Dudas varias de Cubase SX

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 02/11/2004
He empezado a hacer algo con el Cubase SX y me han surgido unas cuantas dudas:

-Cómo se reducen los ruidos de fondo de un instrumento de audio.Cubase SX tiene algún limpiador por ahí (como el dennoiser o así)??

-Si hago baterias o teclados con el teclado y no voy a tiempo totalmente se notan las diferencias de que no voy bien.Habría alguna forma para que el ordenador grabe más cuadrado evitando los fallos?Me refiero a como cuando se hace una bateria y se pone que es un compas de tanto;entonces solo deja meter notas en un lugar determinado y no en otro.He probado a poner un compas determinado y a ver si graba así pero no me deja.

-Cuando grabo me suenan chasquidos...Puede ser porque estoy con una memoria de 384mb?Además mi ordenador es Pentium III.De todas maneras me han comentado que lo importante es la transferencia de datos en RAM y pienso ponerle 3 memorias de 256 mb, o sea 768 mb.Irá bien así??

-Como se graban canciones en formato .wav y en formato .cpr (proyecto en cubase) en un cd a la vez??Las he conseguido grabar con el Nero pero no puedo oirlas fuera del ordenador (el formato .wav)

Bueno espero que no sea demasiado marrón para vosotros y sean dudillas fáciles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 02/11/2004
1.Puedes usar el denoiser como plug in, la puerta de ruido, noise reduction, tambien como plug in, creo que no trae ninguna utilidad para quitar ruido.

2. Quita la opcion Snap, o bien dibuja las notas en el pre roll y cuantizalas a 1/8, 1/16, 1/32 etc tambien puedes dibujar tresillos.

3. Entre mas Ram mejor, pero tambien la targeta de audio influye mucho con respecto a la latencia, si tienes un valor muy bajo como por ejemplo 3ms y no lo soporta tu targeta de audio habra distorciones al trabajar con VSTi.

4. El formato .cpr solo contiene la informacion del proyecto de cubase, y el audio esta en la carpeta de trabajo, desde ahi puedes escuhar los .wav. y los .wav editados o bien desde la pool.
Subir
Kitarshokak.com
#3 por Kitarshokak.com el 02/11/2004
1-Y puedo pillar el denoiser de un programa como el Music Studio que ya tengo?Lo que pasa que este programa funciona a 16-44Khz y si quiero grabar a más calidad no me dejará.Si lo quiero de más calidad de dónde lo puedo bajar?

3-La tarjeta que tengo es una Tascam us-122 usb.No se que latencia tendrá.

Me está sirviendo de mucho la respuesta Magic_Mister.
Subir
Magic_Mister
#4 por Magic_Mister el 03/11/2004
Pues el denoiser y el declicker lo puedes conseguir gratis en la red, yo lo baje de una pagina de USA no recuerdo cual, pero si vas a yahoo USA seguro lo encuentras, lo instalas y automaticamente lo tienes como plugin directx en cubase.

La calidad de grabacion depende de la tarjeta de audio y de sus respectivos drivers, como por ejemplo si trabajas con una SB live trabaras a 16 bits 44KHz y metiendo el controlador kx a 16 bits 48KHz, sin en cambio si la cambias por una Platinium grabaras a 24bits 192KHz.
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 03/11/2004
mejor pasale un denoiser al wav ANTES de meterlo en cubase porque de todas formas eso solo hara que pierdas CPU... no se si tu denoiser sera el mas adecuado (no lo conozco) pero como ya te han dicho solo tienes que buscar un poco que hay gratuitos que no tan mal...
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 07/11/2004
Aupa!
Tclaw, yo lo quiero para eliminar ruidos de grabación en partes de audio, no para importar wav como creo que es lo quieres decir, no?.Por esto supuestamente lo tendré que hacer después de grabar.
Magic_Mister, me dices que si tengo una latencia de por ejemplo 3ms y no lo soporta mi tarjeta de audio...¿Dónde tendría esta latencia?
Referente a los drivers controladores creo que tengo el último pero no se si la tengo bien configurada en Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo