Dudas con transformadores

  • 1
Silesius
#1 por Silesius el 11/06/2011
Buenas, tengo acabada una fuente de alimentación comprada en Music From Outer Space, pero me falta conectar el transformador.

Esta es la fuente:
http://www.musicfromouterspace.com/mfosweb/navigate.action?MAINTAB=SYNTHDIY

b1b49e244d458ca133b1ff96ae085-2955620.jpg

Pretendo usarla para el Stereo Tape Simulator, un kit que venden en SoundSkulptor.
http://www.soundskulptor.com/uk/sts.html

También tengo el kit acabado, de modo que sólo me queda ponerle la fuente de alimentación, y es algo que me muero de ganas de hacer; pero tengo un problemilla: nunca he conectado un transformador, y no tengo conocimientos académicos de electrónica.
Todo lo que sé lo he aprendido por mí mismo y, como es natural, mi sabiduría tiene muchas lagunas.
Éste es el transformador que tengo:

d570788eee02ad57368be4085620c-2955620.jpg

Los datos del transformador son los siguientes:

Primary voltage: 115/230 VAC
Primary wire color code: Black / Yellow [center tap] / Red
Secondary voltage: 24 Vct, 1A
Secondary wire color code: White / Black [center tap] / White

En la PCB del la fuente de alimentación hay que conectar tres cables: Secondary 1, Center Tap y Secondary 2.

He estado buscando información, y entiendo que el lado "primary" [negro, amarillo y rojo] es el que va al enchufe de la pared, mientras que el otro, "secondary" [blanco, negro, blanco] es el que va a la PCB. Y, por lo que he leído, supongo que el cable negro del "secondary", marcado como "center tap" es el que va al "center tap" de la PCB. Es un poco de cajon, imagino; que no se rían los que saben 8-[ . Pero, ¿qué hago con los dos cables blancos que teóricamente van a seconday 1 y 2? Supongo que serán intercambiables, pero me gustaría que alguien que sabe me lo confirmara.

Esto por el lado de la PCB. Por el otro lado, tengo los cables negro, amarillo [center tap] y rojo, que supuestamente van a la toma de corriente. ¿Qué hago con ellos?