Dudas de usuario de Cubase que intenta cambiar a Sonar

diego
#1 por diego el 11/09/2014
Mi interés por el cambio de Daw es el siguiente:

Adquirí un controlador Midi de roland el A-300 PRO el cual me viene de regalo el Sonar x1 Le, y este daw pareciera ser el que me dejaría exprimir a fondo este controlador.

Los problemas o dudas en principio que se me plantean surgieron con las entradas en sonar y su config.: dentro de la ubicacion (preferencias/dispositivo de audio) solo me deja activar 4 al igual que las salidas y yo quiero activar las 16 entradas de mi interface
En Cubase ((Conexiones Vst) las 16 entradas mono me aparecian automaticamente:
M1 Mono line ch1
M1 Mono line ch2
M1 Mono line ch3
M1 Mono line ch4 ... hasta la 16, facilisimo!!

Ahora bien.. en Sonar me aparecen asi:

Summit 16x16U line ch 1/2
Summit 16x16U line ch 3/4
Summit 16x16U line ch 5/6
Summit 16x16U line ch 7/8 etc.. de a par hasta la 16! Hasta ahi todo bien, el problema que me deja activar solo 4 entradas y porque me las agrupa de dos en dos (line ch1/2) y no de una en una (line ch 1) como cubase

Por lo tanto mi duda es mi no comprension del poruque de lo dicho y mi problema a querer resolver es porque Sonar no me deja activar o marcar mas de 4 entradas

Disculpen mi ignorancia por si lo que planteo pueda llegar resultar como cuestiones tontas , pero mi falta de resolucion de tales cuestiones me hace plantearlo como algo bastante complejo para mi inexperiencia.

P:D: despidiendome de manera fraterna (ya que tal vez consiga lograr que alguien pierda un momento para ayudarme y se apiade de mi, jeje ).. ..les cuento que yo soy un musico que llegando a la edad de cristo se empezo a interesar por plasmar las ideas musicales que surgen pero ya no de manera desinteresada por calidad de audio, sino que ahora (dps de tanto tiempo y sufriendo las consecuencias de mi desinteres) comence a interesarme y dedicarme por lograr un buen sonido ( ayudado por la suerte, el privilegio y sacrificio de lograr hacerme de un estudio en casa) ya me enrosque en todo este tema que me gusta mucho pero a su vez es algo que me da dolores de cabeza porque me enrosque y comonce a querer saber mas y mas y mas.., pero entiendanme los que saben : Recien comienzo en este mundo, espero no desalentarme y continuar. En cuanto sepa algo ayudare con gusto a otros porque el saber y transmitir da felicidad ( soy docente de musica) jeje Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 12/09/2014
Hola,trabajo con Sonar X3 producer,tambien tengo el teclado que mencionas ademas de otros,como tarjeta de sonido tengo una MOTTU con varias entradas y salidas,como bien dices se configuran por pares pero a la hora de activarlas permite utilizar el canal derecho, izquierdo o estereo con lo cual al final resulta ser lo mismo o parecido en un programa o en otro. Lo que realmente debe de importar de un programa es la facilidad con la que uno mismo se integra con el ya que al final los resultados van a ser parecidos.
Si estudias las opciones que te ofrece el teclado sera un valioso instrumento a la hora de trabajar con Sonar.pero te va a requerir un estudio concienzudo de su manual y sus funciones

Todas tus dudas se van a despejar con el tiempo y la constancia como nos a ocurrido a los demas,por otra parte en este foro encontraras a gente que te ayudaremos en tu andadura dentro de nuestas posibilidades

Bien venido

Un Saludo
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 12/09/2014
Así es, como dice pumby, Sonar tiene una forma "curiosa" de asignar las entradas/salidas. Pero eso no debe ser problema. Cuando quieras usarlas separadas, simplemente asignas, por ejemplo izquierda de 1/2 a la 1, derecha de 1/2 a la 2, y así sucesivamente. También encuentro esa manera un poco confusa, pero, creéme, el funcionamiento de la tarjeta no es afectado, trabaja igual que en Cubase. Lo único que cambia es la forma que es descrito por Sonar.
Por otro lado, si Sonar no te reconoce las 16 entradas/salidas puede ser porque sea la versión LE. En el caso de muchos DAW's, si no es que en todos, no te dan todas las opciones cuando usas una versión LE (limitada). Si es así, comprando la versión completa debería resolver ese problema.
Y aún por otro lado, no veo la razón por la cual no puedas seguir usando Cubase con esa interfaz. No me malentiendas, soy usuario se Sonar principalmente y es mi favorito, pero el hecho de que haya venido incluído con tu interfaz no significa que no puedas usarla con otro secuenciador, como Cubase.
:birras:
Subir
2
diego
#4 por diego el 12/09/2014
Gracias Pumby y Jack por sus respuestas. en un principio ya me queda claro como asignar las entradas, duda aclarada y muchisimas gracias!!! ahora bien la 2da otra cuestión de las entradas es como pensaba, que no me deja asignar mas de 4 ya que es versión Sonar X1 LE limitada.

Mi cambio de daw era por el controlador roland que me vino con el sonar x1 LE y casi todas las explicaciones que circulan por internet están explicadas con sonar, pero entonces dadas sus respuestas supongo no me valdría la pena cambiar a sonar y volver a empezar de cero a conocer un nuevo programa, aunque no estaria mal explorar sonar así que lo intentare a ver como me va. Saludos y gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo