Dudas con sonidos orquestales

S.Durán
#1 por S.Durán el 04/05/2017
Pues ahora que Reason va a soportar VST me entran las dudas con mis siguientes compras. Estoy con la cosa de pillarme cositas en plan orquestal antes lo tenia bastante claro pero ahora no.

He estado usando Reason para hacer un tema en plan trailer, con algunos refills que he podido probar (Euphinis Strings y Miroslav) y otros que he comprado (StructuRe de Softphonics). La cosa es que ahora tengo el dinero para ampliar mi colección y tengo varios productos vistos, el caso es que ahora al poder usar VST no se que hacer.
O me pillo tres refills que tengo vistos de Sofphonics: EncoRe, Enbouchure y Timbre o me tiro a por la version Gold de los Hollywood Strings de EW que en Audiodeluxe se quedan ahora mismo en 153€ y podria usar el VST en Reason mas adelante.

La cosa es que el tema que tengo hecho suena de muy bien (para mi) y solo estoy consumiendo un 12-13% del procesador con Reason. Con el VST Play de EW seguro que sube mucho mas.

Algunas cosas que pueden guiar mi compra:
- Ya tengo el Hollywood Strings Silver
- La cantidad de articulaciones que tiene la version Gold me abruma un poco y no se si le sacaré partido
- Con los tres refills de Softfonics cubriria cuerdas, metales y viento madera
- La edicion en Reason de parametros, incluso la edicion de los presets en el sampler me es bastante sencilla (se pueden modificar de manera muy sencilla y asignar automatizaciones es facil)
- Me hecha un poco para atras usar plugins que pueda vender despues en Reason y quedarme proyectos colgados.

Os dejo el tema de ejemplo, hecho solo con Refills y lo que trae Reason: Euphonics Strings, StructuRe, Miroslav.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epic Reason 02-02.mp3
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/05/2017
Uf, difícil decisión...

Ahora mismo no puedo escuchar tu tema como dios manda, esta tarde lo hago.
Pero así en general, yo creo que es buena noticia para los usuarios de Reason que se puedan cargar instrumentos VST manteniendo algunas de las funcionalidades de Reason. Lo que sí veo es que es por otro lado una desventaja. Utilicé mucho Reason hace años, aunque también hace mucho que me pasé a Cubase, pero Reason me sigue pareciendo un programa maravilloso, en aquellos primero tiempos en que ni siquiera grababa audio ni nada, la inmediatez y la facilidad visual y práctica para entender y utilizar todos los conceptos de mezcla me parecía maravillosa (y me lo sigue pareciendo). Mucho me temo que incluir VSTs puede perjudicar a Reason en ese sentido, y que pierda para de esa "magia" de inmediatez que tenía/ tiene.
Dicho lo cual, y sin haber podido escuchar tu tema, sí que creo que hoy día si se quiere hacer algo orquestal al nivel sonoro de lo que hay por ahí, usar librerías VST es absolutamente imprescindible. Al final en este caso, sí que el tamaño cuenta, y las grandes librerías se han convertido en estándar para este tipo de temas.
Pero todo depende de cual sea tu propósito creativo, si es para tu disfrute, pues igual no debes complicarte tanto la existencia; pero si es para competir o ponerte junto a temas similares hechos por otros, ahí la cosa cambia, y las librerías VST son casi casi una obligación.

No creo que te haya ayudado demasiado, ahora que me releo :)
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 05/05/2017
Iskra muchas gracias por tu comentario. Y si que ayuda, primero por la frase "si es para tu disfrute" porque principalmente va a ser para eso.
Solo me han salido un par de trabajos para unos videos y quedaron muy satisfechos usando la librería que trae Kontakt.

Mis pretensiones son hacer cositas híbridas, de ahí que tantísima articulación como las que tiene la HS Gold me parezca demasiado. Creo que las articulaciones básicas serían suficientes.

Y lo del tema de los vst es lo mismo que has dicho tu. Me encanta la simplicidad y el todo en uno de Reason.

Pero bueno, de momento tengo la versión silver para probarla cuando se puedan usar vst.

Creo que voy a probar los Refill de Softphonics que me salen por 95€ los tres y parece que suenan bien para lo que yo quiero. Están ahora de oferta.

Pondré algún ejemplo si al final me decido.
Subir
1
Dogbert
#4 por Dogbert el 05/05/2017
#1
Bonito tema.

.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 06/05/2017
#4 no es mio al 100%, lo he hecho siguiendo unos videos en YouTube de otro soft y otros sonidos para ver como quedaba en Reason y lo que me costaría hacer algo así en Reason y me ha sorprendido bastante que sólo consuma un 12/13% de cpu cuando en Fl Studio y con EW se iba a un 70%.
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 20/05/2017
Hola a todos.
Continuo con el hilo después de unas cuantas compras, pruebas y malas experiencias.

Os cuento un poco:

Como ya comente no sabia muy bien que hacer y después de darle muchas vueltas me decidí a comprar los sonidos de la empresa Softphonics un poco a ciegas, ya que en la web solo hay una demo para los Strings de Encore (mas un vídeo análisis de un foro sobre Reason que han cedido a Softphonics) y no mucha info sobre los otros productos, pero la oferta de Strings, Brass y Woodwinds que tenian me atrajo mucho (95€ todo).

Pues bien, compro estos productos y, una vez descargados, me pongo a analizarlos. Estos productos en oferta valen lo que deberian costar sin oferta. Vamos, que son bastante simples y en algunos casos bastante malos y con fallos.

Hay cosas que no llego a entender como intentar simular la dinamica de un violin aplicandole un filtro. Pero ademas de una manera muy extraña. Me explico.
Este tipo monta dos NN-XT en el mismo Combinator, estos son encaminados a dos mezcladores, usando dos canales en cada uno, para la derecha y la izquierda. Uno de los presets tiene aplicado un filtro y el otro no.
Lo que hace para pasar de uno a otro es asignar los controles de pan de los mezcladores a la rueda de modulacion y asi consigue un crossfade entre ambos presets. Pero claro, antes de eso el sonido pasa de estero a mono y luego otra vez a estereo o esa es la sensacion que da.

Aparte de este rarisimo sistema los presets no usan ningun tipo de capa de velocidad, por lo menos si que hay un sample por nota (no siempre). En cada combinator hay efectos duplicados que corrigen el sonido (demasiados pulverizer y Automatics).

Pero lo mejor de todo es que en algunos de estos Refills han hecho un trabajo pésimo con los samples. Algunos mal cortados o con defectos (lo vereis en el video). En el fondo no estan del todo mal, hay que corregir el tema de los samples y guardar los presets (no se si se pueden guardar los samples corregidos ya que el formato refill es cerrado).

La mala experiencia que comento mas arriba a sido con el señor que vende estos Refills, Adrew Skelton. Es un borde de cojones. En pocas palabras, llego a decirme sin tapujos que lo que yo pretendía era hacerme con los sonidos gratis para piratearlos. Que entendia el ODIO hacia sus productos porque le habían informado que yo tenia una tienda RIVAL (si, vendo refills para Reason pero no tienen nada que ver con los de este tipejo)
Y todo esto a través del servicio de denuncias de Paypal (no tardó ni 30 segundos en contestar), porque a los correos que le mande desde su web ni me contestó.
Lo curioso es que ya en el primer correo me hizo referencia la ley en Europa que nos prohibe a los consumidores devolver productos digitales una vez pasado no se que tiempo (en mi caso una semana, no se nada de esta ley la verdad). Sorprendente que sea casi lo primero que te dice un tio que se niega a solucionar un problema. Bueno en el video cuento mas cosas y demuestro los fallos que se negaba a reconocer.

Otro dato de los productos de este señor: ni un solo manual ni texto donde ponga que contiene cada producto.


Lo mejor de esto es que no me gaste el dinero en productos de EW y poco después pude aprovechar la oferta que hubo en Audiodeluxe.com y comprar la Hollywood Orchestral Gold Completa por muy poco dinero.

No hay mal que por bien o venga, dicen.

Espero que mi experiencia os sirva para algo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo