Dudas Tarjeta de sonido y hardware en general

NOVATOW
#1 por NOVATOW el 14/12/2007
Hola,

Tengo pensado ir de compras, con tal de cambiar mi tarjeta de sonido integrada y con vistas a en un futuro comprarme algún que otro dispositivo con la finalidad de aligerar un poco la ram y cpu de mi ordenador.

Para que me aconsejeis mejor, comentaros que el tipo de musica que estoy haciendo es música new age y orquestrales, no suelo utilizar micros, únicamente suelo grabar el audio estereo que sale de mi Kawai mp5 y los demás sonidos los saco mediante instrumentos vst. Para comprar la tarjeta de sonido dispongo de como mucho 250 euros (tope psicologico :lol: ) y preferiría que fuese pci pues al parecer son las que más rápidas van, entre otras historias.

Por otro lado tengo algunas dudillas de concepto, el tema esta en que mi mp5 permite utilizar cables midi normales y por usb. Yo quiero en un futuro comprame un dispositivo sinte o sampler para aprovechar su librería de instrumentos, poderlos modificar, aplicar efectos etc. Os comento todo esto puesto que no quisiera comprar cosas que en un futuro al comprar otras no me sirvan de mucho. Mi prioridad es descargar al ordenador de gran parte de procesos que consumen mucha ram y cpu, y dedicar estos recursos para el secuenciador sonar, masterización y demás.

Entonces me comentaron que hay dispositivos hardware que me permitirían crear instrumentos vst con sonidos que yo le meta y por otro lado también los hay que tienen unas buenas librerías de instrumentos. La única pega que le veo a las librerías de instrumentos es que me quedaría con unos pocos reales: pianos, violines, flautas, oboes, tuba, pizzicatos, percusiones, el resto no lo voy a utilizar nunca...y me gustaría crear instrumentos nuevos de nuevos. Decidme algún cacharro con que pueda hacer esto. Con vistas a en un futuro comprar este dispositivo, me convendría comprarme una tarjeta de sonido con conectores midi?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NOVATOW
#2 por NOVATOW el 20/12/2007
Hola,

Alguna idea?

Gracias. Saludos.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 20/12/2007
http://www.kvraudio.com

http://www.museresearch.com/

-ahí encontraras este cacharro externo que carga vst. por tanto podrás diseñar vsts que se puedan cargar en el.

Imagen no disponible

-no es nada barato.

-en el listado de vst que puedes encontrar n la pagina podrás ver si son compatibles o no en ese cacharro.

-por mi parte decirte que un buen portátil cargando cualquier vst sobre "Chainer" por ejemplo es una buena idea...

-un sistema para "crear" instrumentos nuevos es utilizar un sampler como sintetizador, cargando muestras que utilizaremos como formas de onda de un oscilador.

-este es un pequeño ejemplo. son mas de 20 pianos diferentes en un sf2 que ocupa 39K (no le pidas mucho ;) aunque es un trabajo excelente).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gort's_MiniPiano.zip
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 20/12/2007
Hola: leyendo tus pretensiones y necesidades creo que con una Emu 0404 Pci te sobra tarjeta para lo que quieres hacer. Tendrías una entrada-salida estéreo para tu Kawai en formato jack y tus in-outs midi para utilizar el Kawai como teclado maestro y controlar los Vst's en tu secuenciador. A parte, tienes in-out ópticas y spdif por si las necesitaras.

Te aseguro que es una gran tarjeta, con una relación calidad-precio acojonante: 100 €

Un saludo. :wink:
Subir
NOVATOW
#5 por NOVATOW el 21/12/2007
kilometro y Woodman muchas gracias por vuestros consejos,

Kilometro jo ojala los reyes me pudiesen regalar un bixo de esos que tu dices, jejejejeje. Hay algo más baratito, aunque no sea tan Komplete. Lo que me comentas lo probaré aunque ya te digo que con mi pc actual hay vst que no se cargan y eso que tengo 1,5 GB de ram, por eso quiero ver un hard que me haga parte del trabajo. Aunque claro según precios igual me interesa comprarme un pc nuevo, la pena es el actual que funciona bastante bien.

Woodman he visto la tarjeta que me recomiendas es muy barata y buena, existe la posibilidad de alguna tarjeta que permita una salida a cascos?

Saludos y felices fiestas a todos.
Subir
aljama77
#6 por aljama77 el 21/12/2007
creo no existe ninguna en pci, al menos yo lo desconozco, externas si suelen llevar casi todas.
seguramente en un futuro tendras pensado comprar unos monitores de estudio, pues bien, con una mesa pequeñita te serviria para conectarla a tus outs de la tarjeta. la funcion de la mesa en este caso ya q no vas a mezclar es controlar los monitores y los cascos, por el precio yo no me lo pensaba, ademas, para ese uso no es necesario comprar una mesa con calidad suprema.
aqui tienes para elegir https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=me ... nos&oa=pra
Subir
NOVATOW
#7 por NOVATOW el 23/12/2007
Hola Compañeros,

Gracias aljama77, no sabia que habia mesas por esos precios. Que os parece la conjunción Emu 0404 Pci + MESA SOUNDCRAFT COMPACT 4 ? Pa pedirselas a los reyes magos :mrgreen:

Saludos y felices fiestas a todos.
Subir
aljama77
#8 por aljama77 el 23/12/2007
yo tengo la audiophile 2496 q es similar a la 0404 de emu + la compact 4 y estoy muy contento. yo te recomiendo cualquiera de estas dos
Subir
NOVATOW
#9 por NOVATOW el 26/12/2007
Estoy siguiendo el hilo

https://www.hispasonic.com/foros/mackie-onyx-satellite-vs-alesis-io14/180551/pagina2?sid=e6e6a035a1dc928efed16f0d0ffbbee5#p1466677

Puede que la Alesis I014 me pueda interesar, que opinais?

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo