Dudas variadas: Arpeggiators, transiciones...

memolomazo
#1 por memolomazo el 23/08/2012
Buenas,

Tengo un par de dudas que hasta ahora no había tenido la necesidad de resolver, pero en vistas de que mi música se está volviendo algo más compleja, necesito saber.

Bueno, la primera pregunta es que si alguien sabe de algún tutorial sencillito o si me pudiera explicar cómo usar correctamente un Arpeggiator tipo el de Synth01, pues veo que hay numeritos y tal, pero no estoy seguro de qué significa cada cosa, y aunque ir a oído no es malo, sé que no es del todo correcto y quiero apostar sobre seguro al utilizar uno.

Mi otra duda es cómo hacer transiciones. A ver, yo percibo un pad que va subiendo o bajando de volumen, pero ¿hasta qué punto es eso cierto? No quiero arriesgar mucho, aunque tirar de loops para estas cosas supongo que no es pecado, me gustaría poder hacer mis propios sonidos para transiciones y darles más carácter.

Ahora tengo otra duda también. Aunque yo no me dedique a hacer brostep ni haga nu-disco, tengo interés en el sonido que hacen. Estoy hablando de este tipo de cosas:



1:19, es eso de que suena una voz, baja de volumen el bajo, sale un sinte y baja la voz. ¿Todo esto es un monton de compresiones en side-chain o hay algún truco? De haber algún truco, estaría bien si alguien pudiera confesarlo jaja yo normalmente hago los side-chain no por los envios, y tampoco estoy muy seguro de cómo poder hacer eso bien.

Y creo que eso es todo.

Muchísimas gracias por contestar :tambor: mi música poco a poco va mejorando :D/

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 23/08/2012
El asunto del arpegiador lo vas a solucionar mejor con el manual de cada vst porque cada arpegiador tiene alguna característica que lo distingue de los demás. Algunos tienen unas barras como potenciómetros que indican la altura tonal; otros simplemente tienen escrito el nombre de cada nota en un cajetín.

Hay otros parámetros como duraciones, velocidades, acentos, glissandos, dirección del arpegio, etc. Incluso puede complicarse añadiendo pequeñas variaciones, cuyos símbolos aparecerían en otra rejilla (trinos, trémolos, silencios, etc).

Respecto a los pads (texturas, colchones, ambientes, etc), lo normal es programar ataques (attack) y relajaciones (releases) largas, para así poder fundir la entrada de una nota o acorde con el siguiente a medida que interpretas.
Subir
1
borispulido
#3 por borispulido el 25/08/2012
en la misma duda que el amigo, todo lo he hecho de oido pero quisiera si alguien conoce algun manual tecnico de explicando las funciones, se que cada sinth tienes su peculiaridades pero la base es la misma y quisiera me expliquen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo