Dudas surgidas en la practica

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 14/01/2010
Alguien escribió:
si supieras la cantidad de horas que me he tirado leyendo y leyendo tutoriales, me estoy dejando la vida aqui

pero hombre crees el unico?, cuanto crees q llevamos los demas 6 meses? :roll:

por otro lado si entendi algo de lo que se a dicho en este post lo que dice furthur es lo correcto, y lo normal es trabajar en modo multitrack.

salu2

pd. va en buen rollo, q leo y suena algo chocante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
adrig
#17 por adrig el 15/01/2010
real_kcan,no es a mal rollo compadre pero tenia ganas de que alguien me saltara con eso. esa es la tipica respuesta que esperaba que alguien soltara,te pongo un ejemplo: miles de personas tienen el titulo de haber estudiado una carrera, pero que pasa que si tu haces el esfuerzo de sacarte una ese esfuerzo no cuenta porque no eres el unico que la tiene? ya se que el ejemplo es mucho mas exagerado que mi caso del que estamos hablando(digo esto para evitar la tipica respuesta que se que puede venir de: "ala,me vas a comparar haber estado leyendo 4 manuales de sonido en tu casa con estudiar una carrera") en fin solo quiero decir que yo (siii cooomo muchoos) he hecho un esfuerzo y me he tirado muchas horas incluso a desgana por el afan de aprender,muchas,y cuanto mas lees mas dudas te surgen, me he buscado la vida en muchas cosas y ay otras que es lo que llamo yo "asegurarse"que he explicado antes que esa respuesta solo te la puede dar una persona humana ,y donde puede ser eso? aqui, que supuestamente es un foro de AYUDA(otra aclaracion anti/tipica respuesta hater, si,digo ayudar, no tienes por que si alguien te dice "explicame como se produce ale cuentalo todo" hacerlo porque eso si es ser un caradura por su parte, pero sí puedes orientarle algo,un enlace,aclararle un par de cosas para que se disponga a buscar...) en fin solo quiero acabar con ese radicalismo que cierra muchas puertas al novato que no tiene ni idea, si pedis que busque, por lo menos decidle que es lo que tiene que buscar, si supiera el que es,no lo preguntaria-(anoser que sea un caradura que tanto repito,claro esta)
en fin muchos conceptos he ido recogiendo sobre el tema y mucho tenia que decir, perdon por el sermon

en cuanto a la respuesta ya lo tengo muchisimas gracias a todo el que ha aportado algo,enserio
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 15/01/2010
Mira adrig, no mezcles las cosas, yo te estoy ofreciendo ayuda para que no tengas que pasar otras tantas horas mas investigando, pero no esperes que te expliquen todo pues hombre, no se puede, no es mala voluntad, es simplemente que no se puede depender de que sea el resto el que te entregue todos los conocimientos.

Perdoname pero si me dices que te has pasado muchas horas investigando y luego llegas sin saber que es un inserto y un envio no me culpes por poner en duda que hayas pasado horas investigando, ponte en nuestro lugar, llegas con una duda, pero a parte de contestar esa duda, hay que explicarte un sin numero de cosas mas para ponerte en contexto y que puedas entender la explicacion a la duda inicial, me entiendes?

Te estamos pidiendo que tu te formes con la base, tu encargate de saber lo basico y tener una base solida de conocimientos basicos, luego nosotros te ayudamos a que, con esa base de conocimientos basicos, puedas proyectarte hacia cosas mas complejas, y hoy en dia tienes google, tienes hispasonic y todos sus hilos, como asi un monton de foros mas para informarte leyendo, leyendo articulos, leyendo hilos existentes, en fin, recopilando por tu cuenta todo lo que te pueda ser util para luego comprender de mejor forma algo que se supone te interesa y te deberia motivar a investigar.

Pero si te vas directo a las cosas complejas sin tener una base, pues asi no se puede, espero que lo entiendas, tu has dicho "es la tipica respuesta" sabes cuantas veces he escuchado esa frase? pues si, esa actitud tambien es bastante tipica y siempre es lo mismo, siempre es el forero nuevo que llega totalmente desnudo y espera que lo vistan pero no le interesa nisiquiera hacer un esfuerzo por aprender a amarrarse los zapatos por si solo, a mi me encanta compartir lo que se y lo hago gratis, por como funciona el mundo cualquier tipo de ayuda al final se termina pagando, pero como no pido nada a cambio pongo mis reglas, y para compartir lo que se, espero ver entusiasmo en quien pregunta, y el mejor reflejo de ese entusiasmo es que muestre que algo entiende por que ha leido e investigado. No se, quizas lo que hace falta es saber por donde empezar, es una pequeña ayuda a ordenar la manera en que debes ir aprendiendo las cosas, y lo mas importante es que en esto es imposible prender el ordenador y obtener resultados instantaneos, para tener un tema sonando debes invertir tiempo, yo llevo 4 años aca y no termino de aprender, asi te tocara tambien a ti, y luego de que lleves un tiempo, sepas cosas y comiences a ayudar al resto, me comprenderas, cuando te toque intentar explicar algo a alguien que como tu recien comienza y aun no sabe nada entenderas que es necesario que la otra persona se ponga en contexto por si misma.

Todos pasamos por el mismo proceso, a todos nos ha tomado muchisimo tiempo de investigacion y aprendizaje, y a su vez a todos nos han ayudado mucho aca en el foro, pero no puedes llegar 100 virgen de conocimientos y esperar que nosotros nos encarguemos de hacerte saber, algo tienes que saber, y si te dicen que algo mejor que los investigues por tu cuenta, es por que en realidad es muy basico y al ser tan basico el tener que explicarlo es un poco pesado, yo se que el aprender como aplicar insertos y envios puede ser un tema muy interesante y que no es algo basico como para negarte una explicacion, pero antes tienes que saber que es cada cosa o si no como te enseño a utilizarla?

Un consejo, desde pequeño aprendi que la pregunta debe tener implicito el 50% de la respuesta, si no, no sirve como pregunta y aca nos podemos pasar dias enteros trantado de dilucidar que quisiste preguntar.

Y no te estamos cerrando puertas, simplemente te las dejamos entrejuntas para que luego tu des el primer paso.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 15/01/2010
Se me olvidaba, lo mas importante es tener una base, un edificio no se comienza a construir por la azotea, te aseguro que si hoy me preguntas como masterizar un tema y yo te lo explico, luego para tener un tema masterizado como dios manda te tomara mas tiempo que si hubieras ido paso a paso y no querer saltarte hasta el final de una vez. Hay algo que no podras evitar y es el tener que invertir mucho tiempo en esto, asi es la cosa, hay que aprender y el proceso es largo, el ejemplo de estudiar una carrera sirve, la malla curricular de una carrera esta hecha de forma que primero te forman una base solida, por ejemplo en ingenieria, aprendes primero calculo, algebra, fisica y luego ya puedes entender la dinamica de fluidos y todo ese proceso para ser ingeniero te toma entre 4 a 6 años dependiendo de la ingenieria, olvidate de obtener resultados inmediatos, eso no existe.
Subir
adrig
#20 por adrig el 15/01/2010
gracias harpocrates me has hecho caer en cuenta de una cosa, no es mentira que me he tirado muchas horas pero por lo visto he adquirido unos conocimientes muy dispersos, o cosas muy avanzadas sin haber estudiado el paso previo, pero esque eso me pasa porque no se cual es el camino a seguir en cuanto a todo y me "trago" todo lo que leo(nada de bromas jaja) espero que se me comprenda y que no me niegues tu ayuda para mas adelante
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 15/01/2010
adrig escribió:
gracias harpocrates me has hecho caer en cuenta de una cosa, no es mentira que me he tirado muchas horas pero por lo visto he adquirido unos conocimientes muy dispersos, o cosas muy avanzadas sin haber estudiado el paso previo, pero esque eso me pasa porque no se cual es el camino a seguir en cuanto a todo y me "trago" todo lo que leo(nada de bromas jaja) espero que se me comprenda y que no me niegues tu ayuda para mas adelante


No te la he negado, estas conciente que en otros hilos si te he ayudado, es solo un tiron de orejas por que estabas preguntando algo sin saber lo suficiente y luego pedias que te explicaran eso tambien, no pues ahi es donde te digo que tienes que poner algo de tu parte y primero enterarte de eso que te faltaba saber. Pero ya sabes, no sacas nada con leerte un libro de mezcla si a la vez aun no aprendes a usar el secuenciador, o aun no aprendes como colocar los microfonos para grabar, y es dificil por que en esto la informacion llega muy rapido, yo tampoco tube una guia asi que en eso no puedo ayudarte, tambien he aprendido a la manera desordenada, pero lo mejor es usar el sentido comun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo