que Cubase. Eso si, tiene buen sonido.
Subir
Lamprolog
#89 por Lamprolog el 17/05/2007
Por cierto, primer post desde Ubuntu Studio. Me ha pillao mejor la SMC que windows, que seguro que me pedirá drivers. Ya de paso he "activado" los driver de envidia. Va que vuela.
Subir
guitman
#90 por guitman el 18/05/2007
Lo instalé. Después de actualizarle las versiones de Ardour y Rosegarden que trae , y de instalar algunos plugins dssi , hice unas capturas con beryl , hasta que conseguí petar el amd64 3200+ ,2Mhz ,2gb ram , completamente.
Eso sí los efectos son puro circo visual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-2-2.png
ardour-hyd-rose.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo