Interface= tarjeta de sonido?

  • 1
ECKO
#1 por ECKO el 24/09/2007
es lo mismo una tarjeta de sonido y una interface ? #-o mmmm solo se que la interface sirve para evitar el retardo cuando usas un intrumento o hardware si no me equivoco a esto se le llama latencia ,pero bueno entre en muchas dudas con esto de la tarjeta y la interfase???? agradesco alguen me aclare esto









saludos hermanos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 24/09/2007
Si, es lo mismo una tarjeta de sonido cumple la función de interface de audio... hoy en día la mayoría son interfaces de midi y audio a la vez...y no es que la interface evite el problema de la latencia, esto depende entre otras cosas de la calidad de la interface que uses, de los parámetros del búffer del software y también del tipo de drivers que use el hardware, en cuanto a esto son mucho mejores los drivers de tipo ASIO.
Subir
ECKO
#3 por ECKO el 25/09/2007
muchas gracias por tu respuesta audiosurgeon :D

me gustaria saber un poco mas de estos componentes ya que si son lo mismo por que no solo lo hacen tarjeta o interface y nos quitamos de problemas, o cual es la diferencia?






saludos 8)
Subir
ECKO
#4 por ECKO el 25/09/2007
muchas gracias por tu respuesta audiosurgeon :D

me gustaria saber un poco mas de estos componentes ya que si son lo mismo por que no solo lo hacen tarjeta o interface y nos quitamos de problemas, o cual es la diferencia?






saludos 8)
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 25/09/2007
aahhh , es que tiene que ver con el léxico.
1.- Tu para referirte a las gomas de los autos dices "llanta", pero otros dicen neumatico, y algunos otros, otra cosa.
2.- Entre la informática musical tarjeta de sonido es como referirse a la gama baja, mientra que una interface de audio es referirse a una tarjeta
de sonido de gama alta.
Subir
malonso
#6 por malonso el 25/09/2007
Yo creo que interfaz de audio es todo dispositivo que dota al ordenador de capacidad de entrada y salida de audio; ya sea externo o interno, ya tenga forma de tarjeta o de caja de galletas. De todos ellos, sólo cabe llamar "tarjeta" a los que tienen forma de ... tarjeta; ya sea una tarjeta de circuitos que se instala dentro del ordenador, o una tarjeta PCMCIA que se inserta en una ranura.

En un principio todos los interfaces de audio eran tarjetas que se instalan dentro; por lo que quizá de ahí viene la errónea costumbre de llamar tarjeta a lo que no lo es. Más tarde, el desarrollo y estandarización de interfaces de transmisión de datos como USB o Firewire, con velocidades de transmisión que permiten comunicar datos de audio de forma aceptable, dió lugar a la aparición de interfaces de audio externos que se conectan cómodamente mediante un cable y un simple conector. También los hay mixtos, compuestos de una tarjeta interna unida mediante cables a un dispositivo externo que usualmente alberga varias entradas y salidas de audio, y quizás otras conexiones.

La calidad o el nivel de gama tampoco son patrones para distinguir las tarjetas de los demás interfaces de audio; ya que puede haberlos buenos y malos con independencia de que sean tarjetas o no, o de que sean internos o externos.
Subir
ECKO
#7 por ECKO el 26/09/2007
agradesco su respuesta malonso y a mjuarezh36

lo que ahora revolotea en mi cabesa es que si una tarjeta de sonido o interfase interna necesita de drivers una externa tambien?







gracias por su opinion

saludos 8)
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 26/09/2007
también.
Subir
texvo
#9 por texvo el 26/09/2007
hola:

un interfaz de audio externo también es una tarjeta con un circuito metida en una caja... digo.. no??? ;)

pero bueno, el idioma es amplio y cada vez mas, por ejemplo hoy panty es toda media tipo pantalón.. pero panty era la marca de unas medias de ese tipo. vamos que el idioma esta vivo y creo que tarjeta de sonido abarca/ra todo tipo de interfaz de audio,

la misma palabra interfaz, hoy admitida por la rae, es muy nueva, del ingles interface.
Subir
ECKO
#10 por ECKO el 28/09/2007
gracias texvo y wzmzw

siento no comprender aun todo este vocabulario de audio espero me tengan pasiencia pues como lo dije antes soy novato





:lol:
saludos
Subir
Jj Twins
#11 por Jj Twins el 01/07/2010
osea que si tienes una tarjeta de sonido istalada en tu ordenador no nesesitas ya una interfase o viceversa si tienes una interfase de muy buena calidad no nesesitas tener integrada una tarjeta de sonido ?
Subir
rafaelcristian
#12 por rafaelcristian el 02/07/2010
Yo llamo "tarjeta" a lo que se inserta en la placa madre, e "interfaz" a los dispositivos que se "enchufan" al computador, ambas son interfaces y aunque hay gente que llama erroneamente a los dispositivos externos "tarjeta" es generalmente aceptado.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 04/07/2010
joelalfred escribió:
osea que si tienes una tarjeta de sonido istalada en tu ordenador no nesesitas ya una interfase o viceversa si tienes una interfase de muy buena calidad no nesesitas tener integrada una tarjeta de sonido ?


Parece que no leíste las respuestas, una interfaz de audio es exactamente lo mismo que una tarjeta de audio, se le llama tarjeta por lo general a las interfaces internas, es decir aquellas que van al interior del ordenador conectadas a un puerto PCI o integradas en la placa madre, precisamente se le llama tarjeta por que su forma es la de una tarjeta, ahora bien, a una interfaz externa es un poco difícil llamarle tarjeta si mas que una tarjeta parecen una caja.

En definitiva interfaz es un nombre genérico que sirve indistintamente para cualquier aparato que dote de entradas y salidas de audio al ordenador, pero eso es tan simple como buscar que significa el termino interfaz en el diccionario. Si ya tienes una tarjeta, o interfaz interna, no existe problema en colocar otra interfaz externa, todo depende de tus necesidades, por ejemplo si necesitas mas entradas y salidas, en fin.
Subir
Jj Twins
#14 por Jj Twins el 05/07/2010
perdon pero yo no soy tan bueno como tu y ya quedo claro
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 06/07/2010
joelalfred escribió:
perdon pero yo no soy tan bueno como tu y ya quedo claro


Bueno en que? todos somos buenos para algo, ya sea para preguntar sin darse el tiempo de leer un poco o para responder, todos tenemos nuestra gracia :mrgreen: , simplemente te expongo el hecho que lo mismo que volví a escribir esta mas arriba, ya estaba la respuesta a la pregunta, tarjeta o interfaz solo son diferentes palabras para designar lo mismo, no es que sea un aparato que sirva en reemplazo del otro, ya se explico que esas dos palabras designan a lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo